¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 07:43

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

StarterPack UF 2021

04 Mar 2021, 16:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Mar 2021 17:38 por eknadon)
Mensaje: #1

StarterPack UF 2021

Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

A día de hoy sigue habiendo personas que, tras registrarse, no hacen más que acudir a las DD por pereza de aprender la manera en la que se descarga a través del tracker privado, por desconocimiento absoluto, por pereza a buscar contenido con DD (funcionales) para comenzar a compartir u por otro tipo de razones en las cuales solo ellos son conocedores.

Con este "Starter Pack" intento fomentar el uso del tracker privado con una pequeña ayuda, proporcionando una mini guía, la serie de "3x3 Ojos" y el enlace al torrent correspondiente. Así facilito el "plug & play", sin tener que rebuscar mucho.

No lo he publicado directamente en Tutoriales / Guías por el simple hecho de que a mi me puede parecer bien pero a la mayoría de vosotros no, queriendo saber de su opinión.

Datos del ZIP (Sumas de verificación):
Mostrar
Nombre: StarterPack UF 2021 @eknadon.zip
Tamaño: 1377822874 bytes (1313 MiB)
CRC32: C5BC4B50
CRC64: DC6CD2BDCC940A35
SHA256: BFE63A352860E6CB005A29D60AF113D540C28C61268244B8538030960868A28C
SHA1: 15363ED0C5287A7B15279D8C1A31867FD9979BA6
BLAKE2sp: 467825B2BDF0D4491222F1825C92B01CE9490E1D6FECEA1DB1C51C33CC101595

Enlace al ZIP:
Mostrar

Enlace a la guía oficial:Starter Pack UF 2021 (Usa esto sí eres nuevo y quieres descargar via Torrent)
04 Mar 2021, 17:37
Mensaje: #2

RE: StarterPack UF 2021

La idea es buena, pero acabas de publicar tu clave del tracker. No puedes compartir un .torrent de un tracker privado porque el usuario que lo baja estaría usando tu cuenta para hacerlo.
04 Mar 2021, 17:48
Mensaje: #3

RE: StarterPack UF 2021

(04 Mar 2021 17:37)Kumicho escribió:  La idea es buena, pero acabas de publicar tu clave del tracker. No puedes compartir un .torrent de un tracker privado porque el usuario que lo baja estaría usando tu cuenta para hacerlo.

He sustituido el .torrent por el enlace de descarga del torrent y las firmas de verificación. Gracias, Kumicho!
04 Mar 2021, 19:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Mar 2021 19:38 por unocualquiera23)
Mensaje: #4

RE: StarterPack UF 2021

Opino que en cuanto desaparezcan todos los server de DD a la vez no vengan quejándose de que hay muchas salocitudes de DD, porque nadie nuevo podría compartir al no existir DD.
Lo que quiero decir es que depender exclusivamente de un Torrent limita bastante a esas personas que apenas pueden mantener un internet en su casa o usan otros ordenadores porque no tienen internet en casa.

Espero que no se malinterprete mi punto.
No digo que haya que regalar los Torrents, pero sí mantener una relación activa de los DD y Torrents.
Incluso si se fueran al Fansub a descargarlo para luego compartir aquí, buscar la página de un Fansub es un dolor de cabeza hoy en día, y reza porque el Fansub tenga semillas o sus DD funcionen.
04 Mar 2021, 19:49
Mensaje: #5

RE: StarterPack UF 2021

Cita:Lo que quiero decir es que depender exclusivamente de un Torrent limita bastante a esas personas que apenas pueden mantener un internet en su casa o usan otros ordenadores porque no tienen internet en casa.

A esta frase no le saco mucho sentido en base a que el torrent le puedes limitar la subida/bajada entonces por 5 kb/s que compartas/bajes no es un gran dolor de cabeza.

Esta iniciativa no es para fomentar el tracker privado o restarle importancia a las DD, solo darles un empujón a los nuevos proporcionándoles un inicio rápido. Hace poco me vino alguien diciendo que sí podía subir las pelis de Shin Chan a Mega o cualquier otra plataforma (que al final hice, pero no por él, sino porque tenía espacio y quería compartir mirrors) porque no tenía ni idea de como hacer funcionar las descargas por torrent. Le dije que le ayudaría a comprender los pasos a seguir, pero me doy cuenta de que hay muchas personas que se registran y no saben como empezar muy bien ya sease porque no leen las guías como debe de ser o porque al meterse en la ficha de lo que quieran bajarse no encuentran DD para poder bajarse y seedear, entonces directamente abandonan la causa.

Ojo, no les defiendo, me parece una estupidez abandonar a la primera de cambio, pero quiero fomentar que se adentren y participen proporcionándoles un pequeño empujón como cuando aprendes a montar por primera vez en bici.
04 Mar 2021, 20:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Mar 2021 20:20 por unocualquiera23)
Mensaje: #6

RE: StarterPack UF 2021

Yo tampoco quiero defender a los que lo quieren todo masticado, pero dar por hecho que muchos de esos se van a tomar la molestia de buscar en el foro o leerse tochacos gordos para hacer bien las cosas es como pedir que te toque la loteria cada semana.
Por desgracia no se me da bien explicar mis opiniones, pero no hablaba tanto del tema de la velocidad, sino del hecho de tener un internet sólo a ciertas horas (un internet compartido) o los que sólo pueden acceder en zonas que tienen capado los Torrents
para evitar su uso. Claro, hoy en día lo normal es quie NO tiene internet en casa, pero no por ello no van a dejar de existir esos casos.

Debería existir al menos un respaldo en algún punto, por si ocurriese alguna cosa inespereda, tanto en los Torrent como en las DD.
Piensalo del otro modo, ¿que pasa si un día al tracker le pasa algo? Al menos se reducirian los riesgos de perder esos archivos.
04 Mar 2021, 20:18
Mensaje: #7

RE: StarterPack UF 2021

Cita:Por desgracia no se me da bien explicar mis opiniones, pero no hablaba tanto del tema de la velocidad, sino del hecho de tener un internet sólo a ciertas horas (un internet compartido) o los que sólo pueden acceder en zonas que tienen capado los Torrents para evitar su uso.

Creo que hay pocos casos con este tipo de problemas y, bueno, ellos serían la excepción.

En cuanto a lo anterior, por eso hice este Starter Pack, para los que pasan de leerse dichos tochacos por pereza. Yo mismo leí muy por encima la primera vez que empecé en esto y me fue bien a la primera, luego poco a poco fui recorriendo el foro en profundidad hasta dar con la respuesta a todos los misterios, aunque aún me faltan unos cuantos por resolver, no obstante son cosas técnicas de programación y para ello tendría que recurrir a Kumicho, por ende no quiero saturarle.
04 Mar 2021, 21:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Mar 2021 21:04 por Kaizer)
Mensaje: #8

RE: StarterPack UF 2021

Mi opinión es bastante radical sobre el tema: a quien le interese descargar algo y no encuentre DD lo mínimo que puede hacer es mirarse una de las tantas guías que hay en el foro. Qué no lo entiende del todo? pues crea un tema comentando qué hizo o qué error le sale. Se le da una mano y seguramente lo logra.

Para los que lo quieren todo masticado yo particularmente no tengo paciencia, ni creo que se la merezcan. En mi caso nunca había usado torrent antes de llegar al foro, y fue mirar unas guías, intentarlo y sin problemas.
Realmente dudo que el proceso de usar torrent sea complicado para gente que usa computadora/ordenador a diario, ya si no hay voluntad es cosa de ellos, y termina pasando lo que se buscan, que se les ignore.

04 Mar 2021, 21:24
Mensaje: #9

RE: StarterPack UF 2021

Cita:Mi opinión es bastante radical sobre el tema: a quien le interese descargar algo y no encuentre DD lo mínimo que puede hacer es mirarse una de las tantas guías que hay en el foro. Qué no lo entiende del todo? pues crea un tema comentando qué hizo o qué error le sale. Se le da una mano y seguramente lo logra.

En cuanto a esto estoy de acuerdo contigo, de hecho en las instrucciones que preparé en el ZIP lo especifico muy claro y enlazo tanto a los temas pertinentes de ayuda como a la guía para los principiantes.

En cuanto a lo segundo pienso que, a muchos les choca el funcionamiento de un tracker privado o no entienden de primeras el funcionamiento de un torrent.
A mi, sin ir más lejos no sabía siquiera de la existencia de algo por el estilo, siempre había utilizado el torrent como si de una descarga más se tratara, básicamente porque así se usa hoy por hoy en la gran mayor parte de los casos. Por ende cuando te dan a conocer que necesitas descargarte algo para compartirlo via torrent y poder descargarte lo que querías inicialmente, a muchos les abruma. Es obvio que investigando un poco acabas lográndolo, pero cabe que te topes con una ficha sin DD o sin seeders y ya surgen nuevas dudas y volvemos al bucle vicioso de preguntar cosas que ya se han preguntado en el pasado y tenemos como 25 temas sobre ello, por lo pronto. Por ello quería proporcionarles con esto un pequeño kit de inicio. La serie anime que he compartido tiene semillas de sobra (hallándome entre ellos), por ende no habrá ningún tipo de dificultad para los nuevos de bajarse el ZIP y seguir las indicaciones pertinentes, sease en mi PDF con las instrucciones base o en los links que facilito al principio del todo de dicho PDF.

No creo que esto es dárselo másticado porque a fin de cuentas, tarde o temprano, tendrán que aprender sobre el ratio, el de que sí acabas deteniendo la semilla del starter pack o del anime que te bajes no vas a tener más descargas, que algunos animes (por decir un género), no tienen DD, etc. Para mi es otra vía más de ayudarles a introducirse en esto.
04 Mar 2021, 22:47
Mensaje: #10

RE: StarterPack UF 2021

(04 Mar 2021 19:38)unocualquiera23 escribió:  Opino que en cuanto desaparezcan todos los server de DD a la vez no vengan quejándose de que hay muchas salocitudes de DD, porque nadie nuevo podría compartir al no existir DD.
Lo que quiero decir es que depender exclusivamente de un Torrent limita bastante a esas personas que apenas pueden mantener un internet en su casa o usan otros ordenadores porque no tienen internet en casa.

Chango, tenemos subidas que pesan unos 50mb de nada, y otras por las que todo el mundo se preocupa por varios motivos y casi todos tenemos una copia bien guardada. Cosas a las que por los momos se las ha subido a cuanto servidor de DD ha existido, por las que tantos usuarios nos preocupamos que sería muy difícil que se llegasen a perder algún día, que somos muchísima gente dispuesta a revivirlos cuando haga falta. Y con esas ya es suficiente. Y ahí sí te digo que todo el mundo puede dejar cualquiera de esas cosillas en su pc por interés personal, y el torrent dentro de su cliente, pudiendo descargar algo tranquilamente cuando se le de la gana al abrir su cliente y dejar que el seedeo inicie automáticamente, para descargar lo que tenga ganas y después volver a cerrar el cliente. Te lo digo justamente porque casi todo el tiempo yo mismo he tenido que manejarme así, siendo uno de los que -como dices- por un par de años tuve capada la velocidad de internet (a 70kb/s de bajada y 20kb/s de subida), pero nunca tuve problemas para descargar desde este foro teniendo semillas.
Aparte, no es como que al jefazo y a los 3 perros ya les haya dado el ranazo, si llegara a ocurrir un evento cataclísmico como el que describes pues fácilmente se podría modificar cualquier aspecto del foro para adaptarnos. De hecho, parte del verso del Kumicho spammer era justamente que este mismo foro se había iniciado en respuesta al evento cataclísmico que ocurrió en aquel entonces.
Con el resto de gente aquí, el OP y mi paisano azulito, comparto muchas cosas. Salvo en que yo jamás subestimaría los niveles de la estupidez humana, y que los merecimientos me parecen una cosa muy relativa... Así que si ya está todo corregido y funcionando, yo movería ésto a Tutoriales/Guías y ya el tiempo nos dirá qué tal funciona la idea.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)