RE: ¡Habla de lo que sea! (24 Jan 2013)Vill d HellGates escribió: [quote='Max PoWeR' pid='85039' dateline='1359010187']
Me han pedido que postee esto :
Evo:MostrarCita:Queridos fanboys de DBZ
Como muchos sabrán actualmente sufrimos una serie de problemas con una web conocida con el nombre de UnionFansub. Estos señores, sin pedir un consentimiento previo, empezaron a publicar contenido de nuestra web en la suya, escudándose en cosas como:
1) Evoshare es un fansub, y ellos por permiso divino, han unificado a todos los fansub.
2) El material que hay en internet es de libre uso y nosotros no tenemos ningún derecho sobre ese tipo de material
Bueno, esta página nació sin ser un fansub y a día de hoy sigue sin serlo, ¿por qué? Pues porque mi concepto de fansub no coincide con el de estos señores, y fundamento mi afirmación en:
- Los fansub que he conocido a lo largo de mi vida y ya soy treintañero, NUNCA han introducido una pista de audio traducida; cosa que si hacemos nosotros.
- Los fansub no usan subtítulos de una edición comercial de una serie en DVD; de ahí su nombre fan (proviene de fans) y sub (proviene de subtítulos). Explicada la etimología de la palabra, esto nos lleva a su significado global que no es otro que subtítulos realizados por los fans. Pues ya os decimos que nosotros no traducimos nada, nos basamos en traducciones oficiales de la editoriales como Selecta, Funimation...
- Un gran número de fansub, cuando tienen noticia de que una serie que han fansubeado, es licenciada por una empresa española, muy acertadamente eliminan ese contenido de su sección de descargas (y no me meto en decisiones legales o no, pero ahí está)
Por lo tanto, creo que está bastante claro que no somos una página de fansub.
Explicado esto, me centraré en el punto 2, sobre los derechos. Bien desde un punto de vista legal, nadie absolutamente nadie tiene derecho sobre el anime que hay publicado en internet excepto sus creadores y aquellos que pagan por hacer uso de ella (no a nivel usuario, sino a nivel empresarial), vamos lo que se llama adquirir una licencia. Cuando compramos DVDs comerciales no compramos licencias.
Hasta ahí, estoy de acuerdo, pero en esta vida hay más cosas que la legalidad por eso todos actuamos en el filo de la misma. Ya que compartimos copias de seguridad de nuestras series adquiridas, o de nuestros montajes realizados con video de origen asiático, cuando el contenido PAL ha sido maltratado o malogrado, por las compañías de nuestro país. Y por supuesto, todo sin ánimo de lucro pues no sólo no sacamos dinero, sino que lo perdemos.
Dicho esto, existe lo que se llama valor moral o ético. Nuestra ética consiste como ha consistido siempre, en lo que se llama deferencia. Si estoy interesado en un material que está expuesto por internet y lo necesito para usarlo en un montaje, en la medida de lo posible me pongo en contacto con el autor y le comunico mis intenciones, y le pido permiso para usar SU material. De esta manera, creo que se cumplen varios objetivos, crear cada día una comunidad más grande, en donde todos colaboremos con todos, para un bien común el fan del anime.
Sin embargo, nuestros vecinos de UnionFansub, el único valor moral que les interesa, es el hecho de escudarse en que internet es libre. Si, y es cierto, pero no confundamos libertad con libertinaje; la libertad es un bien común que viene recogida en nuestra Constitución Española, pero el libertinaje (o sea, libertad sin reglas ni principios) no lo está, incluso en muchos casos esta perseguido por la Ley.
Todo esto que explico ha sido más o menos conversado con los administradores y algunos usuarios de esa web, y han hecho caso omiso, incluso se han permitido el lujo de mofarse de nosotros. Han venido a nuestra casa, con actitud beligerante y chulesca (Pacodosean), a decirnos prácticamente como debemos actuar, pensar o realizar nuestras tareas. Dando a entender en repetidas ocasiones, que no sabemos codificar anime, que no tenemos los conocimientos necesarios para ello; vamos poco más que llamarnos inútiles.
Nos han hecho saber, que van a hacer lo que "les salga de las narices" y que seguirán publicando contenido de esta web en la suya, escudándose en todo lo que he dicho y que a mi modo de ver, no tiene razón de ser. Y para hacer, lo que comenta ese administrador, llevan realizando un registro masivo de cuentas troll (duplicadas) en nuestra web; para que en caso de banneo puedan seguir extrayendo material. No lo llamaría “robar” porque no es así, pero yo lo podría llamar como "apropiación indebida", aun cuando sigue siendo un delito. No me digáis que este tipo de actitud no demuestra que tienen objetivos oscuros y de escaso buen gusto.
Por tanto, el staff de esta web decidió cerrar el registro de usuarios y eliminar las cuentas más sospechosas. Desde aquí pedimos disculpas a todos aquellos que hayan visto su cuenta eliminada, pero dado que cuesta identificar a esta clase de personas o entes, hemos realizado una limpieza masiva y aún seguimos haciéndola.
Esa es la decisión del Staff, pero la mía en particular es que mí que mi querida release de Dragón Ball Z, pasará a ser totalmente privada libre de esta clase de personas. Por qué de mi decisión en particular, pues por un hecho que no voy a entrar en detalles, y que me ha "tocado las pelotas". Y no sabéis lo que me apena tomar esta decisión pues mi objetivo principal ha sido que todo el mundo pueda disfrutar de esta serie en una calidad de video, y principalmente audio, que nunca hemos tenido. Ellos quizás actúan en beneficio del fan, y si es así apelo a ello, para pedirles que retiren nuestro material de internet, pues los perjudicados de todo esto son los fans. En el momento, que eso ocurra yo daré luz de nuevo a mi trabajo, pero mientras ellos no demuestren que realmente actúan en beneficio de los fans, mi trabajo no verá la luz y jamás dispondréis de él. Y digo trabajo porque me tiro horas y horas, usando Adobe Premiere y Audition, con el fin de que todos disfrutemos de Dragón Ball como se merece, pues soy un fanboy declarado de esta serie.
No voy a cerrar este hilo, para que quien quiera se desahogue, pero os animo a que no descarguéis vuestras inquietudes con nosotros, sino con aquellos que provocan esta situación y que es ajena a nuestra voluntad.
Y me despido, para pediros una vez más disculpas por mi decisión. Y sois libres de poner esto en conocimiento del staff de esa web, porque soy un llorica y me gusta que la gente me vea como lloro. XD
Saludos
overdrive
con mis respetos , te contradices en varios asuntos, si consideras que el contenido es libre de circular por internet (que pa eso lo subes) no se de que te quejas de que otros hagan uso de los archivos que subiis, y otra si quieres que te pidan permiso creo que tu tambien podrias pedir permiso a selecta y otras compañias por hacer uso de sus licencias.
dicho esto y haciendo uso de mi libertinaje (la libertad no existe para los ciudadanos), creo que lo mejor es que los contenidos circulen libremente y dejarse de polemicas absurdas , que al final os sale cara de RAMONCIN |