Unión Fansub: Descarga Calidad ‹ General ‹ Discusión Anime / Manga ‹ ¡Hablemos de Anime!
¡Hablemos de Anime! |
---|
11 Jul 2017, 14:52 Mensaje: #22401 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(11 Jul 2017)IkaroTeseo escribió: ¿Por? Sé que el final de esa serie no es bueno, pero fue una idea interesante. No le veo sentido a seguir repitiendo la misma fórmula de siempre. Desde el año 1971 ha seguido igual, así que supongo que deberían cambiar. Una franquicia debe evolucionar para seguir siendo interesante porque inevitablemente se estancará. Algo que ya ha hecho porque al ser todos sus capítulos aventuras autoconclusivas no hay progreso ni desarrollo de personajes. Por no decir que el trasfondo de estos personajes es... escaso. ¿En serio, creéis que no podrían hacer alguna historia que hablara sobre el trasfondo de alguno de ellos? Yo creo que sí. El carisma ya lo tienen, solo les falta darles chicha. Así le va a muchas franquicias que se han estancado, que se han vuelto malas por repetir una fórmula de manera indefinida sin añadir nada nuevo como es el caso de Dragon Ball, el cual se ya se había gastado para después de la saga de Freezer. O el caso de Detective Conan que ya solo lo siguen aquellos que le han invertido tanto tiempo que no son capaces de abandonarla. Muy poca gente con experiencia en este medio que empezara a ver por primera vez Detective Conan la seguiría de cerca, básicamente porque tienes 100 opciones más cortas y más interesantes. ¿Y por qué sí? Ni una serie procedimental, ni una serializada son mejores por si misma. Cada una tiene unas ventajas e inconvenientes y no creo que le haya ido mal a Lupin. La franquicia mantienen su calidad a pesar superar la treintena de años, ya quisieran muchas. El ejemplo de Scoboo Doo, que ya era bastante pobre cuando la veía de pequeño, ya mismo lo dices tú. La franquicia estaba quemada y tuvieron que buscarse las habichuelas. ¿Es ese el caso de Lupin? No. Supones que debe cambiar, ¿para qué y hacía dónde? Y no reniego de que experimenten con el universo Lupin, ni mucho menos, pero la serie troncal que no me la toquen porque me da lo que busco, porque disfruto lo mismo viéndola ahora que cuando la emitían en Telecinco con ese maravilloso doblaje. Porque puedo ver cualquier episodio y puedo disfrutarlo por si mismo. PD: Lo mejor que han hecho los japos en años | |||
11 Jul 2017, 15:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jul 2017 15:31 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22402 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!
@Kamina Ya he explicado comentarios atrás porque Lupin III se ha vuelto siempre lo mismo. En tu post no das ni una razón de porqué ha mantenido esa supuesta calidad que cuentas. Yo en cambio te menciono las debilidades de las series episódicos como son el nulo progreso, la inexistencia de desarrollo de personajes y añado la imposibilidad de crear historias más complejas debido a la falta de tiempo. Sé que también tiene sus fuertes, pero el formato lineal si se hace bien puede ir más lejos. Por esta razón, la mayoría de las producciones de la franquicia varia entre lo mediocre y lo decente sin salirse mucho de ahí porque nunca intentan ir más allá. Se han acomodado. Podrían dedicar una pequeña serie a uno de los personajes para sacar explotar mejor al personaje a partir por ejemplo de un dilema personal. "pero la serie troncal que no me la toquen porque me da lo que busco". Vamos que esto va de lo que te gusta y no de lo que es bueno o podría llegar a serlo. Me da la sensación de que lo justificas porque vende y ya, lo cual supondría que te apoyas en una falacia como Piedra. Como si Lupin no tuviera 4 SERIES de 22, 155, 50 y 26 episodios autoconclusivos (la última solo metió una pequeña subtrama que acabó en nada). Van a desaparecer las series si intentan cambiar de enfoque? En cambio, solo se ha intentado una vez hacer una serie de 13 episodios que fuera más o menos lineal con resultados interesantes. La atmósfera era más adulta, los personajes ofrecieron un nuevo enfoque, el estilo artístico era soberbio, ... Además ni que fuera excluyente hacer lo de siempre con probar más cosas. Parece que algunos tienen miedo de que evolucione o algo. Mirad el autor de JoJo. El cada vez que crea una nueva saga mete diferentes personajes, escenarios, temas, poderes, etc Una vez le han salido mal, pero otras se ha superado hasta llegar a la excelencia con Steel Ball Run. | |||
11 Jul 2017, 19:53 Mensaje: #22403 | |||
| |||
Lupin III no se ha vuelto lo mismo, es que siempre ha sido lo mismo. Es como si me dijeras que el comic de Asterix y Obelix tuviera que convertirse en una historia lineal que se desarrollara en todos sus tomos. Empiezan y terminan igual, mira si estaban estancados. ¿Y eso tiene algo que ver con la calidad? Nada. Que una serie esté "estancada" no dice nada de su calidad. Asocias calidad a desarrollo de personajes, a historias más complejas, a lo que se puede hacer en series procedimentales. Eso es lo que a ti te gusta pero eso no está asociado a la calidad. Yo a un burro no le pediré que vuele y mi burro puede ser de calidad. Estás equivocado presuponiendo lo de las ventas conmigo. Yo he sido uno de los que más ha promocionado Chihayafuru en este foro, un anime que no ha vendido nada. A mi me importa un huevo de mico lo que venda, así que eso de falacia que tanto te gusta no me la apuntes. Además ni que fuera excluyente hacer lo de siempre con probar más cosas. Es exactamente lo que he dicho en mi anterior mensaje. Que prueben, que hagan los spinoff que quieran. | |||
11 Jul 2017, 19:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jul 2017 20:01 por pesadilla5)
Mensaje: #22404 | |||
| |||
Asterix y Obelix... Cómo mola. Mi favorito Obelix y compañia jeje PD: Estoy con Kamina. | |||
11 Jul 2017, 20:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jul 2017 20:31 por IkaroTeseo)
Mensaje: #22405 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(11 Jul 2017)Kamina escribió: Lupin III no se ha vuelto lo mismo, es que siempre ha sido lo mismo. Es como si me dijeras que el comic de Asterix y Obelix tuviera que convertirse en una historia lineal que se desarrollara en todos sus tomos. No has entendido lo de "se ha convertido en lo mismo de siempre". Quise decir que al principio era una fórmula interesante por la cantidad de aventuras o retos que podía enfrentar el ladrón y compañía. Pero al haber probado casi todas las variaciones que le permitía ese concepto sr ha acabado por repetir. De ahí que haya capítulos que sean casi un calco de otros antiguos como uno de los episodios de la serie de 2015 que es exactamente igual a otro del 1971. Y sí que una historia se ESTANQUE reduce su calidad porque ha empezado a hacer lo mismo una y otra vez: repetir el mismo tipo de robos, los mismos diálogos, las mismas situaciones, etc Es algo inevitable al llegar un punto. O piensas que las ideas ejecutadas de forma similar si las usas por cientos de veces nunca se gastan? Ridículo. He dicho que podrían probar a ser una historia lineal porque es la que más posibilidades le podría otorgar en un posible cambio. Qué propones tú? "Asocias calidad a desarrollo de personajes, a historias más complejas, a lo que se puede hacer en series procedimentales. Eso es lo que a ti te gusta pero eso no está asociado a la calidad". Pues para tu información suele ser así si se hace bien. Obviamente forzar un desarrollo o progreso es algo malo, pero hacerlo tiene mérito y por tanto da más calidad a la obra. Hacer historias simples con personajes que solo son carisma y una caracterización buena no basta para compararse con obras que sí hacen más. Cowboy Bebop por ejemplp era de formato pseudo episódico, es decir, capítulos que eran aventuras casi separadas pero donde transcurría el tiempo y los personajes se permitían tener sus propios dilemas y problemas. Por algo esa serie es considerada de las mejores y no solo por ofrecer acción, aventuras y humor sin substancia. Acaso Lupin y los suyos no podrían hacer lo mismo? Serían mejores personajes aún de lo que ya son. Ya, que prueben spin off. Si tuvieran guionistas competentes probablemente harían un mejor spin off que las series principales. Tal como con varios ejemplos en otras franquicias que aprovechan algo simple y gastado para darle una nueva perspectiva. Entiendo que te guste Lupin tal y como es, pero no es un concepto inmutable que deba quedarse estático porque por bien que venda no quiere decir que se mantenga igual en calidad. Lo que una vez fue podría dejarlo de ser y no pasa nada ya que lo anterior se queda ahí. A mí me gustan las obras como Lupin III, Space Cobra o Dirty Pair, pero no tienen porque quedarse como son indefinidamente. | |||
12 Jul 2017, 07:27 Mensaje: #22406 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime!(11 Jul 2017)pesadilla5 escribió:No tengo lista negra , en ocasiones me gusta el papel de malo-rencoroso, pero es un papel.(11 Jul 2017)elferto escribió: Henceforth, a mi lista negra. Por cierto, la de Miyazaki es la que más me gusta (de las películas, especiales), la animación es sobrenatural. (11 Jul 2017)Kamina escribió: Yo he sido uno de los que más ha promocionado Chihayafuru en este foro, un anime que no ha vendido nada.Gracias . | |||
12 Jul 2017, 11:55 Mensaje: #22407 | |||
| |||
Yo estoy como Henceforth. Eso sí, top top tanto el especial de TV como la peli secuela (homónima).
| |||
14 Jul 2017, 04:18 Mensaje: #22408 | |||
| |||
Que tan bueno es el anime del Principe del Tennis? he intentado verlo algunas veces pero como que me aburre los primeros capítulos, mi duda es si se pone bueno después, porque como que ya no tengo buenos animes de deportes que ver y ese ademas es bastante largo lo que me daría entretenimiento por un buen tiempo, pero no quiero descargarlo si no es bueno.
| |||
14 Jul 2017, 05:18 Mensaje: #22409 | |||
| |||
Estoy de acuerdo con la puntuación que tiene en MAL. Lo disfruté mucho. Dejé de verlo porque me perdí en las secuelas, básicamente. xD | |||
17 Jul 2017, 10:55 Mensaje: #22410 | |||
| |||
RE: ¡Hablemos de Anime! https://myanimelist.net/news/51554754 Se veía venir, una compi para la segunda temporada de Gundam Thunder | |||
« Tema previo | Tema siguiente » |
Usuario(s) navegando en este tema: 44 invitado(s)