¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 01:57

 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué os dedicáis al fansubing?

21 Oct 2015, 08:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2015 08:54 por ThreeDog)
Mensaje: #1

¿Por qué os dedicáis al fansubing?

(Los que lo hagan, claro)

Creo que el tema podría dar lugar a debates bastante interesantes, al fin y al cabo, cada uno tendrá su propia forma de ver este mundillo. De hecho, ya con la gente de mi propio fansub he visto que cada uno estamos por motivos diferentes y buscamos cosas distintas, lo cual es normal. Empezaré dando mi punto de vista, ya que por algo he abierto el tema.

La verdad es que, si tengo que ser sincero, empecé a fansubear por curiosidad. Mi primer puesto fue el de encoder, y me metí en él investigando por mi mismo. Poco después, cierto fansuber me ofreció un puesto libre en cierto fansub. Acepté, primero porque me hacía ilusión, y segundo porque él podía terminar de enseñarme lo que yo había empezado por mi cuenta.

En este punto yo solo hacia lo que me decían y no tenía ningún objetivo claro. La verdad es que ahora lo pienso y no se que me llamaba a trabajar. Supongo que en buena parte, era mi ego el que me llevaba a ello.

Poco después, entré en otro fansub con una filosofía radicalmente distinta, y empecé a pensar que, a lo mejor, aparte de llenar mi ego, también podía llenar mis discos duros con series que me gustaban pero que tenían versiones de mierda. Digamos que mi filosofía poco a poco iba cambiando, porque nadie lograría trabajar en algo por sencillamente aumentar su e-pene. Además, es jodidamente triste verlo así. Era joven e inexperto (?)

Con el tiempo tuve problemas, discusiones que me llevaron a abandonar todo lo que tenía y empezar de cero. En este punto podría haberme retirado y darme a la vida de leecher. Es aquí cuando mi punto de vista sufre otro cambio, y seguramente el último hasta día de hoy.

Después de lo que viví en ese último fansub, llegué a la conclusión de que al fin tenía un objetivo, uno muy simple: trabajar para mi. Hago las series que quiero, y como quiero. Las hago para mi, porque no hay versión decente o porque simplemente me apetece. Y esto lo comparto, el que la gente lo quiera o le guste es algo totalmente secundario. Esto se traduce en algo muy simple, si quiero hacer lo que me de la gana la única forma era crear mi propio fansub con mis propias reglas. Aunque la verdad es que estoy orgulloso de decir que nunca he visto un fansub con menos reglas que Radio Galaxia, cada cual curra lo que quiere y como quiere, al igual que yo siempre había querido hacer. Aunque, por supuesto, hay unas pequeñas directrices.

Ahora mismo, lo que más me gusta del fansubing es primero la posibilidad de hacer series a mi manera y segundo la interacción con los fansubers. Porque he conocido a mucha gente, sí, pero también he hecho amigos reales, más allá de la pantalla del ordenador. Así que mientras siga teniendo ganas de hacer series, seguramente no deje esta afición. El día que me levante y sienta que ya no me aporta nada, será el día que me despida.

Si habéis llegado hasta aquí, mi más profundo respeto, es difícil aguantarme tanto rato xD Ahora me gustaría saber porque estáis aquí vosotros, que para algo he abierto el tema (?)
21 Oct 2015, 10:25
Mensaje: #2

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

Pues yo me lo he leído enterito Risa y me identifico con una pequeña parte.

Ahora no me dedico y me prometí no volver. He tenido un par de ofertas de compis de por aquí, pero sin que se ofendieran, decliné la oferta.( Ellos tampoco es que la hayan terminado).

Allá por los primeros años de los 2000 hice mis pinitos en un fansub, pero por tiempo y etapa de mi vida no podía cumplir con mi cometido, y por los altibajos de algún que otro proyecto.

Ahora prefiero equivocarme con la escritura (con un boli lo hago perfecto) y disfrutar de leecher, en el poco rato que me queda.

Un saludo Three, y que dures muchos años haciendo fansubeo.

21 Oct 2015, 10:47
Mensaje: #3

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

Vaya, ¿por dónde empiezo (huelo un tochopost)?
Nací en el año...
Venga, va, no tan pronto.

Mi primer anime, como el de todo el mundo, seguramente fuese Pokemon, por lo general la gente acaba dejando de ver "los dibujos" en alguna etapa de su vida, normalmente la adolescencia, pues da vergüenza que te vean con un hobby tan infantil. Esa etapa nunca llegó para mí.

Recuerdo cuando por primera vez me enteré de que existía un Naruto en el que el prota había crecido. Me hizo coña que solo estuviera subtitulado y bajé un episodio de risas, recuerdo que estuve horas con una libretita analizando cada frase que decían con lo que probablemente fuese una muy perry traducción.

La cosa es que me enganché y un día, un loco me recomendó Bleach y fue, vamos, como que me la vi en dos patadas, luego me recomendó Death Note, en la que había otro tipo de "shinigamis" y entré definitivamente al mundo del anime.
Pero era ajeno a cualquier cosa del fansubbing, realmente ni sabía qué era y pensaba que todo lo hacía un tío que sabía japonés (o un japonés que sabía español). En un foro (creo que MCanime) me enteré de que no, casi nadie sabía japo y se traducía del inglés.
Pues siendo un leecher asiduo de aquel foro perry un día decidí "entrar" en un scanlation que buscaba traductores (ya había traducido y editado un capítulo de Air Gear y de otro manga, pero reniego de ellos XD). Ese scanlation fue Nightow Fansub, allí pasé creo que de dos a tres años, colaboré con un huevo de scanlations, la competencia (muchas veces insana) que había y en general lo que uno se podía encontrar en el mundillo.

En fin, que acabé metiéndome en NSA cuando estaba a punto de morir (igual lo maté yo, y todo, soy un Snik 2.0 (?)) y descubrí que un perro salvaje estaba haciendo una locura llamada Gintama y le pedí que me dejara unirme. Él accedió encantado.
Así es como entré en Radio Galaxia.

Pero... este post iba de las motivaciones por ser fansubber, ¿verdad? Pero yo no las he dicho, y la razón es que, realmente, no tengo.
Así es, no tengo una gran motivación que me haga estar o seguir en esto.

Entré en el mundillo un poco de casualidad, me gustó y sigo aquí por una ley física llamada inercia.
Con esto no quiero decir que esté a desgana. Traduzco lo que quiero y porque quiero. Traduzco porque quiero que otros traduzcan. Trato de ofrecer lo que quiero que otros me den. Esa es mi filosofía de fansubber, fansubeas para tu propio público.
Pero lo dicho, no estoy aquí por el anime ni el manga, sino por las relaciones, supongo (ni yo lo acabo de tener claro). He conocido a mucha, mucha gente y he hecho amigos, algunos hasta quedamos IRL cuando podemos, otros viven muy lejos y la ocasión de conocerlos no pilla cerca, pero eso no quita que yo los considere mis amistades.

Probablemente es por todas estas relaciones que siga con el fansub aun cuando a veces la universidad me tiene hasta arriba de trabajo.
Básicamente, empecé de fansubber con unos 15 años y ahora tengo casi 23. Fansubear prácticamente ya está en mi ser y no concibo vivir sin ello.

Seguramente siga en esto hasta que algo en mi vida me lo impida definitivamente (véase trabajo), pero creo firmemente que aun así intentaría seguir en ello. Sería muy triste perder el contacto con tantas personas...

Y la verdad es que realmente es curiosa la razón por la que algunos están en este mundo, espero que más personas escriban cosas interesantes.
21 Oct 2015, 11:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2015 11:09 por Tyrion)
Mensaje: #4

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

Hombre, Threedog, también conoces Anacrónico, dudo que hayas visto muchas normas en ese fansub xD

Yo empecé a fansubear por curiosidad y porque me apetecía ayudar un poco a la comunidad, luego se te pasa la curiosidad y te entran ganas de irte. Nunca le he dado muchas vueltas a por qué fansubeaba, simplemente me entretenía. Además, si tienes suerte, y yo la tuve dos veces, y entras en un fansub en el que hay buen rollo y buena gente, pues disfrutas también de la compañía con gente afín a tus gustos, aunque por supuesto mucho más frikis y pervertidos que uno mismo Sacar lengua Mi problema es que por temas de trabajo me desenganché de la dinámica de fansubear y al volver todo era pereza. Creía que se pasaría con el tiempo pero nada, hace como un año que no veo absolutamente nada de temporada y solo con abrir el aegisub ya me agobiaba, así que decidí que lo mejor era jubilarse y cobrar el PER por no hacer nada (?), como buen andaluz. Y oye, feliz como una perdiz. De vez en cuando gente malvada me pica con algún proyecto que me podría interesar (una versión de LOGH, algo de Bebop, Gundam Unicorn...) y durante breves instantes me lo planteo. Luego entro en razón y sigo vagueando.

Pero oye, que mucho ánimo. Y entrad en fansubs a ayudar a esta gente, que a pesar de los pesares la mayoría es buena gente y, con el paso del tiempo, uno se acostumbra a los grilletes y los latigazos.
21 Oct 2015, 12:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2015 12:26 por La Tori)
Mensaje: #5

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

Venga, me animo yo también.

La verdad que yo empecé por curiosidad y, sobre todo, aburrimiento (xD). Yo pertenecía a una web de anime de España que se llamaba EspAnime. Todos salimos de un grupo de españoles en MCanime. Después de un añito o tal vez un poco menos (mi alzheimer me impide recordarlo todo (?)), alguien propuso la idea de montar un fansub en la web. Qué decir tiene que solo yo me apunté. Al final, la cosa fracasó. Yo subee solito un cap de Kore wa Zombie desu ka?, pero mi patata de portátil no podía soportar el encode (ya sufrí con ese cap), así que el proyecto murió. El otro usuario se hizo CLANNAD y CLANNAD After Story él solito, pero luego pasaron cosas y... bueno, pasaron cosas XD

Dos años más tarde (antes era 2012 y ahora 2014), ya sin ese usuario en la web, yo decidí volver a proponer la idea, básicamente porque me aburría y me apetecía subearme Sora no Otoshimono para mí mismo. De nuevo, solo se apuntó una persona, pero nos dio para sacar 3 caps de Sora no Otoshimono (hechos enteros por mí) y 3 de Hentai Ouji to Warawanai Neko. (traducidos por él y el resto lo hice yo). Por cierto, éramos "EspAnime Subs" y también publicábamos en MCanime. Nuevamente, pasaron cosas, por lo que pausamos los proyectos y creé un blog en Blogger para separar el fansub de la web. Lo llamé NoNamed Fansub y, por cierto, es el mismo blog que usamos ahora en nuestro fansub. Todo esto (creación del fansub, sacar capítulos y separarnos de EspAnime) sucedió entre febrero y junio. Al final, la web murió y el fansub quedó también en stand by.

Justo antes de irme de vacaciones (en julio, como siempre), recluté al tío que se hizo CLANNAD él solito (nunca perdí el contacto con él) y a dos personas más de EspAnime (uno de ellos aún sigue con nosotros, pero como webmaster). A la vuelta de vacaciones, trabajamos duro para lanzar el fansub. Cambiamos de nuevo nuestro nombre (al actual, Another Dimension) y empezamos con CLANNAD (mi compi quería retraducirlo de 0) y Hentai Ouji to Warawanai Neko. (seguimos donde lo dejamos meses antes). Sora no Otoshimono quedó aparcado (algún día lo acabaré). A mi compi le dio la locura e hicimos Psycho-Pass 2 en emisión (por democracia, no me gusta trabajar animes en emisión XD). Y poco más, perdimos a un miembro por el camino, seguimos a nuestra bola, y aquí estamos.

Por cierto, ninguno de los 4 (antes 5) integrantes del fansub teníamos ni puta idea de nada cuando empezamos. Bueno, sí, sabíamos inglés, pero no adaptábamos bien las frases (xD). Todo lo aprendimos sobre la marcha, y la prueba de ello son las dudas y fallos que habéis visto aquí en UF de mi parte (xD). Además, subeamos lo que queremos, como queremos, porque trabajamos para nosotros mismos. Si a alguien le gusta y se lo descarga, ¡perfecto! Si no, nos da igual, el trabajo es por y para nosotros, porque nos entretiene y nos gusta ver cosas hechas por nosotros mismos.

Y ya está, guardad este post, porque no sé si me veréis escribir algo más largo algún día jajaja.
EDITO: ¡Joder! ¡Y tan largo! ¡He escrito letras para un mes!
21 Oct 2015, 12:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2015 12:59 por ThreeDog)
Mensaje: #6

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

(21 Oct 2015)FRUS escribió:  
spoiler:
Mostrar
Pues yo me lo he leído enterito Risa y me identifico con una pequeña parte.

Ahora no me dedico y me prometí no volver. He tenido un par de ofertas de compis de por aquí, pero sin que se ofendieran, decliné la oferta.( Ellos tampoco es que la hayan terminado).

Allá por los primeros años de los 2000 hice mis pinitos en un fansub, pero por tiempo y etapa de mi vida no podía cumplir con mi cometido, y por los altibajos de algún que otro proyecto.

Ahora prefiero equivocarme con la escritura (con un boli lo hago perfecto) y disfrutar de leecher, en el poco rato que me queda.

Un saludo Three, y que dures muchos años haciendo fansubeo.

¿Puedes creerte que no tenía ni idea de que habías sido fansuber? Fíjate, las cosas que viene uno a aprender haciendo un post tontuno xD

Y, bueno, yo también espero que dure muchos años en esto. Llevo tanto tiempo (aunque no tanto como el loco de Exa xD) que dejarlo ahora sería... raro. Supongo que me sentiría vacío, en cierto modo.

(21 Oct 2015)Exareivaj escribió:  
spoiler:
Mostrar
Vaya, ¿por dónde empiezo (huelo un tochopost)?
Nací en el año...
Venga, va, no tan pronto.

Mi primer anime, como el de todo el mundo, seguramente fuese Pokemon, por lo general la gente acaba dejando de ver "los dibujos" en alguna etapa de su vida, normalmente la adolescencia, pues da vergüenza que te vean con un hobby tan infantil. Esa etapa nunca llegó para mí.

Recuerdo cuando por primera vez me enteré de que existía un Naruto en el que el prota había crecido. Me hizo coña que solo estuviera subtitulado y bajé un episodio de risas, recuerdo que estuve horas con una libretita analizando cada frase que decían con lo que probablemente fuese una muy perry traducción.

La cosa es que me enganché y un día, un loco me recomendó Bleach y fue, vamos, como que me la vi en dos patadas, luego me recomendó Death Note, en la que había otro tipo de "shinigamis" y entré definitivamente al mundo del anime.
Pero era ajeno a cualquier cosa del fansubbing, realmente ni sabía qué era y pensaba que todo lo hacía un tío que sabía japonés (o un japonés que sabía español). En un foro (creo que MCanime) me enteré de que no, casi nadie sabía japo y se traducía del inglés.
Pues siendo un leecher asiduo de aquel foro perry un día decidí "entrar" en un scanlation que buscaba traductores (ya había traducido y editado un capítulo de Air Gear y de otro manga, pero reniego de ellos XD). Ese scanlation fue Nightow Fansub, allí pasé creo que de dos a tres años, colaboré con un huevo de scanlations, la competencia (muchas veces insana) que había y en general lo que uno se podía encontrar en el mundillo.

En fin, que acabé metiéndome en NSA cuando estaba a punto de morir (igual lo maté yo, y todo, soy un Snik 2.0 (?)) y descubrí que un perro salvaje estaba haciendo una locura llamada Gintama y le pedí que me dejara unirme. Él accedió encantado.
Así es como entré en Radio Galaxia.

Pero... este post iba de las motivaciones por ser fansubber, ¿verdad? Pero yo no las he dicho, y la razón es que, realmente, no tengo.
Así es, no tengo una gran motivación que me haga estar o seguir en esto.

Entré en el mundillo un poco de casualidad, me gustó y sigo aquí por una ley física llamada inercia.
Con esto no quiero decir que esté a desgana. Traduzco lo que quiero y porque quiero. Traduzco porque quiero que otros traduzcan. Trato de ofrecer lo que quiero que otros me den. Esa es mi filosofía de fansubber, fansubeas para tu propio público.
Pero lo dicho, no estoy aquí por el anime ni el manga, sino por las relaciones, supongo (ni yo lo acabo de tener claro). He conocido a mucha, mucha gente y he hecho amigos, algunos hasta quedamos IRL cuando podemos, otros viven muy lejos y la ocasión de conocerlos no pilla cerca, pero eso no quita que yo los considere mis amistades.

Probablemente es por todas estas relaciones que siga con el fansub aun cuando a veces la universidad me tiene hasta arriba de trabajo.
Básicamente, empecé de fansubber con unos 15 años y ahora tengo casi 23. Fansubear prácticamente ya está en mi ser y no concibo vivir sin ello.

Seguramente siga en esto hasta que algo en mi vida me lo impida definitivamente (véase trabajo), pero creo firmemente que aun así intentaría seguir en ello. Sería muy triste perder el contacto con tantas personas...

Y la verdad es que realmente es curiosa la razón por la que algunos están en este mundo, espero que más personas escriban cosas interesantes.

¿Sabes algo curioso? Antes de empezar a ver anime, yo había "dejado" las series/películas de animación. En mi familia siempre fueron muy clásicos en este sentido, así que es algo que me fueron inculcando. De hecho, yo tampoco lo veía normal. Pero cuando me metí en serio, vi la cantidad de gente de todas las edades que lo disfrutaba y la variedad de contenido me abrieron los ojos de algún modo.

Por cierto, supongo que nunca se lo llegué a decir, pero le estoy enormemente agradecido a Capy por haberte arrastrado a NSA, aunque fuese en su recta final. Como decía Sapkoswki "Cuando algo termina, algo comienza".

Es curioso, llevamos año y medio trabajando juntos en Radio Galaxia, y sin embargo, no conocía tus motivaciones. Aunque, como ya te he dicho, te pega xD

(21 Oct 2015)Tyrion escribió:  
spoiler:
Mostrar
Hombre, Threedog, también conoces Anacrónico, dudo que hayas visto muchas normas en ese fansub xD

Yo empecé a fansubear por curiosidad y porque me apetecía ayudar un poco a la comunidad, luego se te pasa la curiosidad y te entran ganas de irte. Nunca le he dado muchas vueltas a por qué fansubeaba, simplemente me entretenía. Además, si tienes suerte, y yo la tuve dos veces, y entras en un fansub en el que hay buen rollo y buena gente, pues disfrutas también de la compañía con gente afín a tus gustos, aunque por supuesto mucho más frikis y pervertidos que uno mismo Sacar lengua Mi problema es que por temas de trabajo me desenganché de la dinámica de fansubear y al volver todo era pereza. Creía que se pasaría con el tiempo pero nada, hace como un año que no veo absolutamente nada de temporada y solo con abrir el aegisub ya me agobiaba, así que decidí que lo mejor era jubilarse y cobrar el PER por no hacer nada (?), como buen andaluz. Y oye, feliz como una perdiz. De vez en cuando gente malvada me pica con algún proyecto que me podría interesar (una versión de LOGH, algo de Bebop, Gundam Unicorn...) y durante breves instantes me lo planteo. Luego entro en razón y sigo vagueando.

Pero oye, que mucho ánimo. Y entrad en fansubs a ayudar a esta gente, que a pesar de los pesares la mayoría es buena gente y, con el paso del tiempo, uno se acostumbra a los grilletes y los latigazos.

Hombre, pues es cierto que había olvidado Anacrónico. De hecho, sois demasiado parecidos a nosotros. Dejad de copiaros D; (Sí, te incluyo igual, ni el retiro libra a uno de los látigos del energúmeno de Armonth xD)

Y, bueno, es lo que yo dije. Si pierdes la motivación y las ganas para seguir, lo mejor es hacerse a un lado y disfrutar del lado leecher de la vida (?)

Hablando de Armonth, tengo curiosidad por saber lo que tendría que decir con respecto a este tema. Aunque, conociendolo, seguro que diría que fansubea solo para poder sacar a pasear el látigo, o algo xD

(21 Oct 2015)torito escribió:  
spoiler:
Mostrar
Venga, me animo yo también.

La verdad que yo empecé por curiosidad y, sobre todo, aburrimiento (xD). Yo pertenecía a una web de anime de España que se llamaba EspAnime. Todos salimos de un grupo de españoles en MCanime. Después de un añito o tal vez un poco menos (mi alzheimer me impide recordarlo todo (?)), alguien propuso la idea de montar un fansub en la web. Qué decir tiene que solo yo me apunté. Al final, la cosa fracasó. Yo subee solito un cap de Kore wa Zombie desu ka?, pero mi patata de portátil no podía soportar el encode (ya sufrí con ese cap), así que el proyecto murió. El otro usuario se hizo CLANNAD y CLANNAD After Story él solito, pero luego pasaron cosas y... bueno, pasaron cosas XD

Dos años más tarde (antes era 2012 y ahora 2014), ya sin ese usuario en la web, yo decidí volver a proponer la idea, básicamente porque me aburría y me apetecía subearme Sora no Otoshimono para mí mismo. De nuevo, solo se apuntó una persona, pero nos dio para sacar 3 caps de Sora no Otoshimono (hechos enteros por mí) y 3 de Hentai Ouji to Warawanai Neko. (traducidos por él y el resto lo hice yo). Por cierto, éramos "EspAnime Subs" y también publicábamos en MCanime. Nuevamente, pasaron cosas, por lo que pausamos los proyectos y creé un blog en Blogger para separar el fansub de la web. Lo llamé NoNamed Fansub y, por cierto, es el mismo blog que usamos ahora en nuestro fansub. Todo esto (creación del fansub, sacar capítulos y separarnos de EspAnime) sucedió entre febrero y junio. Al final, la web murió y el fansub quedó también en stand by.

Justo antes de irme de vacaciones (en julio, como siempre), recluté al tío que se hizo CLANNAD él solito (nunca perdí el contacto con él) y a dos personas más de EspAnime (uno de ellos aún sigue con nosotros, pero como webmaster). A la vuelta de vacaciones, trabajamos duro para lanzar el fansub. Cambiamos de nuevo nuestro nombre (al actual, Another Dimension) y empezamos con CLANNAD (mi compi quería retraducirlo de 0) y Hentai Ouji to Warawanai Neko. (seguimos donde lo dejamos meses antes). Sora no Otoshimono quedó aparcado (algún día lo acabaré). A mi compi le dio la locura e hicimos Psycho-Pass 2 en emisión (por democracia, no me gusta trabajar animes en emisión XD). Y poco más, perdimos a un miembro por el camino, seguimos a nuestra bola, y aquí estamos.

Por cierto, ninguno de los 4 (antes 5) integrantes del fansub teníamos ni puta idea de nada cuando empezamos. Bueno, sí, sabíamos inglés, pero no adaptábamos bien las frases (xD). Todo lo aprendimos sobre la marcha, y la prueba de ello son las dudas y fallos que habéis visto aquí en UF de mi parte (xD). Además, subeamos lo que queremos, como queremos, porque trabajamos para nosotros mismos. Si a alguien le gusta y se lo descarga, ¡perfecto! Si no, nos da igual, el trabajo es por y para nosotros, porque nos entretiene y nos gusta ver cosas hechas por nosotros mismos.

Y ya está, guardad este post, porque no sé si me veréis escribir algo más largo algún día jajaja.
EDITO: ¡Joder! ¡Y tan largo! ¡He escrito letras para un mes!

Anda, coño, primera persona que tiene el mismo punto de vista que yo. Primero trabajo para uno mismo, y los demás ya son algo secundario.

Aunque, por cierto, esto no quita que acepto críticas y, de hecho, las agradezco. Las críticas son lo que te hace mejorar. Una cosa es trabajar para uno mismo y otro cegarse en cuanto a tus errores.
21 Oct 2015, 12:58
Mensaje: #7

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

Quita, quita, ¿quieres leer el cacho tocho que pondría? Y encima se dedicaría a contar batallitas, a nombrar a Hazu, a divagar... a hacer de abuelo cebolleta, vamos. A Armonth déjalo con sus látigos, su comida macrobiótica y su ejercicio (?)
21 Oct 2015, 13:22
Mensaje: #8

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

(21 Oct 2015)ThreeDog escribió:  Anda, coño, primera persona que tiene el mismo punto de vista que yo. Primero trabajo para uno mismo, y los demás ya son algo secundario.

Aunque, por cierto, esto no quita que acepto críticas y, de hecho, las agradezco. Las críticas son lo que te hace mejorar. Una cosa es trabajar para uno mismo y otro cegarse en cuanto a tus errores.
Jajaja, es que, si no lo hiciera así, no sé si tendría motivación, esto es un hobby al fin y al cabo. Y con lo de las críticas, opino lo mismo. Siempre que sean constructivas, son bien recibidas, porque eso te ayuda a mejorar. Al final, si te quedas estancado, también es fácil perder la motivación. Ir mejorando poco a poco es bonito, y para eso hay que aceptar críticas ajenas. A mí me hace gracia ver cómo subeaba cuando empecé, no teníamos ni idea de nada jajaja.
21 Oct 2015, 16:06
Mensaje: #9

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

Primero por curiosidad, después por ego y ahora por practicar japonés. En realidad nunca lo he dejado más de dos meses desde que empecé, siempre recaigo. Aquí donde me veis, también era perry (y usaba otro nick), hasta que un día decidí buscar un fansub bueno. Tardé años en mejorar. Y lo que me queda.
En contra de lo que muchos creen, mi sueño no es ser traductor (esa es más bien mi ambición), sino trabajar para/en la embajada japonesa. Al menos es más sencillo que ser astronauta y la vida da muchas vueltas. A saber dónde estaré en dos décadas.
21 Oct 2015, 17:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2015 17:31 por Ernesto)
Mensaje: #10

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

Casi igualmente por las mismas razones al principio... (Porque no había versiones decentes o me apetecía)

Yo prácticamente hago de todo ahora, aunque ahora hago más labores de encode, gestión y asesoría de imagen institucional en el fansub que estoy actualmente...

La razón por la que fansubeo (material nsfw) ahora es llevar al fansub que gestiono y asesoro actualmente a ser el Primer Grande.


Espero poder volver pronto a fansubbear cosas no tan "negras".


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)