¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 12 May 2025, 18:07

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recomendaciones de Seinen de los 80

11 Mar 2025, 17:09
Mensaje: #1

Recomendaciones de Seinen de los 80

Buenos días.
Tengo el plan de mirar animes clásicos y me interesa más que nada el género seinen.
¿Conocen algunos buenos animes de los 80 o 90 de ese género?
Pueden también contarme por qué les gustan esos animes así animamos el hilo con discusión.
Gracias.
12 Mar 2025, 15:03
Mensaje: #2

RE: Recomendaciones de Seinen de los 80

Pues mira, puedes buscar esas cosas en anidb.net. Pero aquí algunos que conozco:

80:
* Genmu Senki Leda (Fantastic Adventure Of Yohko: Leda)
* Bubblegum Crisis 2032
* Wicked City
* Appleseed
* Akira
* Dragon Century

90:
* A.D. Police Files
* Bubblegum Crash!
* The Hakkenden: Legend of the Dog Warriors
* Kaze no Na wa Amnesia (A Wind Named Amnesia)
* Silent Möbius
* Souryuuden (Legend of the Dragon Kings)
* Spirit of Wonder
* Battle Angel Alita (Hyper Future Vision Gunnm)
* Ninja Scroll
* Iria: Zerim the Animation
* You`re Under Arrest!
* Golden Boy
* Gunsmith Cats
* Ghost in the Shell
* Berserk
* Burn Up! Excess
* Outlaw Star
* Cowboy Bebop
* Serial Experiments Lain
* A.D. Police
* Bubblegum Crisis Tokyo 2040

Saludos
~hanekawa
12 Mar 2025, 15:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2025 15:35 por Hutchinson)
Mensaje: #3

Gracias, Hanekawaneko. No conocía el recurso anidb.net. Voy a utilizarlo. De todas formas, inicié el hilo para poder charlar sobre las recomendaciones, por qué gustaron o qué resulta interesante. Si te animas, háblame de alguna de las que mencionaste.
De las que has mencionado he visto:
  • Akira: sin mucho que decir, obra maestra de la animación.
  • Ninja Scroll: me pareció una película con una animación increíble, aunque la trama no me impactó demasiado.
  • Golden Boy: me resultó una serie muy graciosa, sobre todo cuando el protagonista habla con cara de Chad.
  • Ghost in the Shell: una animación increíble con temáticas psicológicas muy interesantes.
  • Berserk: de mis animes favoritos. La cantidad de cuestiones filosóficas que aparecen entre la relación de los personajes me encanta. El discurso que da Griffith sobre la amistad y los sueños en la fuente con la princesa y que empuja a Gust a buscar su propio camino es un resumen de la filosofía nietzscheana de los amos y los plebeyos, tema que retom luego Ortega y Gasset en El Hombre Masa: son nobles aquellos que tienen un sueño o un proyecto que le otorga sentido a la vida de los demás. Esa es la promesa que le hace Griffith a la Banda del Halcón: yo les voy a dar un sueño por el que morir. Sabemos que lo decía literalmente jajaja. El resto de la banda eran simples plebeyos sin sueños o proyectos autónomos. Excepto Guts que decide emprender su camino. Por esa razón, para mí, se salva.
  • Serial Experiment Lain: me gustó mucho. Me resulta impresionante como un anime del 98 pudo tratar de una manera tan profunda temas que tienen mucha actualidad.
  • You' re under arrest: recuerdo verlo en el canal Magic Kids cuando era pequeño. Me hacía reir mucho.
20 Apr 2025, 00:47
Mensaje: #4

Siempre me ha encantado el estilo de dibujo de los 80s y la primera mitad de los 90s, en especial el caracter fuerte que emanan los personajes. Lástima que muchas veces la trama es de lo más simplona
20 Apr 2025, 21:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Apr 2025 21:02 por Hutchinson)
Mensaje: #5

(20 Apr 2025)aleph escribió:  Siempre me ha encantado el estilo de dibujo de los 80s y la primera mitad de los 90s, en especial el caracter fuerte que emanan los personajes. Lástima que muchas veces la trama es de lo más simplona

En los días que abrí este hilo encontré un animé que se llama Crying Freeman y entra perfectamente en tu descripción general. De todos modos, la animación y los dibujos eran increíbles, solo por eso vale la pena verlo. También porque siempre, antes de pelear, por algún motivo todos se sacan la ropa xD
¿Cuáles seinen de esa época has visto?
21 Apr 2025, 01:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Apr 2025 01:26 por aleph)
Mensaje: #6

Me vi varios de los mencionados más arriba y procedo a dejar algunos que no mencionaron. Perdón si alguno no cae en la categoría de seinen, pero tan lejos no creo que estén.

De acción:

Golgo 13: el profesional (película de 1983)
Super agente cobra: la película
Vampire Hunter D (película de 1985)

90s
Macross Plus OVAS
Ruroni Kenshins OVAS
Jin-Roh

Dramas:
Nausicaa
La tumba de las luciérnagas
Hadashi no Gen (otra de la 2da guerra mundial)

Neo Tokyo (son 3 cortos de distintos directores)

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)