¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Dec 2025, 00:20

Bonificación congelada

17 Dec 2025, 22:30
Mensaje: #11

RE: Bonificación congelada

El calcula de la bonificación es, y siempre ha sido, público. Te da un ratio de 1 si compartes durante un año.
18 Dec 2025, 00:11
Mensaje: #12

ª

Pues no lo sabia, al buscar "calculo bonificación" y términos similares no me ha salido ninguna formula ni explicación de la mecánica. Aunque no entiendo. Si ya tengo un ratio positivo, matemáticamente tocaría restar ratio. Aunque si tiene seguro para que no lo haga es coherente con no notar aumento de la bonificación. Puede alguien dejar por aquí el enlace a la pagina donde se explica? Por favor. Quisiera saber cual es la estrategia optima en este tracker para poder llegar a "despreocuparme" de lo que descargar sin llegar a punto de bloqueo.
18 Dec 2025, 01:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Dec 2025 01:13 por Shin Gouki)
Mensaje: #13

(18 Dec 2025)Frap escribió:  Puede alguien dejar por aquí el enlace a la pagina donde se explica?

Vendría a ser algo así (o eso creo): "Cuanto más compartas (tiempo y cantidad) - mayor será la bonificación".

(29 Feb 2012)Kumicho escribió:  La formula que se usa para calcular la bonificación seguramente cambiara con el tiempo. De momento lo único que se tiene en cuenta es la cantidad en GB que compartes promedio (24 horas 8 GB es lo mismo que 12 horas 16GB). El numero de torrents que compartes no influye (4x1GB es lo mismo que uno de 4GB).

(18 Dec 2025)Frap escribió:  Por favor. Quisiera saber cual es la estrategia optima en este tracker para poder llegar a "despreocuparme" de lo que descargar sin llegar a punto de bloqueo.

Creo que esta guía te podría ser de utilidad.

El resto sería compartir, compartir y compartir.

Un saludo.
18 Dec 2025, 07:19
Mensaje: #14

Vale. Gracias. Básicamente la mejor estrategia por ahora es no usar el torrent XD. El problema es que las descargas directas todavía activas son, en fin. Escasas.

Con mi ultima descarga para bajarme el ratio ahora tengo "disponible" 869,93 GB, es eso a lo que se refiere la formula con compartir? O se refiere a lo que literalmente tienes de subida promedio? Por que si es lo segundo, esta complicado esto. Y ni siquiera he quitado ni un solo torrent desde que lo descargue. Viniendo de otros trackers con sus BON, sus tiendas para comprar GB y cupones, etc. Todo esto se me hace muy marciano. Esencialmente. Y tal y cual lo estoy entendiendo. El sistema lucha en contra de que el usuario suba "infinitamente" el ratio. Es decir. El sistema de bonificación sirve para en 1 año equilibrar el ratio si lo tienes jodido, y ya. No sirve para nada para el que tenga ya ratio >1 como es mi caso.

Honestamente. Ojala, primero, ver la velocidad de bonificación actual. Y segundo, que el sistema no se limitara a equilibrar. Básicamente es como un freno para no descargar del torrent mas de la cuenta. Ojala subiera en base a lo que esta disponible y ya (mis 869,93 GB 24h al día en este caso)
18 Dec 2025, 07:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Dec 2025 07:56 por liricista_uru)
Mensaje: #15

Sinceramente, la única ventaja de tener un ratio mayor a 0.95 es que no tienes que esperar para descargar los Torrent que se suben al tracker:
spoiler:
Mostrar
Ratio inferior a
0.10
o subido inferior a
1.0GB
espera de
120h
Ratio inferior a
0.50
o subido inferior a
5.0GB
espera de
96h
Ratio inferior a
0.65
o subido inferior a
6.5GB
espera de
72h
Ratio inferior a
0.80
o subido inferior a
8.0GB
espera de
48h
Ratio inferior a
0.95
o subido inferior a
9.5GB
espera de
24h
No sirve para otra cosa. Y la mayoría de las cosas que se suben al tracker se ponen en freelech así que puedes farmear ratio con eso. Ahora, si no te interesan las cosas más "recientes" del tracker entonces no necesitas ratio porque todo lo que ya está subido se puede descargar con un ratio de 0 (está lleno de esos, incluso hay un ranking xD)

Pd: si aún así te preocupa el ratio, mándame un mensaje privado con las series que quieras descargar y las subo a un servidor de descarga directa
18 Dec 2025, 08:25
Mensaje: #16

(18 Dec 2025)Frap escribió:  Aunque no entiendo. Si ya tengo un ratio positivo, matemáticamente tocaría restar ratio.

Supongo que me he explicado mal. Recuperas en un año lo que has descargado. Si has descargado un torrent de 5GB, tienes que compartirlo durante 1 año para obtener una bonificación de 5GB.
Es decir, la bonificación se basa en el tamaño de los torrents que compartes y el tiempo que lo hagas.
18 Dec 2025, 09:48
Mensaje: #17

"Sinceramente, la única ventaja de tener un ratio mayor a 0.95 es que no tienes que esperar para descargar los Torrent que se suben al tracker:"
Y te parece poco? XD

"Recuperas en un año lo que has descargado. Si has descargado un torrent de 5GB, tienes que compartirlo durante 1 año para obtener una bonificación de 5GB."
Aaaah vale vale. Ahora lo entiendo. Y si lo compartiera un segundo año serian 5GB mas? 10GB en total? Siendo asi ya si me tiene sentido. Estaria bien que no hiciera falta esperar tanto XD, Tipo que en 4-6 meses ya lo tengas. Pero bueno. Eso es ya preferencia personal. Ahora me cuadra eso. Muchas gracias
18 Dec 2025, 10:46
Mensaje: #18

Correcto.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)