¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 12:13

MKV descargados de UF no los reproduce smartv

11 Jan 2022, 12:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Jan 2022 12:26 por yorgelius)
Mensaje: #1

MKV descargados de UF no los reproduce smartv

Buenos días:

Tengo una duda, cuando descargo archivos mkv desde otros trakers, tanto en h264 como h265, mi smartv los reproduce sin problema.

Cuando descargo desde el tracker de UF, no puedo reproducir ninguno de los archivos.

No tengo conocimientos de codificación de video, pero no lo entiendo.

Un saludo.
11 Jan 2022, 14:43
Mensaje: #2

RE: MKV descargados de UF no los reproduce smartv

Los SmartTV no son exactamente conocidos por su compatibilidad. Cada video es diferente, pero te recomiendo usar una aplicación gratuito tipo Plex si tienes tu PC encendido.
12 Jan 2022, 01:07
Mensaje: #3

RE: MKV descargados de UF no los reproduce smartv

muchas gracias, el pc no es una opcion valida

lo curioso que esa incompatibilidad solo me ocurre con los archivos descargados de este tracker
12 Jan 2022, 14:50
Mensaje: #4

RE: MKV descargados de UF no los reproduce smartv

(12 Jan 2022 01:07)yorgelius escribió:  muchas gracias, el pc no es una opcion valida

lo curioso que esa incompatibilidad solo me ocurre con los archivos descargados de este tracker

no es con los archivos del tracker, es con el formato y el codec utilizado, y esos codec da igual que tengas una tele de 500 euros que de 1000 pocas teles suelen usar todo, tengo 8 televisores y en ninguno me han ido como si me han ido en el mini pc que me compré por 200 euros.
Un saludo.
12 Jan 2022, 15:51
Mensaje: #5

RE: MKV descargados de UF no los reproduce smartv

Si es por los códec de los archivos, píllate un Android TV Box, por 40 o 50€ lo tienes, lo conectas al hdmi de la tv y le instalas vlc player y se acabaron los problemas, lo lee todo, incluso los x265 10 bits, yo tengo una tele que tiene ya 9 años, y sin problemas.
04 Mar 2022, 23:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Mar 2022 23:58 por AtlasUnchained)
Mensaje: #6

RE: MKV descargados de UF no los reproduce smartv

Puede ser porque ese uploader los codifica a 10 bits, que suele dar problemas con las smart tvs. Fíjate en la información del codec que te da VLC y verás que pone yuv 420 10 bits. Tienes que bajarte los animes de otro sitio o recodificarlos a 8 bits con el handbrake o bien el ffmpeg usando la opción pix-fmt yuv420p. Así serán compatibles con la mayoría de las smar tvs. Si no controlas lo más fácil es usar el handbrake que lo hace todo solo.


Usuario(s) navegando en este tema: