¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Apr 2026, 22:33

Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de idiomas

29 Jul 2012, 02:41
Mensaje: #1

Hablemos de idiomas

Este tema tiene como finalidad aclarar y comentar las posibles dudas que podamos tener sobre alguna palabra o frase de algún idioma (que como vemos animes y leemos mangas, sería raro no tener ninguna). xD

Y empiezo con la primera duda: El opening de Higurashi no Naku Koro Ni Kira se llama "Happy! Lucky! Dochy!". ¿Quién me puede decir que signifca "dochy"?

Cúal fue el primer manga que leiste? Sayaka
29 Jul 2012, 08:57
Mensaje: #2

RE: Hablemos de idiomas

Creo que está mal escrito. Probablemente te refieres a douchy, aunque no tiene mucho sentido combinado con Happy y Lucky.

Ayuda a UF
29 Jul 2012, 11:16
Mensaje: #3

(29 Jul 2012)Kumicho escribió:  Creo que está mal escrito. Probablemente te refieres a douchy, aunque no tiene mucho sentido combinado con Happy y Lucky.

No, no está mal escrito, la canción se llama así xD
29 Jul 2012, 23:32
Mensaje: #4

Feliz, suerte y generoso ? xDD

La emisión del anime de Fairy Tail llegará a su fin el 30 de marzo. PDgRw3TLa emisión del anime de Fairy Tail llegará a su fin el 30 de marzo. PDgRw3T
29 Jul 2012, 23:38
Mensaje: #5

(29 Jul 2012)Vill d HellGates escribió:  Feliz, suerte y generoso ? xDD

¿Generoso? ¡Gracias, Vill d HellGates! Ya pensé que este tema iba a quedar abandonado...

29 Jul 2012, 23:45
Mensaje: #6

(29 Jul 2012)David91 escribió:  
(29 Jul 2012)Vill d HellGates escribió:  Feliz, suerte y generoso ? xDD

¿Generoso? ¡Gracias, Vill d HellGates! Ya pensé que este tema iba a quedar abandonado...

He googleado un poco y es lo único que he encontrado que cuadra con el titulo xD

La emisión del anime de Fairy Tail llegará a su fin el 30 de marzo. PDgRw3TLa emisión del anime de Fairy Tail llegará a su fin el 30 de marzo. PDgRw3T
29 Jul 2012, 23:53
Mensaje: #7

Otra duda (a ver "Quien se anima", que solo yo muevo el tema). En el tema de los herman@s, a veces ponen esa "o": oni-chan, one-chan... "Ni" es hermano; "Ne", hermana; y conozco los sufijos, pero... ¿A santo de qué ponen esa "o"? ¿Qué indica?

30 Jul 2012, 04:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jul 2012 04:04 por Joserex)
Mensaje: #8

Otro "Hablemos de". xD

La "o-" es un prefijo honorífico (y de embellecimiento) que se usa para hablar o dirigirse a alguien con respeto y educación. Su uso puede variar según el momento, lugar o persona a la que te dirijas. Creo que no hace falta poner ejemplos de su uso en el entorno familiar. Sacar lengua

(Para saber más -> MP)

Meta para este nuevo año:
Subir todo el anime que me sea posible.
Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D Firma%20sin%20sombra-%20JX
30 Jul 2012, 17:07
Mensaje: #9

(30 Jul 2012)Joserex escribió:  Otro "Hablemos de". xD

La "o-" es un prefijo honorífico (y de embellecimiento) que se usa para hablar o dirigirse a alguien con respeto y educación. Su uso puede variar según el momento, lugar o persona a la que te dirijas. Creo que no hace falta poner ejemplos de su uso en el entorno familiar. Sacar lengua

(Para saber más -> MP)

Gracias, Joserex.

30 Jul 2012, 18:23
Mensaje: #10

A mi eso me lo dicen mucho las chicas "o-que polla tan jugosa tienes!! metemela, metemela!!" XDDDD Ya sabia yo que me hablaban con respeto-peto y eduación.

Que series animadas (no japonesas) os gustan +? soulhunter_ngsuwtsv2

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)