¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 01:36

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mayoiga

08 Sep 2016, 20:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Sep 2016 08:31 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Mayoiga

Mayoiga - hmycaxcdposynlb2hqta

Sinopsis
La historia se centra en un grupo de 30 personas que decidieron huir de la sociedad actual por diferentes motivos. Para ello, después de encontrar un enlace secreto en una página web, se embarcaron en un viaje en autobús hasta un pueblo llamado Nanakimura, que no aparece en ningún mapa. Al parecer, en ese pueblo vive una sociedad utópica, ideal para alejarse de esa sociedad que todos ellos repudian. Sin embargo, todos ellos descubrirán al llegar que Nanakimura no es como ellos pensaban. ¿Cuál es el secreto que esconde este pueblo perdido?

Resumen del anime / Impresión personal
¡OJO! Spoilers

He de decir que, con esta sinopsis, el anime tenía un aire que prometía bastante. Parece bastante claro que es un anime de misterio que bien llevado podría prometer bastante. De todas formas, preferí empezarlo sin dejarme llevar por ilusiones falsas y a ver qué nos mostraba. El primer capítulo es meramente introductorio, un poco aburrido, pero es que nos presenta a todos y cada uno de los personajes, sin excepciones. El segundo capítulo solo es una presentación del pueblo y es donde empieza la parte de misterio propiamente dicha. Dos capítulos aburridos y que no cuentan demasiado… maldición, me recuerda a Another… Calma. Solo ha sido la introducción, la cosa mejorará a partir de ahora… ¿no?

Pues no, no mejora, al revés. ¿He dicho que me recuerda a Another? Sí, por sus capítulos vacíos con ese aire de que algo va a pasar, pero sin que pase nada. Es más, en este anime ni siquiera muere nadie… bueno, tal vez el raper (no, no me he comido una “p” por el camino xD), aunque lo único que sabemos de él es que desapareció y que supuestamente lo vieron pasar flotando río abajo… pero nada más se supo de él. Encierran a otro personaje, se escapa… y solo vuelve a salir una vez más en todo el anime. No, en serio, ¿por qué narices se metieron a hacer un anime con 30 personajes si no saben llevarlo? En cuanto al resto de personajes, quitando a los más protas, los demás se dedican a salir una vez por capítulo para decir sus frases repetitivas de siempre o a gritarse entre ellos, porque diálogos, lo que se dice diálogos, hay pocos (eso sí, discusiones hay un huevo).

Durante todos los capítulos, los personajes dan vueltas en círculos, tanto figuradamente (suposiciones sin sentido) como literalmente (perdidos en el bosque LoL). Ya desde bien temprano queda claro que estos “pavos” sufren alucionaciones, ya que cada uno oye o ve algo distinto, pero… lo dicho, no pasa nada destacable y el anime no avanza nada. Hay veces que crees que por fin arranca… pero es un espejismo, ya que al final todos los capítulos acaban con todos los personajes juntos, discutiendo, diciendo gilipolleces o frases repetitivas (¡Ejecutar!) y no haciendo nada más que gritarse y… ya. Es curioso, eso sí, como personajes como el gafas, que no se fía de nadie, se “alía” con la psicópata que solo piensa en ejecutar gente y los locos de las armas de airsoft. Because fuck logic.

Es curioso porque entre los géneros de este anime no aparece “comedia” como uno de ellos… Pues es un error, ya que a mí me ha causado más gracia que otra cosa. Y es que, señores, ver un pingüino deforme gigante o una teta de silicona con patas (también gigante, of course), no tiene precio. Solo eso ya hace que merezca la pena ver este anime. El pasado de los personajes tampoco tiene desperdicio, como el gafas que decide huir de la sociedad porque se equivocó de fecha al pedir materiales para la presentación de un juguete que fabricaba su empresa. Vaya, he metido la pata hasta el fondo y se han reído de mí… ¡pues que le den por culo a la sociedad, yo me piro! Equis dé.

Si hay algo que reconocerle a este anime es que da para escribir mucho… pero muuucho. De hecho, mirad que parrafada llevo y aún me gustaría seguir escribiendo sin parar. De hecho, lo haría… si no hubiera dropeado este anime. Lo quise hacer después del capítulo 6 (ahora veréis lo que escribí sobre ese capítulo)… pero me liaron para ver el 7. Fue menos malo, pero no lo suficiente. Le di drop definitivo y no vi el 8, aunque sí que me “spoilearon” una parte (¿se puede spoilear algo que no vas a ver?).

Por cierto, antes de finalizar... Ya como spoiler definitivo aunque era predecible. El "raper" no muere, el que se escapa vuelve a aparecer y otro tío que cae por un barranco resulta que estaba compinchado con el que desaparece. Para colmo, la mala es la pava que monta todo el viaje y al final del anime TODOS pueden ver las alucinaciones de los demás. En serio, ¿qué mierda de anime se supone que es esto? Todo esto me lo he spoileado, porque de verlo, NI GANAS.

Y con esto concluyo esta reseña: Mayoiga es una puta mierda. No recomendaría este anime a nadie, salvo que tenga un buen sentido del humor y quiera reírse de lo patético que es. He visto cosas malas como C3, vacías como Another o carentes totalmente de sentido como Ishida to Asakura, pero nunca, NUNCA algo tan malo como Mayoiga. El argumento es de risa, los personajes son todos una mierda (como mucho se salvan un par y siendo generosos), el misterio es predecible (aunque me huelo una troleada final a lo Another) y, para colmo, a diferencia de en Another, aquí la peña no muere (así que te sigues tragando a estos imbéciles todo el rato). Solo he visto 7 capítulos, pero puedo afirmar que este anime es la mayor basura que me he tragado en mi vida.

Mayoiga - 4
Si a vosotros os deja WTF, imaginad mi cara cuando lo vi.

PD: Link a la original, escrita por un servidor: https://toritoreviews.wordpress.com/2016/05/25/mayoiga/
08 Sep 2016, 20:46
Mensaje: #2

RE: [RESEÑA] Mayoiga

Nota mental: Ver Mayoiga antes del día 30. Veo spoilers...

Buena suerte.
08 Sep 2016, 20:48
Mensaje: #3

RE: [RESEÑA] Mayoiga

Buena review xD Yo tuve el suficiente aguante para verlo entero, pero ya apenas me acuerdo xD Eso sí, el anime divertido un rato, aunque creo que tanta absurdidad fue hecha intencionalmente para que los guionistas se rieran un poco...
spoiler:
Mostrar
Mayoiga - guionistas
08 Sep 2016, 21:57
Mensaje: #4

RE: [RESEÑA] Mayoiga

No sé a vosotros pero a mí me han dado ganas de verla Risa Estupenda, @torito, y suerte.
09 Sep 2016, 10:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Sep 2016 10:19 por diosjon)
Mensaje: #5

RE: [RESEÑA] Mayoiga

Como me habré reido con la serie. Cada capitulo la seria se volvía más y más mala jajajaja

Buena reseña!! Suerte en el concurso.
09 Sep 2016, 13:12
Mensaje: #6

RE: [RESEÑA] Mayoiga

(08 Sep 2016 20:46)DeadWitness escribió:  Nota mental: Ver Mayoiga antes del día 30. Veo spoilers...

Buena suerte.
Igual me pasé un poco con los spoilers Sacar lengua
09 Sep 2016, 18:35
Mensaje: #7

RE: [RESEÑA] Mayoiga

Algo tiene que ser muy malo como para que digan que hasta Another es mejor Dinero en la boca.
Suerte.
10 Sep 2016, 18:13
Mensaje: #8

RE: [RESEÑA] Mayoiga

Espero que puedan digerir las fumarolas de Mari Okada con esta serie.
11 Sep 2016, 02:54
Mensaje: #9

RE: [RESEÑA] Mayoiga

Tantas veces he visto que la mencionabas por ahí, torito xDD
En definitiva, soy una idiota, que no entendí qué parte son los spoilers, o me los leo demasiado rápido como para no darme cuenta de que son spoilers XDDD En todo caso, es bueno eso xDD
Eso sí, lo único que me quedó claro es que no te gusta la serie, torito xD Me hubiese gustado un análisis más general (aunque creo que la serie no da para eso jajaja).
Suerte para el concurso :3
11 Sep 2016, 03:11
Mensaje: #10

RE: [RESEÑA] Mayoiga

Buena reseña... pero por mi parte me mantendré alejado xD.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)