¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 Nov 2024, 05:22

Subida de anime re-editado

28 Jan 2016, 16:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jan 2016 16:04 por qwerty14)
Mensaje: #1

Subida de anime re-editado

Buenas gentes, quería preguntar a ver si podría hacer lo siguiente:

Hace un tiempo me bajé ésta versión del anime Highschool of the Dead. El caso es que encontré algunos problemas con los capítulos, por un lado de los cuatro audios que había dos hacían que la duración de los capítulos se mostrase incorrectamente. Por otro lado la codificación del video, por lo que pude investigar, no estaba soportada por muchas SmartTV, se podía ver sin problemas en un ordenador pero no directamente usando un televisor.

La cuestión es que, dentro de mis no amplios conocimientos, he recodificado el video para que se pueda ver en cualquier medio y he eliminado los dos audios que la liaban con los tiempos. Creo que no está mal el resultado que he conseguido y me gustaría compartirlo (si mi red lo permite), peeeero técnicamente no es sólo mi trabajo ya que he tomado otro ya hecho y lo he re-editado.

¿Algun consejo o idea?
28 Jan 2016, 16:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jan 2016 16:24 por harp951)
Mensaje: #2

RE: Subida de anime re-editado

Has leído las normas del foro?
Kumicho escribió:No se permiten "Versiones Ligeras" (reconversiones), (pre-) screeners, ni cualquier otro material que no haya sido distribuido públicamente.

Y respecto a tu problema, la mayoría de las Smart TV no están preparadas para reproducir video en 10 bits, como es el caso de muchos de los animes compartidos en el foro.
La única solución viable sería conectar la pc a tu TV mediante un cable HDMI, ya que al recodificar se pierde calidad.
28 Jan 2016, 16:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jan 2016 16:22 por Tyrion)
Mensaje: #3

Faltan datos técnicos aquí. Principalmente porque me da mucho miedo el reencode que has hecho.

Aquí permitimos los montajes (coger los subs de un fansub, buscar un vídeo propio o guiri, montar esos subs (y corregirlos, eso sí, avisando de ser posible qué se ha corregido) y montarlo todo junto para que quede bonito). A su vez tenemos la norma de que no se pueden subir cosas hechas por un fansub que hayan sido modificadas (como hacer una versión ligera de un fansub como Tanoshii, por ejemplo). Según mi opinión, esto se pondría más en la segunda opción, ya que es el mismo vídeo del fansub reencodeado y los mismos subs, por lo que no estaría permitido. Pero como tengo dudas, mejor que más gente opine al respecto.

Por supuesto, si has cambiado el formato del vídeo y lo has transformado a mp4 o has pegado los subs, la subida sería ilegal porque al hacer reencode, ya incumpliría las normas sobre hardsubs de la web.
28 Jan 2016, 16:39
Mensaje: #4

@harp951 Oh, vale... no he leido esa norma. Entonces nada, me quedaré yo sólo con mi versión. Perdón la empanada.

@Tyrion, el reencoce sólo ha sido pasar del H264 5.1 al 4.1 con el programa Handbrake y eliminar el par de audios esp/jap que daban uno 27 minutos cuando el video es sólo de unos 23. He intentado tocarlo lo menos posible ya que sólo me interesaba corregir esos fallos que me había encontrado.
28 Jan 2016, 16:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jan 2016 16:49 por harp951)
Mensaje: #5

Si solo corregiste los fallos que mencionas y mantiene los subs flotantes, entonces sería un montaje. En ese caso, si podrías compartirlo aquí.
Si pegaste los subs al video, incumple las normas como afirma Tyrion.
28 Jan 2016, 16:58
Mensaje: #6

Siguen flotantes, es el video original de la versión cambiando el formato, sin los audios que he mencionado, dejando los otros dos tal y como son y con todo lo demás sin tocar. Incluso he mantenido los nombres de las pistas originales. Los únicos cambios han sido:
- Reenconde de H264 L5.1 a L4.1 (para poder verlo directamente en TV)
- Elimintar pistas de audios AC3 que marcaban el tiempo erroneo, dejando las DTS tal cual

Siguen siendo .mkv como los originales, sólo esos cambios.
28 Jan 2016, 17:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Jan 2016 17:08 por Frus)
Mensaje: #7

Siendo flotantes tu smartv no te respetará el tipo de fuente.
Aún así, no creo que sea un montaje al estilo, como específica Tyrion, porque la mayoría (de usuarios), con la que hay, ya puede elegir esas pistas que has dejado con respecto a la que ya hay, sin reencodeo de por medio.
Dicho desde el respeto y la intención de aportar.

28 Jan 2016, 17:34
Mensaje: #8

Si has reencodeado el video, no es necesario que lo compartas, que quede como una versión para ti. Al hacer un reencode (y más con handbrake, lol) hay pérdida de calidad aunque tú no puedas notarlo.
28 Jan 2016, 18:06
Mensaje: #9

Uno hace con las herramientas que tiene, jeje... tengo conocimientos de trastear un poco por mi cuenta pero nada serio. Pues nada, gracias de todas formas.

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)