¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 04:39

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

05 Apr 2018, 21:20
Mensaje: #23651

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ay chavxs, en serio están comparando Macross con Gundam? Cuánto se extravió la brujula en estos días.
05 Apr 2018, 23:56
Mensaje: #23652

RE: ¡Hablemos de Anime!

https://www.animenewsnetwork.com/news/20...ay/.130020

Nos dejó Takahata.
06 Apr 2018, 00:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Apr 2018 00:07 por Geno3x3)
Mensaje: #23653

RE: ¡Hablemos de Anime!

El primer Macross es mejor que el primer Gundam en calidad. Gundam tendrá el puesto de ser el primer Real Robots y de introducir un montón de conceptos interesantes, pero tiene patinazos y mismamente la serie del 79 no pudo terminar adecuadamente, estando el final de la película bastante mejor.

Que quede claro: Macross y Gundam 0079 serán similares por varias razones, pero Macross tiene un trío protagónico más completo que Amuro, Char o quien quieras nombrarme. Por no decir que en calidad de animación le supera y hasta también diría por el lado musical. Otra cosa que no tenía el primer Gundam son antagonistas dotados de tanta humanidad como los de Macross. Y para terminar Macross no posee todos los mismos temas que Gundam porque para empezar este aborda y explora muy bien el tema de la cultura y el poder de influencia que tiene esta.

PD: DEP Takahata. Se va uno de los que han estado detrás desde los inicios de la industria del anime.
06 Apr 2018, 01:02
Mensaje: #23654

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues Macross tiene el abono de que su música le salva el culo, pero argumentalmente se ha ido cayendo (el ejemplo más claro es Delta).

En cambio Gundam tiene el pegue de que no aburre por momentos su trama ya que toma la cuestión de los conflictos armados de forma más directa.
06 Apr 2018, 01:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Apr 2018 01:56 por gerardodinardo)
Mensaje: #23655

RE: ¡Hablemos de Anime!

(06 Apr 2018)Drake Railhell escribió:  Pues Macross tiene el abono de que su música le salva el culo, pero argumentalmente se ha ido cayendo (el ejemplo más claro es Delta).

Pero si la música de Macross al final es toda de idols XD, por ende genérica y de copia y pega. Refiriéndome a todos lo que va después de la peli, a parte de que a la franquicia no le ha sentado nada bien lo que viene después de Plus.

btw, DEP Takahata, ahora tocará hacer maratón de sus obras.

PD: tenéis en un par de torrents Silvers de diferentes obras del señor Takahata.

06 Apr 2018, 03:43
Mensaje: #23656

RE: ¡Hablemos de Anime!

Macross Plus = Joya de Culto.
Macross Delta = Joyo de Culo.

End.
06 Apr 2018, 06:56
Mensaje: #23657

RE: ¡Hablemos de Anime!

(06 Apr 2018)Geno3x3 escribió:  PD: DEP Takahata. Se va uno de los que han estado detrás desde los inicios de la industria del anime.
LlorandoLlorando
(06 Apr 2018)gerardodinardo escribió:  PD: tenéis en un par de torrents Silvers de diferentes obras del señor Takahata.
Como debe ser.
06 Apr 2018, 10:16
Mensaje: #23658

RE: ¡Hablemos de Anime!

DEP Takahata. Siempre se van los que mas hicieron por nosotros.

Vaya, no pretendía prender la mecha a una discusión sobre Macross vs Gundam. Solo puedo decir que lo siento y que como solo he visto Gundam, de momento mis preferencias se inclinan hacia Gundam.

En Gundam la única Idol que he visto de momento es Lacus, a quien han comparado con Lalah por no entiendo muy bien que razón. Bueno, si, por una escena en la que ambas volaban. Pero por lo que se ahora que las he visto a ambas, ahí empieza y acaba el parecido. Claro que eso lo vi en una de esas "criticas" de "Por qué SEED es mierda al lado de Zeta".

Ahora que por fin he acabado 0079 puedo decir que me ha gustado bastante. Si tuviera que compararla con SEED, diría que son historias muy similares, cada una adaptada a los tropos de su época.

Aunque la segunda mitad por momentos se me ha hecho pesada (todos esos capítulos que iban de "Char se inventa una nueva manera de atacar a la White Base, Char ataca, Amuro le derrota, Char huye por patas pensando en un nuevo plan") y en torno a diez capítulos antes del final tuve la impresión de que les dio por ponerse a recortar como locos, cortando batallas enteras y detalles similares.
Esperaba bastante mas de Kycilia Zabi, sinceramente; creo que como comandante antagonista habría sido bastante mejor que Gihren, al menos aparentaba ser mas inteligente.
(Salvando la Idiot Plot de que toda la gente de Zeon, en especial la Familia Zabi, por alguna razón parece empeñada en confiar en Char a toda costa, pese a que allá donde va Zeon sufre estrepitosas derrotas militares)


Para finalizar, preguntas sin respuesta que me han planteado algunos animes:

0079
-¿Bright Noa escogió la ruta mas larga a propósito o que? En serio, no lo entiendo.
Si aterriza en Norteamérica y pretende ir a Jaburo, en Sudamérica, ¿por qué maldita razón se empeña en atravesar el Pacífico, luego Asia Central, después Europa y finalmente el Atlántico? Y no me digan que fue para participar en la Operación Odessa, que por lo que vi solo le invitaron a unirse a ella unos 10-12 capítulos mas tarde, cuando la gente de la Federación se percató de que, oye, la White Base está cerquita de Odessa, pueden ser útiles en la batalla.

-Si localizar Jaburo y entrar en su interior era tan estúpidamente fácil como nos mostró Char Aznable, ¿a nadie en Zeon se le ocurrió intentarlo antes? Me refiero a que probablemente habría sido más sencillo localizarla y marcar su posición, apuntando allí con precisión, en vez de simplemente "Vamos a tirar una colonia a ver si con un poco de suerte acertamos en Jaburo". Por cosas como esta pienso que Gihren era idiota.

Aunque por lo que vi en el ciclo Universal Century en general, me da la impresión de que la seguridad en las bases no es algo que les importe... En SEED al menos cuidaron un poco mas el asunto: en vez de simplemente intentar destruir todos los Gundams, a la gente de ZAFT se le ocurrió que sería una buena idea robarlos (Salvando la estupidez de que se les olvidó robar el único que era superior a los otros tres juntos)

Muv-Luv
-¿Por qué en Schwarzesmarken (1983) la República Democrática Alemana parecía saber muy bien que hacer para lidiar con los Clase Láser, mientras que en Total Eclipse (2001) ese conocimiento parece haber sido olvidado por parte de Estados Unidos, Japón y de todos los países en general? Hablo de cosas como enfocar todas las tácticas en "Volemos bajo para que los Clase Laser no nos alcancen" y aun así la Clase Láser causaba mas bajas que todos los demás BETA juntos.

-¿Por qué en Hack/Sign la historia empieza de esa manera tan horriblemente confusa? Han pasado solo dos episodios, pero empiezo a pensar que la historia no va a ninguna parte. Solo espero que la cosa vaya cobrando sentido al avanzar, porque de momento muy bien no va.
06 Apr 2018, 10:36
Mensaje: #23659

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pues Macross no me gustó para considerarla una gran serie, justita a lo sumo y lo único que salvaría de la franquicia sería Plus (edit film) y Zero.
06 Apr 2018, 11:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Apr 2018 12:09 por Drake Railhell)
Mensaje: #23660

RE: ¡Hablemos de Anime!

(06 Apr 2018)gerardodinardo escribió:  
(06 Apr 2018)Drake Railhell escribió:  Pues Macross tiene el abono de que su música le salva el culo, pero argumentalmente se ha ido cayendo (el ejemplo más claro es Delta).

Pero si la música de Macross al final es toda de idols XD, por ende genérica y de copia y pega. Refiriéndome a todos lo que va después de la peli, a parte de que a la franquicia no le ha sentado nada bien lo que viene después de Plus.
¿Y Fire Bomber (El grupo de rock de Macross 7) en dónde lo dejamos?

Cita:-¿Bright Noa escogió la ruta mas larga a propósito o que? En serio, no lo entiendo.
Si aterriza en Norteamérica y pretende ir a Jaburo, en Sudamérica, ¿por qué maldita razón se empeña en atravesar el Pacífico, luego Asia Central, después Europa y finalmente el Atlántico?

Para ese momento estaban siendo perseguidos por la tropa de Char, hay que considerar que la White Base será una excelente nave de combate, pero Bright (y Ryu ya que ambos son los únicos militares de carrera que quedaron vivos tras el ataque a la colonia) tenía que priorizar la seguridad de la tripulación (en su mayor parte compuesta por civiles y gente que fue evacuada de la colonia de Side 7), aparte que estaban escasos de suministros y recursos. La Tierra es un lugar extenso aunque no lo parezca, le ofrece muchas ventajas para ocultarse y reorganizarse ya que recordemos que Bright era apenas un novato en el ejército y tuvo que aprender a ser un comandante estricto, a las malas. Lo otro es debido a que Zeon tenía todavía mucha influencia en varias partes del planeta y arriesgarse a cruzar centro América con todo Zeon pisándole los talones, es como jodido.


Usuario(s) navegando en este tema: 48 invitado(s)