¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 11 Oct 2024, 22:46

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de juegos

21 Jan 2013, 23:47
Mensaje: #891

RE: Hablemos de juegos

LA ram ya podría ser Gddr5 y que se dejen de chorradas
22 Jan 2013, 09:32
Mensaje: #892

RE: Hablemos de juegos

(21 Jan 2013)Vill d HellGates escribió:  LA ram ya podría ser Gddr5 y que se dejen de chorradas

Amigo Vill, te haré un pequeño apunte para que no te confundas, la memoria RAM no puede ser Gddr5 básicamente porque la memoria Gddr pertenece a la tarjeta de vídeo, GDDR = Graphics Double Data Rate, vamos que la memoria DDR y la memoria GDDR no pertenecen a lo mismo. Además las memorias RAM tienen que dar el salto a DDR4 aún, no existe memoria RAM DDR5 por el momento jeje.
Dicho lo cual, la única que puede llevar GDDR5 es la tarjeta de vídeo, la cual no sabemos qué lleva porque no lo especifica en el esquema puesto por el compañero klock.

Nada más, buenos días a todos xD.
22 Jan 2013, 14:15
Mensaje: #893

RE: Hablemos de juegos

Bueno, la memoria GDDR si puede ser la ram principal de un sistema. La misma XBOX 360 lleva 512 MB de GDDR3 compartida por el procesador y la tarjeta gráfica. En una consola que básicamente se dedica para jugar es una opción factible.

La GDDR es una evolución de la DDR, la GDDR3 evolución de la DDR2 y la GDDR5 evolución de la DDR3, adaptada a las necesidades del campo gráfico. Llevan un ancho de banda muy grande y a cambio, su acceso aleatorio es más alto y por eso en nuestros ordenadores para el trabajo día a día no es una buena opción. Y el precio claro xD

No olvidemos que la actual DDR2 y DDR3 empezaron siendo utilizadas en tarjetas gráficas, por ahí tengo una 8600 GT DDR3, y después dieron el salto a ram principal de los ordenadores.
22 Jan 2013, 15:07
Mensaje: #894

RE: Hablemos de juegos

La GDDR no se usa como memoria para otra cosa que no sea para el apartado gráfico, ya explicas Kamina el por qué, y por tanto no hay GDDR para uso como memoria normal. Montar 8 gigas GDDR5 no se van a montar como memoria ni para la consola, es seguro que será DDR3, además las DDR3 les saldrán genial de precio ahora, y contando que contarán millones aún más xD. De hecho ni las tarjetas de pc más actuales y burras montan esa barbaridad de memoria, y las de 4 gigas DDR5 (serie GTX690), bailan cerca de los mil euros de precio, solo una tarjeta xD.
Otra cosa para pensar en eso es que según los rumores (sigamos con la fiesta), la consolita dejará 3 gigas exclusivos para el SO, a saber que quieren hacer estos de MS, ¿windows en xbox? madre mía... con lo cual si va a permitir miles de aplicaciones y chorradas...

Saludosss
22 Jan 2013, 15:25
Mensaje: #895

RE: Hablemos de juegos

Pues no le veo mucho sentido a la nueva xbox con 3 gigas para el SO, teniendo en cuenta que siendo de microsoft seguramente le meterían el Windows 8 y este no ocupa nada.
22 Jan 2013, 16:00
Mensaje: #896

RE: Hablemos de juegos

Yo supongo que se reservarán esos 3 gigas porque aparte del SO la nueva XBOX tirará de un montón de servicios en segundo plano. Doy por hecho que Skipe lo incluirán de serie y mil cosas más. Microsoft creo que tiene una estrategia de utilizar su consola como punto de acceso al contenido digital online. ESPN, Netflix, películas en streaming...
Y todo lo que se le ocurra.

PD: lightningKDJ, ya te he dado un ejemplo. La XBOX 360 monta GDDR3 como memoria general para todo el sistema, no sólo para la tarjeta gráfica.
No es para lo que está desarrollada esa memoria pero para una consola no es una locura. Ahora, meterle 8 GB de GDDR está claro que no lo harán entre otras cosas porque el precio sería una locura, pero yo creo que traerá alguna sorpresita.
22 Jan 2013, 16:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jan 2013 16:11 por lightningKDJ)
Mensaje: #897

RE: Hablemos de juegos

Pero vamos a ver Kamina, lo que está claro es que la nueva va a ser un centro multimedia, lo de multitud de aplicaciones es un hecho, como Skype, multitud de canales de vídeo, redes sociales... y seguramente todo aplicándose a la vez pudiendo cambiar de una a otra, con lo cual va a ser que la memoria DDR le vendrá mejor que la GDDR. También puede que una parte de esa memoria sea GDDR para el uso gráfico, pero bueno que la general será DDR3 creo que nadie lo duda, además de por precio porque les vendrá mejor y todo xD. Que Xbox360 monta memoria GDDR para todo el sistema no es lo normal y es la única consola que lo hace, PS3 monta dos memorias de 256 por ejemplo.
Vamos, que la GDDR es para lo que es, y las futuras consolas que se quieren enfocar a cantidades grandes de apps y usar mucha memoria, montarán DDR.

Un saludo.
22 Jan 2013, 16:20
Mensaje: #898

RE: Hablemos de juegos

Que si hombre, que estamos diciendo lo mismo xD

Sólo estaba poniendo un ejemplo donde si la utilizaron. Y estoy de acuerdo, la memoria DDR3 está barata y es la opción más viable, aunque ¿no piensas que se quedará corta de velocidad para los gráficos?
Había leido que la sucesora de la PS3 iba a montar otra opción pero claro, ahora mismo todo son conjeturas.
Yo la verdad que no pienso comprarme ninguna, pero siempre está entretenido hablar cuando lanzan máquinas nuevas Risa
22 Jan 2013, 20:25
Mensaje: #899

RE: Hablemos de juegos

En realidad no se de qué estáis hablando y me da pereza leer, pero he leído por ahí Xbox 360 y bueno últimamente me he pillado el Resident Evil 6 y el Halo 4, si os apetece echar unas partiditas un día que no tengáis ganas de anime avisen xD
22 Jan 2013, 22:49
Mensaje: #900

RE: Hablemos de juegos

Es que yo quiero una consola no un centro multimedia, que pa centro multimedia tengo el pc(?)
Que luego nos pasamos otra década estancados

habláis con mucho ahínco de una consola que tan siquiera existe (aun)
Hasta que Microsoft no haga una declaración oficial estaremos dando palos de ciego xD


Usuario(s) navegando en este tema: 9 invitado(s)