¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 31 Mar 2025, 10:18

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recomendaciones de Seinen de los 80

11 Mar 2025, 17:09
Mensaje: #1

Recomendaciones de Seinen de los 80

Buenos días.
Tengo el plan de mirar animes clásicos y me interesa más que nada el género seinen.
¿Conocen algunos buenos animes de los 80 o 90 de ese género?
Pueden también contarme por qué les gustan esos animes así animamos el hilo con discusión.
Gracias.
12 Mar 2025, 15:03
Mensaje: #2

RE: Recomendaciones de Seinen de los 80

Pues mira, puedes buscar esas cosas en anidb.net. Pero aquí algunos que conozco:

80:
* Genmu Senki Leda (Fantastic Adventure Of Yohko: Leda)
* Bubblegum Crisis 2032
* Wicked City
* Appleseed
* Akira
* Dragon Century

90:
* A.D. Police Files
* Bubblegum Crash!
* The Hakkenden: Legend of the Dog Warriors
* Kaze no Na wa Amnesia (A Wind Named Amnesia)
* Silent Möbius
* Souryuuden (Legend of the Dragon Kings)
* Spirit of Wonder
* Battle Angel Alita (Hyper Future Vision Gunnm)
* Ninja Scroll
* Iria: Zerim the Animation
* You`re Under Arrest!
* Golden Boy
* Gunsmith Cats
* Ghost in the Shell
* Berserk
* Burn Up! Excess
* Outlaw Star
* Cowboy Bebop
* Serial Experiments Lain
* A.D. Police
* Bubblegum Crisis Tokyo 2040

Saludos
~hanekawa
12 Mar 2025, 15:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2025 15:35 por Hutchinson)
Mensaje: #3

RE: Recomendaciones de Seinen de los 80

Gracias, Hanekawaneko. No conocía el recurso anidb.net. Voy a utilizarlo. De todas formas, inicié el hilo para poder charlar sobre las recomendaciones, por qué gustaron o qué resulta interesante. Si te animas, háblame de alguna de las que mencionaste.
De las que has mencionado he visto:
  • Akira: sin mucho que decir, obra maestra de la animación.
  • Ninja Scroll: me pareció una película con una animación increíble, aunque la trama no me impactó demasiado.
  • Golden Boy: me resultó una serie muy graciosa, sobre todo cuando el protagonista habla con cara de Chad.
  • Ghost in the Shell: una animación increíble con temáticas psicológicas muy interesantes.
  • Berserk: de mis animes favoritos. La cantidad de cuestiones filosóficas que aparecen entre la relación de los personajes me encanta. El discurso que da Griffith sobre la amistad y los sueños en la fuente con la princesa y que empuja a Gust a buscar su propio camino es un resumen de la filosofía nietzscheana de los amos y los plebeyos, tema que retom luego Ortega y Gasset en El Hombre Masa: son nobles aquellos que tienen un sueño o un proyecto que le otorga sentido a la vida de los demás. Esa es la promesa que le hace Griffith a la Banda del Halcón: yo les voy a dar un sueño por el que morir. Sabemos que lo decía literalmente jajaja. El resto de la banda eran simples plebeyos sin sueños o proyectos autónomos. Excepto Guts que decide emprender su camino. Por esa razón, para mí, se salva.
  • Serial Experiment Lain: me gustó mucho. Me resulta impresionante como un anime del 98 pudo tratar de una manera tan profunda temas que tienen mucha actualidad.
  • You' re under arrest: recuerdo verlo en el canal Magic Kids cuando era pequeño. Me hacía reir mucho.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)