¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 14:57

Abrir los puertos del router

21 Feb 2012, 18:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Feb 2023 18:58 por Kumicho)
Mensaje: #1

Abrir los puertos del router

Para usar bien los programas P2P como Bittorrent, hace falta abrir los puertos de tu router. Si no los tienes abiertos, se reduce la velocidad de subida y de descarga porque no puedes conectar con otros usuarios que tampoco tienen los puertos abiertos.
Si tienes los puertos abiertos, puedes conectar con cualquier usuario.
Si tienes los puertos cerrados, solo puedes conectar con usuarios que tienen los puertos abiertos.

Averigua si tienes los puertos abiertos:
En la ventana de uTorrent, derecha abajo hay un icono. Debería ser un círculo verde. Si es un triángulo naranja, el puerto entrante está cerrado. Hay veces que uTorrent tarda en actualizar el icono.
En nuestro tracker, cuando miras los detalles de un torrent que estás compartiendo (subiendo o bajando), en el apartado "Peers" hay un enlace "[mostrar lista]". Cuando haces clic en el enlace, sale una lista de usuarios (Peers) y en "Conectable" detrás de tu nombre pone sí tienes el puerto entrante abierto.
Hay veces que uTorrent dice que los puertos están abiertos, cuando no es así. El tracker nunca se equivoca, pero si quieres una segunda opinión puedes comprobarlo en: http://www.canyouseeme.org/

Obtener la IP del pc y del router:
Si tienes fibra óptica de telefónica, salta a "Abrir el puerto" y entra en http://www.telefonica.es/configuramirouter

abre la línea de comandos; en el explorador o ejecutar programas pon cmd (intro)
ipconfig (intro)

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de red inalámbrica 2:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Vínculo: dirección IPv6 local . . . . . . : fe80::2c79:1b2f:3689:8459%14
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.10.61
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.10.2

Dirección IPv4 es la IP local de tu PC
Puerta de enlace predeterminado es la IP de tu router

Abrir el puerto:
Para entrar en la configuración de tu router, en el explorador de internet entra en la IP de router, en este caso 192.168.10.2
Introduce el nombre de usuario y la contraseña. Puedes encontrarlos en la parte trasera o inferior del aparato o en el manual. Sí no sale en ningún sitio, puedes probar los más comunes:
usuario: admin contraseña: admin
usuario: root contraseña: root
usuario: 1234 contraseña: 1234
usuario: admin contraseña: 1234
usuario: (vacio) contraseña: admin

Si ninguno de estos funciona, tendrás que buscar por internet la contraseña por defecto.

Entra en el apartado "Configuración de puertos", "Reenvio" (Forwarding) o algo que se parece remotamente a eso. El nombre varía según el fabricante.

Preferencias de uTorrent:
Mostrar
   

Start Port = el puerto de entrada de uTorrent, en la captura 45483
End Port = el puerto de entrada de uTorrent, en la captura 45483
IP Addess = el IPv4 local de tu ordenador, en el ejemplo 192.168.10.61

Ejemplo de configuración:
Mostrar
   

Guarda la configuración. Hay programas que usan más de un puerto (un rango). En ese caso hace falta poner en Start Port donde empieza el rango y en End Port donde termina.
05 Mar 2012, 19:31
Mensaje: #2

RE: Abrir los puertos del router

En el utorrent, me aparece un circulo rojo en la esquina derecha inferior,donde antes me salia naranja,porque este cambio??
05 Mar 2012, 19:38
Mensaje: #3

RE: Abrir los puertos del router

No recuerdo haber visto nunca un circulo rojo... Comprueba tu IP con ipconfig. A lo mejor ha cambiado.
10 Mar 2012, 21:58
Mensaje: #4

RE: Abrir los puertos del router

Tambien se puede abrir los puertos a la fuerza desde CMD esto afectara a tu router tmbien Sonrisa
10 Mar 2012, 22:19
Mensaje: #5

RE: Abrir los puertos del router

(10 Mar 2012)Tenshi no fansub escribió:  Tambien se puede abrir los puertos a la fuerza desde CMD esto afectara a tu router tmbien Sonrisa
Como??
18 Mar 2012, 16:49
Mensaje: #6

RE: Abrir los puertos del router

el icono rojo en utorrent te informa que tienes mal configurado el programa , por lo que no estas usando todos los recursos posibles. tienes que ir a configuración y revisarlo hasta que te salga un ticket verde Guiño
02 Apr 2012, 18:44
Mensaje: #7

RE: Abrir los puertos del router

Uf... A mí siempre me sale verde y nunca tengo problemas para seedear salvo con este tracker, que no tira ni con [F]. He seguido todas las instrucciones pero no parece que funcione. >___< Lo único que no he hecho ha sido lo del router, más que nada por que casi siempre ando en la uni y no creo que me quieran dar los datos de la red global. xDDD Pero no me funciona ni en cas ni en la uni, al contrario que lo demás.
02 Apr 2012, 19:52
Mensaje: #8

RE: Abrir los puertos del router

te da error o simplemente nadie baja de ti?
Que te dice http://www.canyouseeme.org/ ?
02 May 2012, 16:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 May 2012 16:40 por KDK)
Mensaje: #9

RE: Abrir los puertos del router

esto es normal????
Abrir los puertos del router - Sin_titulosd
Es que así no se lo que tengo que hacer?¿?
02 May 2012, 16:43
Mensaje: #10

RE: Abrir los puertos del router

abre una linea de comandos, ejecuta ipconfig y pon una captura aqui.
en el menú de utorrent, opciones, preferencias, conexión, que pone en Puerto utilizado para conexiones entrantes?


Usuario(s) navegando en este tema: