¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 11:10

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Web seeding - No más torrents muertos

11 Nov 2017, 02:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Nov 2017 02:48 por lewandowskyy)
Mensaje: #1

Hint Web seeding - No más torrents muertos

He visto varios torrents muertos sin ninguna semilla, y existe una solución para este problema.

Comparto una traducción al español de un artículo de la página de soporte de FrostWire (cliente torrent).

El web seeding es cuando un cliente de torrent tiene la capacidad de descargar los datos del torrent de una fuente http, como un servidor en línea, además del enjambre/otros pares.

Cuando creas un archivo torrent y quieres asegurarte de que siempre tendrá una semilla para una descarga rápida y segura, puedes subir ese archivo (o carpeta) a un servidor en línea con acceso público y agregar su enlace a los metadatos de tu torrent. Si el enjambre es débil (hay pocos pares o no hay ninguno), el cliente torrent descargará los datos directamente de la fuente http. Por otro lado, cuando el enjambre sea fuerte, todos los datos vendrán de la red BitTorrent (sin usar el ancho de banda de su servidor) y la descarga en sí misma será incluso más rápida que solo desde el servidor.

Ejemplo de web seeding:
Mostrar
Si ya ha subido su contenido a un servidor, todo lo que necesita hacer es agregar un enlace al contenido en la sección de Web Seeds en la ventana de creación de Torrent en FrostWire.

Web seeding - No más torrents muertos - FrostWire_Torrent_Creation_Files_Tracker


Sería interesante barajar la posibilidad de implementar el web seeding en el tracker de UF, pero desconozco el proceso y los costes que pueda tener subir esa gran cantidad de datos a un servidor web. Los archivos que ya se han perdido por no tener ninguna semilla no se si se podrán recuperar de alguna forma, pero se podría prevenir el tener más torrents muertos en el tracker.

¿Que opináis sobre este tema? ¿Sería posible implementarlo?
11 Nov 2017, 03:01
Mensaje: #2

RE: Web seeding - No más torrents muertos

Estamos hablando de tener almacenados muchos tb de datos en un servidor, hablo por la experiencia de puya, tener 12 tb espacio, vale 72 dolares por mes y si quieres mas ya hablamos por encima de los 130 dólares por mes costear eso. Desconozco la implementación pero lo veo poco probable, ideas sin ninguna base de cuanto cuesta no tienen posibilidades.
11 Nov 2017, 03:25
Mensaje: #3

RE: Web seeding - No más torrents muertos

Quizás entre varios uploaders podría implementarse con servidores gratuitos (si encontrásemos una plataforma apta), y no haría falta tener un gran ancho de banda para una descarga rápida, simplemente lo mínimo para que no se pierda la semilla.

Quizás yo podría crearme una cuenta en esa plataforma y subir 15 GB de manera gratuita para compartir los enlaces y que se implementen en el torrent como web seed, otros usuario podrían hacer lo mismo.

Google Drive ofrece 15GB de almacenamiento gratuito, pero no se si será compatible.

No hay que subir todos los datos a la vez, se podría realizar alguna prueba con alguna OVA e ir incluyendo contenido con web seeds poco a poco.

Un grano de arena no es nada, pero muchos hacen una montaña.

No sé, quizás alguien conozca o se le ocurra algo.
11 Nov 2017, 06:22
Mensaje: #4

RE: Web seeding - No más torrents muertos

Eliminar o evitar todos estos torrent muertos seria vital, yo mismo me quería dar la tarea de resubir todo pero tengo que cumplir normas para ser uploader que por ahora no puedo, ya que me dijeron por ahi que mientras tenga descarga directa todo bien, el problema de muchos es que son strikers, viendo desde el filtro vi muchas series con una sola semilla, pero ir descargando series que ni conozco solo para servir de semilla es un consumo innecesario de espacio al menos en mi caso, en fin, no estoy muy al tanto de como hacer todo este protocolo pero @Kumicho estaría bien que le de una ojeada, porque para andar gastando creo que la web no puede
11 Nov 2017, 17:34
Mensaje: #5

RE: Web seeding - No más torrents muertos

YangWenli ha resumido muy bien el "problema". La implementación no es complicada, pero los costes son inasumibles.
11 Nov 2017, 20:15
Mensaje: #6

RE: Web seeding - No más torrents muertos

con suerte se mantiene la pagina pero puedes empezar alquilando un seedbox por tu cuenta ^.^
11 Nov 2017, 23:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Nov 2017 23:26 por lewandowskyy)
Mensaje: #7

RE: Web seeding - No más torrents muertos

Un seedbox tiene algo de relacción con el web seeding, pero son cosas diferentes. Un seedbox es un servidor privado para torrents, y una webseed es una semilla que descarga directamente el archivo desde una web pública a través del protocolo http (igual que las descargas directas).

Esa web seed podría estar almacenada en un server privado o en un server que otorgue almacenamiento gratuito.

Todos estamos de acuerdo en que un server privado no es la solución, porque tiene el inconveniente de que o pagas o te quedas sin servicio.

Seamos realistas, ningún usuario de UF va invertir ni un euro en web seeds, empezando por el administrador y terminando por mi, pero no hay que escudarse en que un server privado tenga costes inasumibles (gracias @Kumicho por no cerrar el tema Sarcastico) cuando mi intención es encontrar otra alternativa que sea viable en beneficio de todos.

Abran sus mentes damas y caballeros, de aquí a unos años es posible que todo el contenido disponible actualmente en este foro quede solo en el recuerdo de unos pocos, como ya ha ocurrido con parte del contenido que antes si estaba disponible y ahora ya no existe.

Cuando ya tienes los archivos en tu disco duro, estas cosas puede que te den igual, siempre que dispongas de un buen sistema RAID 1 para evitar sustos, pero la filosofia de esta comunidad son descargas de calidad, y seria interesante poder mantenerlas el mayor tiempo posible.
12 Nov 2017, 00:53
Mensaje: #8

RE: Web seeding - No más torrents muertos

Opino igual, hay que encontrar la viabilidad de esto o sino de queda en el olvido, como dijo lewan
12 Nov 2017, 02:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Nov 2017 02:26 por lewandowskyy)
Mensaje: #9

RE: Web seeding - No más torrents muertos

Esto podría funcionar, pero no he podido probarlo.


Espero que algún uploader le de una oportunidad y lo pruebe con alguna OVA o con algún torrent ligero. Angel
16 Jul 2022, 19:24
Mensaje: #10

RE: Web seeding - No más torrents muertos

muy buena idea lewandowskyy, espero alguien lo entienda bien y pueda implementarlo para ver que tal funciona


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)