¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 15:15

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

06 Sep 2020, 18:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Sep 2020 18:45 por Hirako21)
Mensaje: #1

Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

Del tema Colorful

Citas:

(06 Sep 2020 17:28)Hirako21 escribió:  @Tret el playall no es un extra, es parte de los ordered chapters, es un archivo generado para ejecutar la orden. Y como la serie es ordered chapters los OP por separado si podrían ir porque van enlazados. Cabe mencionar que la serie originalmente viene toda en un solo archivo con un solo OP y ED para todos los 16 episodios en el DVDISO, solo se dividieron los episodios en archivos individuales. El playall como mencione es para hacer OC y lo que hace es reproducir todos los episodios todos juntos como originalmente vienen. En el foro he visto otras versiones con playall y no he visto problema alguno, como repito, no es un extra. Cabe decir que la regla es muy ambigua porque no considera eso, los OC no solo se limitan a los OP y ED solamente (Y ojo, los OC pueden enlazar más de un OP/ED, tampoco dice nada sobre casos así). Igual sucede con el caso de los extras que los prohíbe a todos en general, este no es el caso, pero hay series que traen extras en los DVD y BD que son parte complementaría y pueden venir subtitulados (dígase los extras suculentos de DxD por ejemplo) y todo y ni siquiera se hizo un paréntesis para estos. No hace mucho comente algo parecido en sugerencias y nadie de administración me supo responder.

Imagina que en el futuro intento subir una serie que use playall donde haya que tenido que dividir el vídeo porque uso diferentes valor de crop en varias partes de este ¿tendría que subir el vídeo así en partes así solamente? No es un caso hipotético, tengo un OVA así de hecho.

Lo mismo paso cuando se prohibieron las versiones con bitrate, midieron a todas con la misma vara porque la regla era general para todas las versiones así cuando en ese tiempo se subían versiones web con bitrate de sitios como Puya, después de un tiempo recuerdo que se corrigió eso. Esa regla desde mi opinión como la anterior que mencione dejaba mucho al sentido común del uploader, pero en el caso del moderador indistintamente de lo que su sentido común le diga tiene la obligación de cumplir la regla al pie de la letra sin importar que tan ambigua sea la regla y ahí es donde crean los atropellos.

(06 Sep 2020 18:03)Tret escribió:  Vamos a ver, @Hirako21, ¿en qué momento he dicho yo que quitara el playall?
Yo solo le dije a Nasa que quitara los extras, y para mí un extra es todo aquello que no impida ver los episodios, los especiales o las OVAs con normalidad (OPs y EDs que no funcionen mediante ordered chapters, promos, tráilers, PVs...).
Si lo del playall influye en la reproducción normal de los capítulos, como sería en el caso de los ordered chapters, hay que añadirlo en el torrent, de lo contrario se queda fuera, así de simple.

Y lo que comentas de DxD no sé si serán especiales o qué, pero como bien sabes aquí nos apoyamos en MAL, y si en MAL no hay ficha para ese tipo de material, según las normas, no deberían estar en el torrent (otra cosa es que el moderador que compruebe el tema de una serie no lo haya visto o se la sude y lo deje pasar).
Además, te recuerdo que la norma es reciente, y es posible que haya torrents que contengan cosas que no deberían porque se crearon antes de la nueva norma de los torrents.


@Tret perdón por el mal entendido, pero este tipo de malentendidos es lo que está acarreando esto. Otro moderador con el que hable manifestó otra opinión distinta a la tuya sobre el playall. Antes que nada creo que hay dejar bien claro que es lo que se entiende por extra. Porque al parecer cada quien tiene un concepto distinto. Creo que sería muy bueno aclarar esto de una vez, vamos que tampoco es muy difícil, para que todos estemos en la misma "onda". Los uploaders como moderadores siempre trataremos de seguir al pie de la letra las normas, pero a veces cuando estas no lo son lo suficientemente claras caemos a usar nuestro propio criterio y ahí es donde vienen los problemas.
06 Sep 2020, 19:38
Mensaje: #2

RE: Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

    - Los OVAs sin título propio y los especiales tienen que ser incluidos en el tema principal. Los OVAs con título propio tienen que tener tema propio. Eso implica que en el caso de especiales y OVAs sin título propio no nos regimos por MAL (MyAnimeList).

    - Los torrents solo pueden, y deben, contener los episodios del anime, los openings y endings si no van incluidos en los capítulos (e.g. Ordered Chapters), los especiales y los OVAs sin título propio. Ningún extra, caratulas, PV, openings/endings sin créditos, etc. pueden estar dentro del torrent.


Tras leer esas dos normas/instrucciones, pregunto una duda que me ha surgido, y que no sé si lo que he entendido en términos generales es lo que vienen a querer decir.
¿Sería válido, entonces, añadir, (únicamente) a la versión principal de un anime, el contenido señalado que no debe ser incluido en el torrent, mediante enlaces de descarga directa apartes, señalando en la ficha, el contenido extra a descargar aparte del torrent?.



Y otra cuestión:

(06 Sep 2020 18:03)Tret escribió:  la norma es reciente

¿La(s) norma(s), es(son), por casualidad, alguna de las que he señalado arriba?, ¿o ha habido alguna actualización, de la cuál, yo, personalmente, no tengo constancia?.

Saludos.
06 Sep 2020, 20:44
Mensaje: #3

RE: Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

Para responder a la duda del Shin, un mensaje de Bruno (circa. 2017, colorized):
Mostrar
brunner77 escribió:
Maxxus escribió:Saludirijillos, brunny...
Hacía rato que noo molestabaa... Risa

Tengo 2 consultas que hacer... Pie en boca


Primero, una situación: [REDACTED]


El segundo temaa... Es sobre las fichas para subir anime, tenía entendidoo que no se podían agegar más cosas que no fueran los capítulos del anime en sí...
Ni BD-menu, ni audios extras, ni nada de esas cosas...

Pero después resultaa que me encuentroo con fichas que hasta tienen fandubs incluídoos... XD
Así que la pregunta es: mientras después no vayan incluidas en el .torrent ¿se puede agregar cualquier cosa en las fichas de los anime?

Nadaa más esas 2 cosillas quería consultar... Graciassh... Sonrisa

Ese "Saludirijillos, brunny" me dolió en el alma, eh. No te lo pienso dejar pasar. ;_____;

En fin...

Para tu primera consulta, [REDACTED]

Respecto a lo segundo, en la ficha se puede agregar prácticamente cualquier cosa, hasta un rar con fotos de tu familia en Disneylandia si te da la gana y si alguna vez viajaste allá (?), pero incluirlas en el torrent no. Bueno, no cualquier cosa, solo lo que esté relacionado al anime en cuestión.

Un buen ejemplo es mi subida de Pescando, en donde dejé un pack con capturas del pato molón, y obviamente este no está incluido en el torrent.

Si todavía tenés dudas, avisame.

¡Un saludo!

Sobre el otro tema, el del hilo, por ahora me reservo la opinión...
06 Sep 2020, 20:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Sep 2020 20:57 por Shin Gouki)
Mensaje: #4

RE: Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

Lo tomaré como un sí, pero lo de "tema principal" me descoloca totalmente. Parezca decir que solo sería para la versión que en ese momento esté como principal.

Saludos.
07 Sep 2020, 03:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2020 03:46 por Ernesto)
Mensaje: #5

RE: Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

Esta discusión tiene un enorme sesgo porque el autor del post es un exintegrante del grupo de dicha versión. No le hagáis mucho caso porque no es imparcial.
07 Sep 2020, 06:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2020 06:41 por Hirako21)
Mensaje: #6

RE: Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

(07 Sep 2020 03:36)Ernesto escribió:  Esta discusión tiene un enorme sesgo porque el autor del post es un exintegrante del grupo de dicha versión. No le hagáis mucho caso porque no es imparcial.

@Ernesto te comportas como una exnovia enfurecida, mira yo no tengo nada contra ti. Lo que aquí estoy exponiendo va más allá de la versión del grupo (si es que no te has dado cuenta). Ahora, si quieres aportar u opinar algo hazlo, pero no involucres rencillas personales, te lo pido favor. Mira que dices ser un buen argumentador y te has quejado de dicha norma, me gustaría leerte al respecto. Como pude poner de ejemplo la versión de Fansubber pude haber escogido otra. A lo que quiero llegar con todo esto es ponernos de acuerdo sobre el asunto de los extras porque veo que cada quien tiene un concepto u idea distinta, tanto como uploaders y moderadores que no están muy seguros de que se puede agregar y que no.

(06 Sep 2020 19:38)Shin Gouki escribió:  
    - Los OVAs sin título propio y los especiales tienen que ser incluidos en el tema principal. Los OVAs con título propio tienen que tener tema propio. Eso implica que en el caso de especiales y OVAs sin título propio no nos regimos por MAL (MyAnimeList).

    - Los torrents solo pueden, y deben, contener los episodios del anime, los openings y endings si no van incluidos en los capítulos (e.g. Ordered Chapters), los especiales y los OVAs sin título propio. Ningún extra, caratulas, PV, openings/endings sin créditos, etc. pueden estar dentro del torrent.


Tras leer esas dos normas/instrucciones, pregunto una duda que me ha surgido, y que no sé si lo que he entendido en términos generales es lo que vienen a querer decir.
¿Sería válido, entonces, añadir, (únicamente) a la versión principal de un anime, el contenido señalado que no debe ser incluido en el torrent, mediante enlaces de descarga directa apartes, señalando en la ficha, el contenido extra a descargar aparte del torrent?.

Este tema no tiene nada ver con lo referente con los especiales y OVAs, pero la norma esa es clara, las OVAs y especiales que no tengan un título propio en la base de datos de MAL se anexan a la ficha de la serie, ejemplos de estos serían cuando solo vienen nombrados únicamente con una numeración consecutiva a los de la serie, Episodio 14 (OVA 1).

Hasta donde sé las DD de los extras si se pueden agregar a la ficha, por lo menos la de los creditless hasta donde he visto, menos en el torrent. Es una buena pregunta, ya que he visto a varios uploaders que no están muy seguros de agregar o no las DD de los extras a la ficha por miedo de infringir una norma.
07 Sep 2020, 06:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2020 06:48 por Ernesto)
Mensaje: #7

RE: Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

(07 Sep 2020 06:19)Hirako21 escribió:  
(07 Sep 2020 03:36)Ernesto escribió:  Esta discusión tiene un enorme sesgo porque el autor del post es un exintegrante del grupo de dicha versión. No le hagáis mucho caso porque no es imparcial.

@Ernesto te comportas como una exnovia enfurecida, mira yo no tengo nada contra ti. Lo que aquí estoy exponiendo va más allá de la versión del grupo (si es que no te has dado cuenta). Ahora si quieres aportar u opinar algo hazlo, pero no involucres rencillas personales, te lo pido favor. Mira que dices ser un buen argumentador y te has quejado de dicha norma, me gustaría leerte al respecto. Como pude poder de ejemplo la versión de Fansubber pude haber escogido otra. A lo que quiero llegar con todo esto es ponernos de acuerdo sobre el asunto de los extras porque veo que cada quien tiene un concepto u idea distinta, tanto como uploaders y moderadores que no están muy seguros de que se puede agregar y que no.

Uno se puede quejar de ciertas normas pero no utilizando su propio caso para cambiarlas ya que carecería de objetividad y se interpretaría como motivaciones personales. (y deje de utilizar ad hominems) Y deje de poner palabras en boca de uno, en ningún momento me he referido como ser "buen argumentador".
07 Sep 2020, 06:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2020 06:52 por Hirako21)
Mensaje: #8

RE: Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

(07 Sep 2020 06:38)Ernesto escribió:  
(07 Sep 2020 06:19)Hirako21 escribió:  
(07 Sep 2020 03:36)Ernesto escribió:  Esta discusión tiene un enorme sesgo porque el autor del post es un exintegrante del grupo de dicha versión. No le hagáis mucho caso porque no es imparcial.

@Ernesto te comportas como una exnovia enfurecida, mira yo no tengo nada contra ti. Lo que aquí estoy exponiendo va más allá de la versión del grupo (si es que no te has dado cuenta). Ahora si quieres aportar u opinar algo hazlo, pero no involucres rencillas personales, te lo pido favor. Mira que dices ser un buen argumentador y te has quejado de dicha norma, me gustaría leerte al respecto. Como pude poder de ejemplo la versión de Fansubber pude haber escogido otra. A lo que quiero llegar con todo esto es ponernos de acuerdo sobre el asunto de los extras porque veo que cada quien tiene un concepto u idea distinta, tanto como uploaders y moderadores que no están muy seguros de que se puede agregar y que no.

Uno se puede quejar de ciertas normas pero no utilizando su propio caso para cambiarlas ya que carecería de objetividad y se interpretaría como motivaciones personales. (y deje de utilizar ad hominems)

Yo no quiero cambiar nada a mi conveniencia, puede que no este de acuerdo con la norma, pero fue una decisión que se tomo hace tiempo y fue decisión de la moderación y administración del sitio y respeto eso. Lo que estoy discutiendo aquí es sobre la interpretación de esta. Un día un moderador me dijo que "x" archivo no podía ir por ser considerado un extra, al día siguiente otro moderador me dice algo completamente distinto. Ambos moderadores me invitan a exponer mi dudas, recuerda que la norma es nueva y tiene poco tiempo que está implementando. Así como en su momento cuando salió la norma que prohibía las versiones con bitrate al principio no consideraba a las versiones web con bitrate de puya y después de un tiempo se modifico.

Si quieres tratar algo conmigo hazlo por privado o discord que te voy a responder. Aquí no es para ventilar viejas rencillas como te lo dije más arriba.
07 Sep 2020, 07:03
Mensaje: #9

RE: Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

@Ernesto favor de no meter drama a cuento de nada, gracias.

07 Sep 2020, 19:47
Mensaje: #10

RE: Discusión sobre la nueva norma que prohíbe los extras (Dudas e inquietudes)

Debería quedarse como lo saca el fansub ¯\_(ツ)_/¯


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)