¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 Oct 2024, 18:33

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

27 Jun 2020, 14:44
Mensaje: #55351

RE: ¡Habla de lo que sea!

(26 Jun 2020)ThreeDog escribió:  Alemania no tiene salud pública. Si bien es cierto que si quieres trabajar aquí TIENES que hacerte un seguro de salud privado (yo lo tengo hecho con AOK), o pagas o no tienes sanidad. Y una cosa os digo, es una mierda que si no tienes trabajo no tienes derecho a salud, pero mientras lo tengas, funciona bastante mejor y más rápido que el sistema público español.
La Gesetzliche Krankenversicherung es el equivalente a la seguridad social de España. Por cierto es obligatorio tener seguridad médica, ya sea pública o privada, para vivir (trabajar o estudiar) en Alemania.

(26 Jun 2020)Nuna escribió:  No entiendo ese sistema en la práctica... Lo pondré con un ejemplo: ¿A un indigente con un infarto lo dejarían morir sin atención médica en Alemania?
(26 Jun 2020)ThreeDog escribió:  Yep. Si no puedes pagar, no puedes pagar.
Aparte de que es obligatorio tener seguro médico, hay que tener en cuenta que en Alemania todo el mundo tiene ingresos. Y ni siquiera en los EEUU niegan la atención inmediata necesaria para sobrevivir (te "parchean" para que puedas salir por la puerta).

(26 Jun 2020)ChicoDeGoma escribió:  Little bit rude of you teniendo en cuenta que en estados unidos se usa la misma técnica y nadie les dice nada xd
Tampoco es correcto. Los más pobres sí tienen seguridad social en los EEUU. Los demás normalmente lo tienen a través de su empresa y sino tienen una mutua.

(27 Jun 2020)NamelessЖ escribió:  Que países de sudacamerica, digo sudamerica has visitado jefe.
Ninguno, solo he vivido en los EEUU.

(27 Jun 2020)ClickHere escribió:  en su mayoria es blanco, asi q no creo q ocupe mucho espacio
En realidad su firma ocupaba 5,5 MB.
27 Jun 2020, 15:06
Mensaje: #55352

RE: ¡Habla de lo que sea!

Ok, aprendí la lección.
Solo pondré una imagen de las 3 del gif xD
27 Jun 2020, 21:03
Mensaje: #55353

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo me conformo con que sea más corto para poder verlo entero jajaja.
3 frames durante 4 minutos 33 segundos es un poco largo
27 Jun 2020, 21:35
Mensaje: #55354

RE: ¡Habla de lo que sea!

pensé que deciais la de la coneja bailarina
27 Jun 2020, 21:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jun 2020 21:49 por ThreeDog)
Mensaje: #55355

RE: ¡Habla de lo que sea!

Es obligatorio, sí... Y? Eso no lo hace menos privado. Las empresas no las lleva el estado alemán, Kumicho xD Y no todo el mundo tiene ingresos. Acércate a una estación de tren y pregunta a los indigentes cuanto cobran, verás las risas. Pero vaya, sí es cierto que en cuanto a cómo funciona, no hay gran diferencia con la seguridad social española.
27 Jun 2020, 21:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jun 2020 22:02 por Skull)
Mensaje: #55356

RE: ¡Habla de lo que sea!

Entonces, los indigentes por que son indigentes?
Vamos que hasta en una superpotencia como es Alemania, también tiene que tener desfavorecidos.
Imagínate tener que trabajar desde las 6 hasta las 15:00.

Para llegar a casa hacer de comer y quedarte seco.
Y entre que pagas luz, agua, gas para los ricos. Pues adiós nomina sumando la compra del mes.

A día de hoy, es un lujo vivir dignamente. He dicho, te vayas a do de te vayas.
O tienes enchufes o estás en en momento y tiempo idóneo.
28 Jun 2020, 00:11
Mensaje: #55357

RE: ¡Habla de lo que sea!

Con esta Pandemia no queda de otra que hacerme mi propio pan

spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! fhnM6TB¡Habla de lo que sea! LPLfV5L
28 Jun 2020, 01:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jun 2020 01:25 por Kumicho)
Mensaje: #55358

RE: ¡Habla de lo que sea!

(27 Jun 2020)ThreeDog escribió:  Es obligatorio, sí... Y? Eso no lo hace menos privado. Las empresas no las lleva el estado alemán, Kumicho xD Y no todo el mundo tiene ingresos. Acércate a una estación de tren y pregunta a los indigentes cuanto cobran, verás las risas. Pero vaya, sí es cierto que en cuanto a cómo funciona, no hay gran diferencia con la seguridad social española.

Lo dicho, Gesetzliche Krankenversicherung para mí es lo mismo que la seguridad social (he pagado esa cosa durante años, sé de qué hablo). La mayoría de los hospitales son públicos, los dentistas lo son, etc.
El 89.2% de la población alemana tiene cobertura sanitaria financiada con fondos públicos según los datos de la UE de 2019. Ni siquiera tienen copago la atención primaria ni las pruebas de laboratorio / imagen. Solo tienen copago en el ingreso hospitalaria al igual que la mayoría de los países de la UE.
fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Si un indigente nunca ha trabajado ni ha querido trabajar vale (y hasta en ese caso no sé si no cobra, pero no tengo ganas de buscarlo), pero en caso contrario cobra un subsidio de 432€ (el equivalente a la PNC en España) además de una ayuda para pagar el alquiler o (parte de) su hipoteca y otra para la calefacción. Vamos que cobran más que aquí (aunque depende de quienes, porque aquí también dan bastante a algunos). Pero en serio, ¿has preguntado al indigente cuanto cobra? No por ser indigente no cobra. Aunque claro, si no quiere trabajar y no está enfermo no le va a mantener el estado.

(27 Jun 2020)Skull escribió:  Entonces, los indigentes por que son indigentes?
Porque tienen un trastorno mental, porque no saben vivir en comunidad, porque quieren ser "libres" (aunque eso podría considerarse un trastorno).

(27 Jun 2020)Skull escribió:  Vamos que hasta en una superpotencia como es Alemania, también tiene que tener desfavorecidos.
Evidentemente. Que cobras "algo" no significa que puedes vivir "bien".

(27 Jun 2020)Skull escribió:  A día de hoy, es un lujo vivir dignamente. He dicho, te vayas a do de te vayas.
O tienes enchufes o estás en en momento y tiempo idóneo.
Amén. Aunque lo último está parcialmente en tus manos. No todo está en mano del "destino". Cada uno toma sus decisiones y eso tiene sus consecuencias (ya sean buenas o malas).
28 Jun 2020, 16:55
Mensaje: #55359

RE: ¡Habla de lo que sea!

ojala se apruebe la renta básica universal, ya quisiera vivir de paguita viendo anime 24/7 *-*

por segundo mes consecutivo:

¡Habla de lo que sea! jjCqRER

¿ahora sí veremos UF 1.2?
28 Jun 2020, 17:13
Mensaje: #55360

RE: ¡Habla de lo que sea!

Ya han hecho cambios


Usuario(s) navegando en este tema: 149 invitado(s)