¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 14:09

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ima, Soko ni Iru Boku

24 Sep 2016, 05:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Sep 2016 08:30 por DeadWitness)
Mensaje: #1

Ima, Soko ni Iru Boku


Ima, Soko ni Iru Boku - kphyWHLFecha de emisión: Desde el 14 de Octubre de 1999 al 20 de Enero de 2000
Cantidad de episodios: 13
Sinopsis: Shuuzou es un joven hiperactivo y porfiado al que le gusta practicar kendo. Un día, volviendo de la escuela, descubre a una chica de pelo azul llamada Lala-Ru sentada en la cima de una chimenea en un sitio de construcción. Cuando un grupo de hombres en unas extrañas máquinas intenta capturarla, el pobre se ve teletransportado accidentalmente a una habitación donde es perseguido por dicho grupo e incluso niños armados. Intentando escapar, no tarda mucho en enterarse que se encuentra aislado en una fortaleza llamada Hellywood, ubicada en el medio de un páramo desierto iluminado por un sol gigantesco. Al verse metido en tal periquete solo le queda preguntarse: ¿dónde demonios estoy?


Trama:

Después de un primer capítulo que parecería de un anime de fantasía del montón, "Ima, soko ni iru boku" no tarda en volverse una serie cruda y oscura. Nuestro protagonista se ve metido en un mundo distópico donde rondan la locura, el miedo y el odio. Hamdo, el dictador de turno, quiere utilizar su ejército (compuesto en gran parte por niños secuestrado de aldeas derrotadas) y las habilidades especiales de Lala-Ru para tomar control del mundo en el que están, sin importar lo que haya que hacer para lograrlo.

Durante el inicio de la historia, Shuuzou es obligado a ser un soldado de Hellywood. Mientras tanto intenta ayudar a Sara, una chica secuestrada de la Tierra, y de encontrar a Lala-Ru. Eventualmente se ve involucrado en el conflicto entre Hellywood y Zari-Bars, una aldea que no acepta la autoridad de la anterior.

En sus 13 episodios, el anime explora temas tales como lo grotesco de la guerra, la opresión, la esclavitud, la tortura e incluso violación de menores, centrándose en las impresiones de Shuuzou a medida que va siendo testigo de todas estas cosas mientras intenta rescatar a Lala-Ru y volver a su mundo.

Para facilitar el rápido desarrollo de la trama, algunos de los eventos que ocurren parecen un poco tontos, y otros exagerados. Además, la serie de a ratos no sabe si centrarse en el aspecto humano o directamente en el conflicto entre facciones. Otro problema es que el aspecto fantástico del anime no se sintió aprovechado, está ahí prácticamente solo para poder mover a Shuuzou de nuestro mundo al otro. A pesar de esos puntos negativos, el mensaje se envía con claridad y el desenlace es satisfactorio.



Personajes:

Shuuzou es un joven optimista que siempre intenta que se haga el bien. Sus reacciones ante las diversas situaciones en las que se ve envuelto son interesantes, ya que incluso viéndose rodeado de tanta violencia trata que de nadie salga lastimado. La frustración y la tristeza que siente parecen en verdad genuinas. Algo que molesta es su cabezonería ya que no da el brazo a torcer en ningún momento, si fuese un adulto ese detalle sería verdaderamente odioso, pero el hecho de que sea tan joven ayuda un poco en ese aspecto.

A pesar de ser un personaje importante para la historia, el desarrollo de Lala-Ru deja mucho que desear. Se dejan en claro las habilidades que posee y el uso que les da, pero muchas cosas sobre sus orígenes no son claras y su participación en la historia no se siente como uno esperaría.

El antagonista es Hamdo, dictador al mando de Hellywood. Es un demente paranoico, propenso a perder la chaveta cuando alguien le hace la contra o se siente amenazado. Siente un odio profundo hacia Zari-Bars. Su meta es conquistar el mundo utilizando los poderes de Lala-ru. Funciona bien en la serie como representación del mal y la locura, pero uno se pregunta como ninguno de sus subordinados le envenenó la sopa viendo que no es un combatiente y que trata tanto a sus hombres como a sus enemigos de forma similar.

Sara es una joven estadounidense que fue secuestrada por los hombres de Hamdo. Fue capturada al ser confundida por Lala-Ru cuando la buscaban en la Tierra. Uno de los personajes que peor la pasa. Cuando Shuuzou la conoce se encuentra aterrada al verse alejada de su hogar por una banda de locos. Animada por él cuando le promete que van a volver sanos y salvos a casa, sus esperanzas se vuelven añicos cuando se convierte es un instrumento de reproducción para Hellywood y violada por sus hombres. La transformación que sufre a causa de sus penurias es un aspecto muy destacable.

Sis es la mujer que encuentra y salva a Sara. También cuida de los niños huérfanos en Zari-Bars. Al igual que Shuuzou, es una persona que odia la violencia y es una de la más preocupadas por el inminente conflicto con Hellywood. Sus palabras y actos son las que ayudan a Sara a soportar la situación en la que se encuentra.

Otra persona importante es Nabuca, el líder del escuadrón en el que termina Shuuzou. Engañado por falsas promesas, intenta ser leal pero se siente confundido ante la actitud de Shuuzou y por el hecho de que fue salvado por él cuando intentaba capturarlo. Sus acciones terminan siendo unas de las más trágicas de la serie y se ve lo que uno puede llegar a hacer al defender lo que se cree que es cierto.

El resto de los personajes no tienen mucha presencia a excepción de unos pocos, pero ninguno fue innecesario y todos tuvieron algo que aportar al desarrollo de la historia.



Animación:

El dibujo es aceptable para una serie de esa época. Es claro y los movimientos fluidos pero no son nada del otro mundo. Los diseños de los personajes están bien, no hay nada extravagante ni desagradable. No hay muchas escenas en exteriores que exijan fondos detallados pero las pocas que si los precisan están bien trabajadas. En general la animación es suficiente para lo que la serie quiere mostrar, no va mucho más allá.



Sonido:

La banda sonora acompaña bien los momentos de la serie, a pesar de no ser memorable. En ningún momento se interrumpe el flujo de la serie por una pieza mal colocada. Abundan los conocidos tonos con violín para los momentos dramáticos, aunque también hay temas más movidos para las escenas tensas. La pieza utilizada para el OP no destaca mucho, más no así el ED, que me pareció particularmente agradable.
La actuación de voz está bien. No hay ningún personaje que te gane con su voz, pero los actores hicieron un trabajo decente. La mejor por mucho creo que es la de Hamdo, la forma de alternar su voz cuando le dan sus ataques de paranoia es notable. Shuuzou también tiene una buena voz pero llega un punto en el que cansan sus gritos.



Impresiones personales:

Creo que el anime le va a parecer bueno a la persona a la que le gusta una tragedia de en vez en cuando (o siempre Sacar lengua). La serie te saca de nuestro mundo para meterte bruscamente en un escenario oscuro y violento, y te presenta su historia dentro del mismo. Algunas escenas en particular son muy buenas, ¿a quién se le ocurre hacer una toma de interrogatorio donde está el cadáver de un gato en el medio de la habitación? Más si se remata la escena con un primer plano del gato muerto. Está bueno recordar que no siempre hay finales felices y que hay momentos en los que se pudre todo. A mi particularmente me agradó. No va a pasar a mis favoritos ni por asomo a causa de los problemas mencionados, pero es un cambio agradable entre tanto desenlace romántico dando vueltas por ahí.



24 Sep 2016, 10:48
Mensaje: #2

RE: [RESEÑA] Ima, Soko ni Iru Boku

No conocía esta serie. Suena a algo que vería cuando recién empezaba en este mundillo. Me recuerda a Elfen Lied, así que paso de ella. Buena reseña.
24 Sep 2016, 10:58
Mensaje: #3

RE: [RESEÑA] Ima, Soko ni Iru Boku

Elfen Lied???? No tiene nada que ver, excepto que son anime
24 Sep 2016, 10:58
Mensaje: #4

RE: [RESEÑA] Ima, Soko ni Iru Boku

(24 Sep 2016)Kurisuuup escribió:  No conocía esta serie. Suena a algo que vería cuando recién empezaba en este mundillo. Me recuerda a Elfen Lied, así que paso de ella. Buena reseña.

Ima, Soko ni Iru Boku >>>>>>>>>>> Elfen Lied, pero realmente no tienen nada que ver para poder compararlas.
24 Sep 2016, 13:24
Mensaje: #5

RE: [RESEÑA] Ima, Soko ni Iru Boku

Que alguien me haga el favor de banear a Kurisuuup, por favor.
Has elegido un peso pesado Perrito, buena suerte.
24 Sep 2016, 13:49
Mensaje: #6

RE: [RESEÑA] Ima, Soko ni Iru Boku

Desde luego que yo no la conocía... ¡Buen trabajo, @Perrito! Mucha suerte Guiño
24 Sep 2016, 19:08
Mensaje: #7

RE: [RESEÑA] Ima, Soko ni Iru Boku

Seriaza.
Buena, perro.

#MuerteParaKurisuuup
24 Sep 2016, 22:03
Mensaje: #8

RE: [RESEÑA] Ima, Soko ni Iru Boku

¡Otra para la lista, buenisima perrito!
24 Sep 2016, 22:39
Mensaje: #9

RE: [RESEÑA] Ima, Soko ni Iru Boku

Esta serie me la han descrito más de una vez como "La tumba de las luciérnagas, pero peor". Pero vamos, según esto suena parecida pero no mucho más que eso. Quizá la vea.
Me guhta. Suerte.
25 Sep 2016, 00:18
Mensaje: #10

RE: [RESEÑA] Ima, Soko ni Iru Boku

¡Qué modestia, Perrito, qué modestia!
Yo me esperaba una redacción de primer grado con eso que dijiste. Esto merece un Premio Nobel de Literatura (?
xDDD Graaaan trabajo, Perrito. Me encantó tu análisis.
No me veo la serie ni loca.
Gracias por advertirme con esta reseña (?
xDDDDDD

Ya en serio, mucha suerte, y esperando tu próxima reseña <3


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)