¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 16:28

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

12 May 2018, 15:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 May 2018 18:37 por aenon83)
Mensaje: #1

Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

Buenas, mi biblioteca multimedia me gusta tenerla organizada y me gusta pasar cada video por el MKVToolNix GUI para configurarle las pistas de idiomas, subtitulos (o quitar algunas que no interesan) y tal para que en el Plex (por ejemplo) me salga el nombre del idioma correctamente y eso. Como el MKVToolNix GUI es un poco pesado para tratar muchos videos a la vez, hay que añadirlos uno a uno, modificar las pistas, pulsar en añadir a la cola etc, me estoy haciendo un pequeño programa para realizarlo más cómodamente.

Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez - BcX67qI

En la columna de la izquierda cargas los videos que quieres modificar, a la derecha buscas en las distintas páginas la información de los capítulos para añadir dicha información al video y en la columna del centro seleccionas las pistas de audio y subtitulos que te interesen o la pista de capítulos. Ademas si junto al fichero se encuentra un archivo de subtítulos o de capítulos, te lo añadirá automáticamente a la tabla por si deseas incluirlo en el video.

¿A que viene comentar todo esto? Bueno, pues porque aun tengo que terminar de preparar la parte de la pista de los capítulos, por saber si a alguien le interesaría, no se si a algunos fansubs les interesará para últimar algunos detalles antes de hacer las releases por ejemplo.

Pues eso, saber si a alguien le interesa y cuando termine de pulirlo un poco subirlo para los interesados.

Edición:
Añado links para la descarga a través de dropbox.

El programa tiene un boton de ayuda que muestra un html sobre como utilizarlo, en caso de duda no dudeis en preguntar.

DropBox - Versión 0.0.0.8

Si alguien tiene alguna sugerencia para la aplicación se aceptan encantado.
12 May 2018, 15:17
Mensaje: #2

RE: Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

Me apunto a la lista de quienes quieren probarlo cuando esté.

12 May 2018, 15:31
Mensaje: #3

RE: Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

Ok, lo tendré en cuenta en cuanto lo pula un poco, tendrá millones de fallos cuando lo probeisAmbivalente
13 May 2018, 13:01
Mensaje: #4

RE: Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

(12 May 2018 15:17)Ojo del Deseo escribió:  Me apunto a la lista de quienes quieren probarlo cuando esté.

He editado el mensaje principal para añadir el link de descarga. Ya me dirás como te va con él.
17 May 2018, 01:59
Mensaje: #5

RE: Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

Gracias por el programa, me ayudo bastante en unos archivos que tenia que acomodar y la verdad si me ahorro bastante tiempo xD
De momento no me dio ningún error, el único detalle que encontré es que lo de seleccionar el path usa lo de seleccionar archivo en lugar de seleccionar directorio (creo que entenderás a lo que me refiero) solo un detalle sin importancia.

Como sugerencia para ahorrar aún más tiempo de lo que ya lo hace le vendría una opción de "Aplicar a todos los archivos" Ya sea seleccionar/deseleccionar todos los tracks de subs/audio, colocar el mismo tittle/show/season e inclusive le vendría bien la opción de numerar automáticamente el numero de cap, en base a los archivos del path (recursivamente) o en su defecto una forma de cambiar de archivo de forma rápida, ejemplo, al presionar avpág se pase al siguiente archivo del path

PD: En que lenguaje lo hiciste? si es C# podría echarte una mano
17 May 2018, 07:30
Mensaje: #6

RE: Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

Gracias, ya se que por lo menos una persona lo ha descargado Risa

Sí, lo de seleccionar path utiliza la ventana de seleccionar archivos en lugar de la de seleccionar carpetas porque no me gusta esa ventana, es horrorosa para mi gusto, es muy lenta en mi opinión. Se me olvidó comentar que aunque sale la ventana de seleccionar archivos, cuando seleccionas uno, realmente después lo que hace es seleccionar la carpeta del archivo.

Lo de aplicar mismo title/show/season a todos los archivos y que aplique el número de episodio recursivamente lo miraré, es cierto que si lo que estás modificando es algo que no existe en ninguna de las páginas de metadatos que incluí es muy tedioso tener que escribirlo todo en cada uno de ellos.

Lo que sí me ha gustado es lo de usar avpag para avanzar al siguiente archivo de la lista. Me he encontrado en la situación en que quise poner para una serie en todos sus capítulos la pista de subtítulos como forzada y tenía que ir click en primer video, mover ratón, click en forzado, mover ratón, click en segundo video, etc. Si puedo dejar el ratón sobre la casilla de forzado y moverme por la lista con el teclado pues mejor.

Sí, esta hecho en C#, pensé en hacerlo en java por aquello de que fuese algo en multiplataforma, pero como en el trabajo estoy ahora con C#, java lo tengo muy oxidado Fruncir. Gracías, lo tendré en cuenta por si me atasco con algo.
17 May 2018, 08:45
Mensaje: #7

RE: Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

(17 May 2018 07:30)aenon83 escribió:  la de seleccionar carpetas porque no me gusta esa ventana, es horrorosa para mi gusto, es muy lenta en mi opinión.

¿En qué sentido?
17 May 2018, 08:53
Mensaje: #8

RE: Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

(17 May 2018 08:45)Kumicho escribió:  
(17 May 2018 07:30)aenon83 escribió:  la de seleccionar carpetas porque no me gusta esa ventana, es horrorosa para mi gusto, es muy lenta en mi opinión.

¿En qué sentido?

Quizás me esté confundiendo. Esta es la ventana de selección de carpetas:

Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez - kfQ14AD

Esta es la de selección de ficheros:

Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez - WFkokJs

Si uso la de carpetas y tengo una estructura de carpetas muy complicada tengo que ir una por una navegando dentro del arbol de directorios. Mientras que si uso la de ficheros, si conozco parte de la ruta, puedo escribirlo en la barra de navegación y continuar a partir de ahí. Cuestión de gustos supongo.
17 May 2018, 09:36
Mensaje: #9

RE: Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

Yo suelo tener la carpeta en el explorador de Windows y entonces uso Ctrl+C para copiar la dirección y Ctrl+V para pegarla y eso también funciona en el seleccionador de carpetas (no se ve pero sí funciona, solo hay que "pegarla" en la ventana)
17 May 2018, 09:50
Mensaje: #10

RE: Utilidad para tratar múltiples mkv a la vez

(17 May 2018 09:36)Kumicho escribió:  Yo suelo tener la carpeta en el explorador de Windows y entonces uso Ctrl+C para copiar la dirección y Ctrl+V para pegarla y eso también funciona en el seleccionador de carpetas (no se ve pero sí funciona, solo hay que "pegarla" en la ventana)

Lo he probado y no me ha funcionado, quizás sea algo que depende del lenguaje de programación o no es nativo y hay que implementarlo de alguna forma


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)