¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 08 Jul 2026, 06:08

¿Cómo ser semilla en Unión Fansub? (2026)

Ayer, 22:15
Mensaje: #1

¿Cómo ser semilla en Unión Fansub? (2026)

Anime en cuestión: Katsudou Shashin

Un video simple de 2 minutos que te enseña cómo tener tu primera semilla en el tracker con el anime más ligero de todos.
Además, verás cómo, con esa semilla, se descarga el torrent de otro anime. Corto y sencillo.

Obviamente, necesitas algún cliente BitTorrent, como qBittorrent, uTorrent o cualquier otro similar.

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué los animes que agrego no se descargan a pesar de tener una semilla?

Puede deberse a alguno de los siguientes factores:

1.1. Límite de descargas simultáneas

El tracker funciona en paralelo; es decir, una semilla equivale a una descarga, y así sucesivamente. Si tienes un torrent como semilla y dos descargas simultáneas, una de las descargas quedará en espera hasta que la otra termine. Cuando eso ocurra, solo espera a que termine de descargarse la que está en curso. Después, la que quedó pendiente comenzará a descargarse normalmente.

1.2. Tiempo de espera por ratio

Si estás descargando un torrent recién agregado al tracker y tienes un ratio bajo, deberás esperar el tiempo correspondiente según la siguiente tabla:

• Ratio inferior a 0.10 o subido inferior a 1.0 GB: 120 horas.
  • Ratio inferior a 0.50 o subido inferior a 5.0 GB: 96 horas.
  • Ratio inferior a 0.65 o subido inferior a 6.5 GB: 72 horas.
  • Ratio inferior a 0.80 o subido inferior a 8.0 GB: 48 horas.
  • Ratio inferior a 0.95 o subido inferior a 9.5 GB: 24 horas.

Los usuarios VIP no tienen que esperar estos tiempos ni tienen ninguna limitación, por si les interesa.

Ejemplo de los últimos torrents:
¿Cómo ser semilla en Unión Fansub? (2026) 3LJHTS8

¿Dónde puedo ver mi ratio?

Ve a "Torrent" del tracker y ahí podrás verlo.

Ejemplo:
¿Cómo ser semilla en Unión Fansub? (2026) CNLxfuy

1.3. ¿Sigue sin descargar?

Revisa en el tema del anime si tu nombre de usurio aparece junto con las demás semillas.

Ejemplo:
¿Cómo ser semilla en Unión Fansub? (2026) 8zmkhDY

Si no apareces, significa que hiciste algo mal. Repite el proceso nuevamente hasta que el tracker te reconozca.
Una vez que lo hayas hecho con éxito, descarga otro torrent de cualquier anime y debería empezar a descargarse.

1.4. ¿Sigue sin descargar? (2)

Este caso es raro que ocurra, pero igual lo menciono.

Si hiciste todo correctamente anteriormente, estás como semilla y todo parece estar bien, pero el torrent que agregaste no descarga, puede deberse a que la única semilla, o las únicas semillas disponibles, sean "no conectables", al igual que tú.

¿Qué significa?
Que, por más que esperes, nunca comenzará la descarga porque tienen los puertos cerrados y no pueden conectarse entre sí para transferir los datos.

¿Qué hacer?
Puedes abrir tus puertos o pedir ayuda en este tema: Peticiones de seeders

Después, solo queda esperar a un buen samaritano con los puertos abiertos o a alguien que cuente con un SeedBox para que se conecte al torrent que quieres descargar y comparta los datos contigo. Cualquiera de las dos opciones sirve.

Por último, dejo esto por si tienen problemas aún: Resolver el error del tracker

2. ¿Puedo descargar desde el móvil?

Sí, puedes hacer lo mismo. El proceso es exactamente igual: descarga el anime por descarga directa, MediaFire o Mega, descarga el torrent y agrégalo a tu cliente.

De igual forma, si lo hiciste correctamente, busca tu nombre junto con las demás semillas. Si apareces, lo hiciste bien; si no, vuelve a revisar el proceso y verifica dónde te equivocaste.

Personalmente, he usado Flud, que está disponible en la Play Store, y funciona bastante bien. Por supuesto, solo he descargado cosas ligeras desde el móvil; no creo que alguien se baje más de 100 GB en el móvil, pero cada quien con lo suyo. xD

PD 1: Si con el video no queda claro, no tengo idea de qué más se puede hacer (iba a poner voz, pero me dio vergüenza xD). La cuenta usada es una que tenía abandonada desde hace mucho tiempo; hasta se me había olvidado que la tenía.
PD 2: Si los nuevos usuarios tienen preguntas nuevas y sensatas y las comentan aquí, las iré agregando al tema de arriba. Por ahora, solo coloqué lo que me rondaba por la mente.

Temas de interés:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)