¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 12:20

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de idiomas

29 Jul 2012, 01:41
Mensaje: #1

Hablemos de idiomas

Este tema tiene como finalidad aclarar y comentar las posibles dudas que podamos tener sobre alguna palabra o frase de algún idioma (que como vemos animes y leemos mangas, sería raro no tener ninguna). xD

Y empiezo con la primera duda: El opening de Higurashi no Naku Koro Ni Kira se llama "Happy! Lucky! Dochy!". ¿Quién me puede decir que signifca "dochy"?
29 Jul 2012, 07:57
Mensaje: #2

RE: Hablemos de idiomas

Creo que está mal escrito. Probablemente te refieres a douchy, aunque no tiene mucho sentido combinado con Happy y Lucky.
29 Jul 2012, 10:16
Mensaje: #3

RE: Hablemos de idiomas

(29 Jul 2012)Kumicho escribió:  Creo que está mal escrito. Probablemente te refieres a douchy, aunque no tiene mucho sentido combinado con Happy y Lucky.

No, no está mal escrito, la canción se llama así xD
29 Jul 2012, 22:32
Mensaje: #4

RE: Hablemos de idiomas

Feliz, suerte y generoso ? xDD
29 Jul 2012, 22:38
Mensaje: #5

RE: Hablemos de idiomas

(29 Jul 2012)Vill d HellGates escribió:  Feliz, suerte y generoso ? xDD

¿Generoso? ¡Gracias, Vill d HellGates! Ya pensé que este tema iba a quedar abandonado...
29 Jul 2012, 22:45
Mensaje: #6

RE: Hablemos de idiomas

(29 Jul 2012)David91 escribió:  
(29 Jul 2012)Vill d HellGates escribió:  Feliz, suerte y generoso ? xDD

¿Generoso? ¡Gracias, Vill d HellGates! Ya pensé que este tema iba a quedar abandonado...

He googleado un poco y es lo único que he encontrado que cuadra con el titulo xD
29 Jul 2012, 22:53
Mensaje: #7

RE: Hablemos de idiomas

Otra duda (a ver "Quien se anima", que solo yo muevo el tema). En el tema de los herman@s, a veces ponen esa "o": oni-chan, one-chan... "Ni" es hermano; "Ne", hermana; y conozco los sufijos, pero... ¿A santo de qué ponen esa "o"? ¿Qué indica?
30 Jul 2012, 03:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jul 2012 03:04 por Joserex)
Mensaje: #8

RE: Hablemos de idiomas

Otro "Hablemos de". xD

La "o-" es un prefijo honorífico (y de embellecimiento) que se usa para hablar o dirigirse a alguien con respeto y educación. Su uso puede variar según el momento, lugar o persona a la que te dirijas. Creo que no hace falta poner ejemplos de su uso en el entorno familiar. Sacar lengua

(Para saber más -> MP)
30 Jul 2012, 16:07
Mensaje: #9

RE: Hablemos de idiomas

(30 Jul 2012)Joserex escribió:  Otro "Hablemos de". xD

La "o-" es un prefijo honorífico (y de embellecimiento) que se usa para hablar o dirigirse a alguien con respeto y educación. Su uso puede variar según el momento, lugar o persona a la que te dirijas. Creo que no hace falta poner ejemplos de su uso en el entorno familiar. Sacar lengua

(Para saber más -> MP)

Gracias, Joserex.
30 Jul 2012, 17:23
Mensaje: #10

RE: Hablemos de idiomas

A mi eso me lo dicen mucho las chicas "o-que polla tan jugosa tienes!! metemela, metemela!!" XDDDD Ya sabia yo que me hablaban con respeto-peto y eduación.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)