¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 01:30

 
Calificación:
  • 3 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de documentales

15 Feb 2016, 15:29
Mensaje: #1

Hablemos de documentales

Abro otro tema destinado al fracaso.
Soy bastante aficionado a ver documentales y de vez en cuando encuentro algunos particularmente interesantes. Abro el tema para compartir con quien le interese estos documentales e intercambiar las impresiones y opiniones, y sí se da el caso debatir que nunca está de más.
Por supuesto también sois libres, ademas de deseable, que publiquéis los documentales que os hayan gustado.


Empiezo con un documental histórico que vi este fin de semana y pienso que por la temática le puede gustar a muchos.
Guerreras samurai
15 Feb 2016, 16:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Feb 2016 16:36 por Frus)
Mensaje: #2

RE: Hablemos de documentales

Yo también soy bastante documaniaco, me parece una rama muy interesante y a veces desconocidos.
Dejo aquí algunos de los últimos que he visto y me gustaron.

La doctrina del shock.
Trailer:
Mostrar

Zeitgeist
Trailer:
Mostrar

The weight of chains
Trailer:
Mostrar

Inside job
Trailer:
Mostrar

Room 237
Trailer:
Mostrar

The Expedition To The End Of The World
Trailer:
Mostrar

El incidente del paso Dyatlov: El yeti ruso
De este último no he encontrado trailer.

Bueno, son de temática variada y bastante entretenidos, al menos a mí si me entretuvieron xD

15 Feb 2016, 16:14
Mensaje: #3

RE: Hablemos de documentales

No hay nada como 1000 maneras de morir.
15 Feb 2016, 16:19
Mensaje: #4

RE: Hablemos de documentales

¿Alguien veía "The most extreme"? A mí me encantaba esa serie de documentales, pero, por desgracia, nunca los encuentro en castellano :/
15 Feb 2016, 16:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Feb 2016 16:25 por Tyrion)
Mensaje: #5

RE: Hablemos de documentales

Y yo que creía que FRUS se iba a poner a hablar de Making a Murderer...

Le echaré un vistazo a las recomendaciones del almeriense, de todas formas, salvo Inside Job, esa ya la vi.

Uno muy bueno, deportivo, es el de Senna.
15 Feb 2016, 16:41
Mensaje: #6

RE: Hablemos de documentales

(15 Feb 2016)Tyrion escribió:  Y yo que creía que FRUS se iba a poner a hablar de Making a Murderer...

Le echaré un vistazo a las recomendaciones del almeriense, de todas formas, salvo Inside Job, esa ya la vi.

Uno muy bueno, deportivo, es el de Senna.

Gracias por el chivatazo, ya he corregido el trailer de Inside xD

La de Making a Murderer, al no estar completa no quise decir nada, pero sí, ya que la mencionas, dejo un trailer xD

Trailer:
Mostrar

16 Feb 2016, 10:35
Mensaje: #7

RE: Hablemos de documentales

Me parece un tema muy interesante Sonrisa

Os dejo uno que me fascinó en su momento, es documental-ficción y trata sobre la existencia y evolución de los dragones.

Parte 1:
Mostrar

Parte 2:
Mostrar
24 Feb 2016, 17:28
Mensaje: #8

RE: Hablemos de documentales

El lado oscuro de Google

Una razón para mantener el anonimato en internet.
24 Feb 2016, 18:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Feb 2016 18:29 por .SoRa.)
Mensaje: #9

RE: Hablemos de documentales

Hace un tiempo ví este documental y me puso los pelos de punta...

"El mundo segun Monsanto" nos avisa del peligro de cultivar y consumir alimentos y productos transgénicos.

spoiler:
Mostrar

24 Feb 2016, 20:04
Mensaje: #10

RE: Hablemos de documentales

Buen tema KPN, gracias por crearlo.

La remasterización de Cosmos de Carl Sagan, va desde lo microscópico a la fusión de galaxias. Indispensable si te gusta la ciencia, y si no también se disfruta, ya que está muy bien explicado para la gente que no esté muy puesta en esos temas.

Samsara, que no es del todo un documental, pero tampoco una película. No hay narración, solo una sucesión de imágenes y música que te sumergen de lleno en lo que muestra a lo largo de 5 continentes. Idónea para verla fumado y desconectar.

Caminando entre dinosaurios, antigua pero una joya si te llama la atención esas eras, supo recrear bastante bien como era el mundo entonces aunque se quedo algo corto para hablar de mucha especies importantes. Así como dato que a nadie le importa, yo de pequeño quería ser paleontólogo, digamos que tenía un interés descomunal hacia, sobre todo, los dinosaurios y su estudio hoy en día, y todo empezó por ver este documental.

También me he tragado muchos de naturaleza e historia que pillaba haciendo zapping, los típicos de la 2, algunos un muermo y otros muy interesantes. Lo que me jode es que en muchos documentales de historia, sobre todo de hechos históricos, grandes batallas, etc... tienen la manía de repetir lo que ya han explicado de nuevo, no se si para cumplir con el tiempo o algo, pero que asco xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)