¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 May 2024, 00:27

 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué os dedicáis al fansubing?

23 Oct 2015, 23:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Oct 2015 00:04 por Fest)
Mensaje: #21

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

spoiler:
Mostrar
¿Por qué os dedicáis al fansubing? - 80A

Bueno, yo realmente no es que me considere fansubber, porque solo he hecho un par de cosas esporádicas y actualmente solo estoy queriendo terminar Molester Man (manga), pero ya que estamos... xD

En fin, la cosa es que desde que empecé a ver anime siempre me interesó el tema. Nada más empezar a ver ya me preguntaba: "¿Quiénes harán estas cosas? ¿Cómo lo harán? ¿Será muy complicado?", y me dije a mí mismo que algún día lo intentaría de una u otra forma, por curiosidad. Siempre lo tuve en mente, pero nunca me lancé... hasta que finalmente RDF me arrastró hasta aquí desde las tinieblas, y claro, conocí a toda la gente vaga e indecente que ronda por aquí Ohnoes Y como caca veo, caca quiero, decidí dar el paso. Más o menos.

Mi primer proyecto planeado (como one man army, claro) fue Gankutsuou, un anime que me gustó bastante y que vi en inglés dado que su versión en español no me convencía. Para no explayarme mucho, digamos que entre que no era precisamente fácil de traducir, que mis intereses son muy volátiles y que la serie es "larga", me dio palazo y lo dejé al cuarto episodio. Así fue mi gran estreno (?) Creo que algunos por aquí todavía me maldicen por lo bajo por las promesas incumplidas xDDD

Tras eso, leí Molester Man, un manga que me encantó pero que no tiene (tenía) versión en español, y como ya dominaba Photoshop desde hace tiempo, me dio un venazo y me puse a traducirlo. Y hasta ahora sigo, recibiendo latigazos a diestra y siniestra xD También hice de mercenario en la división de manga de Dokusai a petición de Air, y traduje una OVA del AM 2014 que aún no tenía versión en español y me había gustado.

Sobre los motivos que puedo tener para ello... Puede que os suene tonto, pero veréis, el caso es que me entusiasmo mucho con las cosas que me gustan, y disfruto compartiéndolas y hablando de ellas con los demás. Así que si por casualidad una serie/manga que me ha encantado no tiene traducción, o una muy mala (como con Molester Man o Gankutusou), decido currarla para que los demás puedan disfrutar de lo que yo disfruté Sacar lengua Y también, en un inicio, para probar mi nivel de inglés.

Cuando acabe MM solo curraré mangas cortos u OVAs que me hayan gustado mucho y no tengan versiones, o por lo menos no decentes. Mi "problema" es que soy muy curioso y mis intereses muy volátiles (de ahí que sea un jack of all trades xD), y en conjunto eso hace que me falte compromiso para entrar en un fansub o currar algo "largo".

(21 Oct 2015)FRUS escribió:  Ahora no me dedico y me prometí no volver. He tenido un par de ofertas de compis de por aquí, pero sin que se ofendieran, decliné la oferta.( Ellos tampoco es que la hayan terminado).

Flipo, ahora me entero yo que has fansubeado xD Siempre se aprende algo nuevo (?)

(23 Oct 2015)Daheba escribió:  Gente que con 6-7 años fansubeando se considera vieja XDDD Yo soy un fósil entonces XDDD

Hombre, que haya abueletes de 95 años no hace que los de 80 sean jóvenes, por así decirlo xD A mí 6-7 años de actividad contínua ya me parecen bastantes (?)
24 Oct 2015, 03:05
Mensaje: #22

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

Nadie llega a abuelo en el mundo del fansubing Ohnoes
26 Oct 2015, 08:26
Mensaje: #23

RE: ¿Por qué os dedicáis al fansubing?

(23 Oct 2015)Fest escribió:  
(23 Oct 2015)Daheba escribió:  Gente que con 6-7 años fansubeando se considera vieja XDDD Yo soy un fósil entonces XDDD

Hombre, que haya abueletes de 95 años no hace que los de 80 sean jóvenes, por así decirlo xD A mí 6-7 años de actividad contínua ya me parecen bastantes (?)

No lo decía a malas, simplemente que me ha llamado la atención y por tanto yo me considero un fósil Guiño RisaRisa

Nos vemos Guay


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)