¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 21:23

 
Calificación:
  • 5 votos - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

25 Oct 2012, 21:11
Mensaje: #451

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Sabeis si existe un programa que pueda detectar el texto que haya en una imagen para luego traducirlo a otro idioma? O al menos que lo detecte y permita pasarlo a .doc? O aun no existe eso?

Es que un compañero mio tiene un manual (de pocas hojas, por suerte) en ingles, y me ha preguntado si habria forma de escanearlo y traducirlo al español, de forma que lo haga todo el ordenador (la informatica no es lo suyo).

Si aun no ha avanzado tanto la tecnologia, al menos decidme un buen traductor offline, instalable, y ya me encargaria yo.

Alguien sabe algo?
25 Oct 2012, 21:20
Mensaje: #452

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

necesitas un programa OCR

http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimie...caracteres

No tengo experiencia en usarlos pero encontre esto

http://www.makeuseof.com/tag/3-free-ocr-...documents/
25 Oct 2012, 22:48
Mensaje: #453

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Yo tengo algo de experiencia en el asunto, asi que te diré como lo hago.
El resultado final, obviamente va a necesitar una corrección por parte de algún experto en el idioma, pues ningún software traductor es perfecto y lo mejor que hace es solo suavizar el trabajo.

Explicaré un poco el asunto y lo pondré paso a paso.

Los mejores OCR que hay para pasar un texto hacia word y asi poder editarlo, son los que trabajan con PDF. Por lo tanto, si tienes tu archivo de esa manera, será mas simple.
En caso tengas un archivo de imagen (jpg, bmp, png u otro), deberás convertirlo a pdf primero.
Es bastante simple... lo cargas con cualquier programa de imágenes y lo mandas a imprimir usando el pdf creator... ¡listo!

nota: si antes de hacerlo, puedes remover o borrar imágenes que estorben las letras, sería mucho mejor.

-----

Una vez que tienes el pdf, usas un programa convertidor.
Puede ser el pdf to word o tambien hay otro que no he usado pero escuché está muy difundido, llamado 'primo pdf'.
Abres el programa, ingresar el archivo, le das los parametros y esperas que haga el proceso.
Cuando el programa termine, tendrás un archivo word para editar.

Aquí, deberás revisar (es decir, leer) de principio a fin, que lo escrito sea igual con el original, pues es la base de la traducción. Es obvio que palabras mal escritas no podran ser traducidas correctamente.

Luego, suponiendo que ya tengas instalado el diccionario traductor de microsoft (necesitas tenerlo en linea para hacerlo), el mismo word traducirá el texto al idioma de tu eleccion.

Nota: Yo tengo el office 2007 y funciona sin problemas.

Una vez traducido, recuerda almacenar los distintos archivos que vayas obteniendo.
Al ultimo... un experto que conozca el idioma deberá hacer una revisión de todo el texto comparándolo con el del idioma original y ver si la traducción se hizo correctamente.
Recuerda grabar cada cierto tiempo, pues en caso de cualquier problema, tendrías que comenzar de nuevo y perder lo avanzado.

Es todo.
26 Oct 2012, 17:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Oct 2012 17:44 por Vill d HellGates)
Mensaje: #454

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Yo tengo el ABBYY FineReader 11 (web oficial), solo lo uso para el tema de los hardsubs(?)
27 Oct 2012, 19:39
Mensaje: #455

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Arigatou, minna...

Gracias, gente! xD

En cuanto pueda, miro los programas que me recomendais. Y gracias por la info!

Y hablando de informatica... A ver si le vuelvo a poner al movil el firmware original, porque este CFW no va conmigo... Ni con mi sana costubre de escribir todo bien. xD
27 Oct 2012, 22:09
Mensaje: #456

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Xbox SmartGlass ya está disponible en Google Play y mi móvil no es compatible. Fruncir
29 Oct 2012, 08:26
Mensaje: #457

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

(27 Oct 2012)Joserex escribió:  Xbox SmartGlass ya está disponible en Google Play y mi móvil no es compatible. Fruncir

¿Para qué es esa aplicación?

Por cierto, ¡Firmware original al poder! xD. Mejor así. Qué coñazo fue buscar el sistema... Menos mal que existe SamMobile.
30 Oct 2012, 19:02
Mensaje: #458

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Alguien sabe si los programas para mejorar la conexion a internet funcionan de verdad o no Ejemplo el TCPOptimizer
30 Oct 2012, 19:20
Mensaje: #459

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Si te refieres a que puedes descargar mas rapido con ellos, es mentira.
30 Oct 2012, 19:25
Mensaje: #460

RE: Hablemos sobre programas, hardware, pc en general xD

Es que mi velocidad de subida de repente se me bajo a la mitad y van varios dias con la velocidad se subida reducida pense que podria ser el protocolo tcp


Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)