¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 09 May 2024, 13:33

Re Presentación!

24 Sep 2016, 01:39
Mensaje: #1

Re Presentación!

Hola! ya hace mes y pico que estoy rondando por estas tierras, me he dejado caer un par de veces por el irc (y me lo pase pipa) aunque no he destacado mucho y tampoco suelo comentar en los foros Fruncir.

Pero he estado compartiendo activamente cosillas por el torrent, asta hace cosa de una semana...

Os voy a contar la odisea que llevo viviendo...

Me compre un pc por piezas hace 3 semanas y ha sido una odisea... la placa base... el zócalo de la CPU estaba dañado y me pillo en jueves, el viernes me lo recogieron y me llego el nuevo en martes, ninguna queja con ellos, fueron muy rápidos, pero yo quería el pc nuevo el día antes de que lo pedí xD (8 años echando pasta a una hucha Sonrisa, puede hacer que tengáis sueños húmedos).

Una vez me llega la placa base nueva... compruebo que el zocalo esta bien y me da el subidón!.

Tenia el pc viejo desmontado el día de antes, porque discos duros y gráfica los aprovechaba que tenían meses xD.

Pues la cosa es que monto la placa en la mega torre que me pille (una MSI SLI xD) y asta ahí todo chachi, pongo la CPU (un i7 de ultima generación a 3,6Ghz) y me rallo porque el zócalo es rectangular pero con una especie de dos muescas en el lateral mas largo, miro por internet y es así, los micros mas modernos tienen pines en las partes que no van conectadas, buf menudo susto, un técnico informático un poco desfasado xD. (12 años currando de otra cosa)

Después del susto, coloco la fuente de alimentación, me pille una modular, una maravilla moderna, esta la fuente, y los cables aparte, una gozada vamos Sonrisa no tienes todo el matojo de cables y no te las tienes que ingeniar para enchufar todo.

Inserto la ram, las 8 Sonrisa, 128 gigas de ram ddr4 a 2666Ghz.

Pongo el SSD (Recuperado del pc viejo, uno de 480Gb para SO, WOW y programas imprescindibles) y los demás HDD (5400) a parte de los 2 nuevos que me pillé (estos a 7200 rpm), todo casa genial, cables sata por aquí y a la placa directamente sin estar molestando porque es una fuente pro y torre mega pro Sonrisa (y los de alimentación)

Pongo la grabadora de bluray y el grabador de dvd y ningún cable me molesta Sonrisa.

Pues nada, hora de poner el ventilador de la CPU, me pille un noctua NH-D1, el mas caro y mejor que me daba opción el configurador... era impresionante, en una caja normal no cabe!!! dos disipadores con un ventilador cada uno en vertical, una maravilla de la ingeneria pero... resulta que lo habian puesto mal y no era compatible con el zocalo 2011-3, me tire 2 horas porque pensaba que me estaba volviendo subnormal... asta que me dio por investigar... y oh! no valia! ninguno de los adaptadores encajaban!

Como no me apetecía esperar asta que les llegase y me hiciesen el cambio, seleccione que me devolviesen el dinero y me pille una a parte Sonrisa

El nuevo disipador de la CPU me llego al día siguiente y me retiraron el que no valía (según su configurador de pcs era valido... pero no, un fallo al darlo de alta en la base de datos, podría pasarle a cualquiera) ninguna pega para devolverlo Sonrisa.

Con el disipador nuevo.. lo intento montar, me derrumbo porque me hace falta un destornillador largo de estrella con una métrica pequeña...

Despues de comer bajo a comprar uno, 10 pavo me cuesta, pero bueno me hace falta xD.

Lo monto y veo que queda un poco suelto, no le doy mucha importancia, pues llevo 3 putas semanas esperando!

Una vez todo montado no arranca, compruebo que todo esta correctamente conectado, miro los manuales de la placa, torre y fuente. Esta todo conectado perfectamente y rageo un poko xD, viene mi madre y me dice que al salir del salón se me ha caído una cosica, un capuchon de un condesador! y digo esto que se les caería y no vale para nada xD (error fatal).

Uso el botón de inicio forzado (una maravilla o pesadilla de la era moderna viendo el resultado xD) y sale un chispazo y humo y en 3 segundos arranco los cables del enchufe xD.

La cara de tontazo que se me debió quedar en ese momento me habría echo ganar un récord en el libro gines ese de los cojones xD

Miro donde ha salido el chispazo en la torre, y veo que es la controladora de 3 ventiladores, de ahí era el cacho condensador que me dio mi madre u.u, otro defecto de fabrica que me toca a mi xD

Pues nada, veo que la torre hay que cambiarla, y me da pereza porque tengo que desmontarlo todoooo, mando un correo y me dicen que mande el articulo completo u.u, pues nada empiezo a desmontarlo y al llegar al disipador de la CPU, que en realidad no haria falta desmontarlo, pero como quedo un poco suelto igual le habia puesto demasiada cremita termica xD y ... problema!

El hijo puta del disipador de la CPU esta mal, tiene una pieza que tendría que estar soldada que esta suelta, la otra esta bien, por lo menos lo puedo quitar...

Limpio todo de pasta térmica, miro instrucciones del disipador de la CPU para devolver todo los tornillos y accesorios, hago lo mismo con la puta torre quemada...

Y me monto el Puto pc viejo que tenia para poder jugar a algo asta que me llegue lo que me han mandado mal u.u...

Ese es el motivo por el que voy a estar unos días ausente Fruncir

Ah! si a alguno le jode leer todo este tochaco... que se joda xD que peor es sufrirlo Sonrisa

Un saludo y espero estar por aquí la... semana que viene? xD
24 Sep 2016, 02:00
Mensaje: #2

RE: Re Presentación!

Pues que sepas que hay quien se ha leído todo...

Ánimo... Sabido es que la tecnología tiene vida propia... Y que, a veces, simplemente no tiene deseos de dejarte progresar en la vida...
Pero por lo general sus rabietas suelen ser temporales...


Saludos!!... De un colega técnico informático... Cuyos mínimos conocimientos sobre hardware fueron sepultados en alcohol hace mucho tiempo...
24 Sep 2016, 02:42
Mensaje: #3

RE: Re Presentación!

128GB de RAM. :o Tú sí que tienes un PC Master Race en toda regla. Risa Me pregunto cómo habrá sido tu PC antigua...
24 Sep 2016, 02:46
Mensaje: #4

RE: Re Presentación!

Bienvenido. No lei un carajo, pero bienvenido.

24 Sep 2016, 03:45
Mensaje: #5

RE: Re Presentación!

Bienvenido Kaidrik, yo también quería ensamblarme una pc propia pero opte por comprarla.
Tu caso le puede suceder a cualquiera, suerte que no se quemó el i7 porque ahí si, te ibas ha llorar a un rincón.
24 Sep 2016, 04:09
Mensaje: #6

RE: Re Presentación!

Bienvenido, esta si que es una Re-presentación.
24 Sep 2016, 05:36
Mensaje: #7

RE: Re Presentación!

Bienvenido.

Vaya tocho. Se nota que a algunos hay que cortarles la mano que que dejen de seguir escribiendo.
24 Sep 2016, 06:15
Mensaje: #8

RE: Re Presentación!

Bienvenido, muy mala leche lo de tu máquina.
Por suerte todo tiene cambio y el destino solo te robo 1 semana de tiempo Sacar lengua
24 Sep 2016, 07:46
Mensaje: #9

RE: Re Presentación!

Bienvenido.
24 Sep 2016, 09:25
Mensaje: #10

RE: Re Presentación!

Bienvenido.

Te ha tocado todo a ti, ya lo siento, sobretodo viendo que eres de los que comparten y ya me caes bien (+1).

Justo ahora estoy pensando en montarme un pc de sobremesa (llevo años con portátil) y estoy hecho un lio, al final creo que montaré el intel más económico con el chipset mínimo que me permita montar cuatro discos en raid 10. Espero tener más suerte.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)