¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Mar 2024, 06:25

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué opinas de brunner?

08 Feb 2017, 15:56
Mensaje: #1

¿Qué opinas de brunner?

John Brunner, (nacido el 24 de septiembre de 1934, fallecido el 26 de agosto de 1995), fue un escritor británico de ciencia ficción perteneciente al movimiento llamado Nueva Ola.

Sus obras suelen versar sobre un futuro inmediato narrado a través de múltiples personajes, centrando su interés más en la descripción de la sociedad imaginada que en las peripecias o aventuras de sus personajes. O más bien, lo que le ocurre a sus personajes siempre está enmarcado en un punto de vista sociológico.

Es este peculiar enfoque, ausente de elementos épicos o de una trama central evidente, el que le ha impedido convertirse en un autor de éxito. Sin embargo las historias de John Brunner siempre tienen un final (y una finalidad) que las dota de pleno sentido narrativo.

Sus mejores obras corresponden a la llamada "Trilogía del Desastre", especialmente Todos sobre Zanzíbar y El rebaño ciego, y a la novela El jinete de la onda de shock, una de las obras precursoras de la corriente cyberpunk, que se inspiró en el ensayo de Alvin Toffler El shock del futuro. Las obras posteriores (y las anteriores) se suelen considerar menores.

El jinete de la onda de shock, aparte de ser una de sus obras más conocidas, es un ejemplo perfecto de obra profética olvidada. Escrita en 1975, en ella se describe una sociedad construida alrededor de internet en la que existen gusanos y virus informáticos, tarjetas de crédito virtuales, técnicas de cifrado y anonimato y otros elementos novedosos que caracterizarán ya no sólo el cyberpunk, sino los tiempos actuales.

Por este y otros relatos se puede considerar a Brunner uno de los visionarios más profundos y acertados de la ciencia ficción de la segunda mitad del siglo XX.

¿Has leído alguna de sus obras? ¿Qué opinas de John Brunner?

08 Feb 2017, 16:45
Mensaje: #2

RE: ¿Qué opinas de brunner?

Cuando vi el tema pensé que hablabas de nuestro querido y amado(ok no) brunner777,

Pero en relación al tema, no se quien es y seguramente de el no halla leido libros... SorryFruncir
08 Feb 2017, 19:50
Mensaje: #3

RE: ¿Qué opinas de brunner?

Su obra no tiene peso específico como para ser considerada un clásico literario de valor propio significativo. Además, como en su raíz tampoco ha sabido interconectarse a un aspecto social específico, ni temporal, ni condicional característico, ni geográfico, ni siquiera personal; pues acaba siendo una producción de carácter irrelevante y de análisis poco productivo...
En fin, que se puede vivir tranquilamente una vida larga, feliz, y completa... sin nunca jamás haber escuchado hablar de este buen señor.




spoiler:
Mostrar
Ni para practicar haterismo me sirve ésto, Ojo... Ambivalente" title="Ambivalente
08 Feb 2017, 20:53
Mensaje: #4

RE: ¿Qué opinas de brunner?

Yo sobre los amantes de la piña, no opino.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)