¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 00:28

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Plex prueba de carga

16 Feb 2021, 12:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Feb 2021 12:33 por victor_bc78)
Mensaje: #1

Info Plex prueba de carga

Hola me gustaria realizar una prueba de carga sobre mi servidor Plex

la idea es comprobar cuantos usuarios aguanta de forma estable sin perdida de calidad etc.
tambien me gustaria cualquier sujerencia o consejo sobre la ordenacion del contenido etc.

Recalcar que es una prueba no se grantiza 24/7 ni calidad 1080 etc.

todo aquel que este interesado en echar una mano puede enviarme su id de plex y lo ire agregando conforme responda el servidor.

pueden dejar en este hilo sus sujerencias por si le sirviesen a alguien mas.

un saludo.

P.D ahora mismo cuenta con unos 18tb de contenido
17 Feb 2021, 04:51
Mensaje: #2

RE: Plex prueba de carga

Yo lo que hago para esas pruebas es abrir varias VMs con windows y plex, tambien si usas la interfaz web puedes hacer varias pestañas de navegador, si aun asi quieres hacerlo con otra gente te mando por MP mi ID
17 Feb 2021, 09:03
Mensaje: #3

RE: Plex prueba de carga

si asi hago las pruebas pero no es muy realista por que esta dentro de tu red y no exprime el ancho de banda y tampoco puedes estar moviendo 4 o 5 cuentas simultaneamente.

es por lo que pido ayuda a los compañeros para probarlo en un entorno real

muchas gracias por tu ayuda manda la id y te agrego

un saludo
17 Feb 2021, 11:54
Mensaje: #4

RE: Plex prueba de carga

(17 Feb 2021 09:03)victor_bc78 escribió:  si asi hago las pruebas pero no es muy realista por que esta dentro de tu red y no exprime el ancho de banda y tampoco puedes estar moviendo 4 o 5 cuentas simultaneamente.

es por lo que pido ayuda a los compañeros para probarlo en un entorno real

muchas gracias por tu ayuda manda la id y te agrego

un saludo

En mi caso lo hago así porque mi límite es la potencia delacpu, no el ancho de banda
17 Feb 2021, 15:54
Mensaje: #5

RE: Plex prueba de carga

ElAdri1999 lo tienes configurado para reconvertir (recodificar)??

yo la mayoria lo tengo en 1080p o menor por eso no reconvierto excepto claro esta cuando es tablet o telefono que no queda mas remedio.

eso si la ram se la devora con 16g segun mis pruebas (muy cutres) me da para 10-12 cuentas

P.D gracias por tu ayuda, si tienes alguna sugerencia no dudes en acermela saber

un saludo
18 Feb 2021, 04:49
Mensaje: #6

RE: Plex prueba de carga

(17 Feb 2021 15:54)victor_bc78 escribió:  ElAdri1999 lo tienes configurado para reconvertir (recodificar)??

yo la mayoria lo tengo en 1080p o menor por eso no reconvierto excepto claro esta cuando es tablet o telefono que no queda mas remedio.

eso si la ram se la devora con 16g segun mis pruebas (muy cutres) me da para 10-12 cuentas

P.D gracias por tu ayuda, si tienes alguna sugerencia no dudes en acermela saber

un saludo

Yo la verdad es que uso direct Play o Direct Stream prácticamente siemprez y ya que tengo datos rápidos e ilimitados suelo verlo en calidad fuente.
Estoy esperando a ver si sacan otra oferta de Plex Pasa para siempre a 80-90€
26 Feb 2021, 21:46
Mensaje: #7

RE: Plex prueba de carga

hola rubtrix

gracias por tu ayuda con el testeo.

vaya por delante que no soy un experto en plex solo un usuario...

respecto a tu biblioteca la veo mas que correcta, PERO te falta anime por todas partes XD "nada que unas visitas regulares a la seccion descargas no solucione".

Como opinion personal y sin conocer mas sobre como tienes montado el servidor te daria un par de ideas:
1º intenta que el contenido sea en la mejor calidad coste (depende de la capacidad HDD)

2º pierde un poco de tiempo cuando añadas contenido (creeme te ahorra dolores de cabeza si en un futuro tienes un crass en la base de datos) te pongo un ejemplo:
original pelicula.cachi(peliculas.por.un.tubo.org)[bdrip.1080-h264]dual.spa-eng.mkv
editado Pelicula chachi (1990).mkv

3º Plex en lineas generales se lleva fatal pelis divididas en 2 archivos cree que son la misma y te trolea.
en estos casos suele funcionar añadirlas como capitulos "pelicula chachi 1x01 (1990).mkv y pelicula chachi 1x02 (1990).mkv"

si tienes cualquier duda o consejo no dudes en comentarmelo.

un saludo
20 Mar 2021, 01:06
Mensaje: #8

RE: Plex prueba de carga

Yo te recomendaría Jellyfin, en los últimos meses ha mejorado una barbaridad. Yo lo uso por el reconocimiento.

Sobre todo con el Plugin de reconocimiento de ANimes, que busca los metadatos en AnidB y ansiearch.

También recomiendo el plugin de "FantArt", para que encuentre caratulas de forma más fácil.
22 Mar 2021, 18:36
Mensaje: #9

RE: Plex prueba de carga

Hola bruga despues de hacer unas pruebas con jellyfin he de reconocer que es un muy buen servidor, pero tiene algunos fallos
que si bien no son en si excluyentes si que es bueno tener en cuenta a la hora de realizar el cambio.

1 la comodidad, o bien te dedicas a crear un script para que reenvie la ip a todos y cada 1 de los clientes o contratas un servicio de
ip

2 la optimizacion de transmision de medios esta a medio pulir, si bien en mp4 jelly es un poco mas optima, no compensa el consumo
de CPU que hace con avi, mkv en reproduccion directa en transcodificacion es un vampiro en cualquier empaquetado con 3 o 4 clientes transcodificando 1 o 2 de ellos el servidor sufrira muchisimo.

3 en tema de independencia y costes no hay color jellyfin gana de calle coste 0 en cualquier plataforma y no dependes de servidores ajenos para conectar clientes. plex tiene un coste de 4€ en android en mac, iphone "creo que tambien" .

muchas gracias por tu sugerencia y seguire con interes la evolucion de jelly

un saludo

P.D no he hablado de los plugin donde jelly tambien arrasa y los que recomendastes son geniales
23 Mar 2021, 15:16
Mensaje: #10

RE: Plex prueba de carga

(22 Mar 2021 18:36)victor_bc78 escribió:  Hola bruga despues de hacer unas pruebas con jellyfin he de reconocer que es un muy buen servidor, pero tiene algunos fallos
que si bien no son en si excluyentes si que es bueno tener en cuenta a la hora de realizar el cambio.

1 la comodidad, o bien te dedicas a crear un script para que reenvie la ip a todos y cada 1 de los clientes o contratas un servicio de
ip

2 la optimizacion de transmision de medios esta a medio pulir, si bien en mp4 jelly es un poco mas optima, no compensa el consumo
de CPU que hace con avi, mkv en reproduccion directa en transcodificacion es un vampiro en cualquier empaquetado con 3 o 4 clientes transcodificando 1 o 2 de ellos el servidor sufrira muchisimo.

3 en tema de independencia y costes no hay color jellyfin gana de calle coste 0 en cualquier plataforma y no dependes de servidores ajenos para conectar clientes. plex tiene un coste de 4€ en android en mac, iphone "creo que tambien" .

muchas gracias por tu sugerencia y seguire con interes la evolucion de jelly

un saludo

P.D no he hablado de los plugin donde jelly tambien arrasa y los que recomendastes son geniales

Respecto a la comodidad hay un monton de servicios de ip dinamica, el mas comun es noip, aunque tambien puedes comprarte un dominio por 1-2€ al año (o aun menos si no es un .com) y a traves de ahi redirigir, yo lo tengo en namecheap y tienen un cliente de ip dinamico muy majo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)