¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 22:26

Encuesta: Pienso que sería mejor que en vez de montaje con ficha propia, sería mejor que se deje un enlace con el audio y ya que algún mod la adjunte a la ficha principal.
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de los montajes con audios

31 Jul 2021, 20:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2021 20:58 por ClickHere)
Mensaje: #1

Hint Hablemos de los montajes con audios

Últimamente están saliendo muchos montajes de otras versiones que solo añaden audios en latino/castellano, personalmente me parece que no aporta nada, solo divide las seeds del tracker y enfada al fansub que se pegó el currazo de fansubear la serie.

Pienso que sería mejor que en vez de montaje con ficha propia, sería mejor que se deje un enlace con el audio y ya que algún mod la adjunte a la ficha principal.

¿Que pensáis vosotros?

PD: todos los reproductores deberían reproducir el audio que tenga el nombre del archivo como pista secundaria, no es necesario muxear.
31 Jul 2021, 21:12
Mensaje: #2

RE: Hablemos de los montajes con audios

A mi me parece una buena idea, lo malo es que la gente se va a complicar incluso más, ya que con lo del torrent se tiene suficiente imagínate otra cosa más, también que los enlaces con los audios se pueden caer o que ya no están disponibles, a no ser que en el torrent de dicha serie se los agregue para que no se pierdan y estén disponibles. Yo igual lo había pensado pero tiene bastantes inconvenientes. Bueno esa seria mi opinión. Saludos.
31 Jul 2021, 21:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2021 23:02 por Kuromancer)
Mensaje: #3

RE: Hablemos de los montajes con audios

Tener a los fansubs oficiales y a los montajes de usuarios en distintos subforos arreglaría muchas cosas. O mejor aun, como tú propones, la idea de un subforo dedicado a la preservación de audios podría resultar bastante práctica también, no solo para que los montajes exprés no acaparen la versión recomendada, sino también para mejorar la eficiencia y archivarlos mejor para que ni los fansubs ni los doblajes terminen perdiéndose.

Razones:
- Actualmente es muy difícil para el usuario promedio saber cuál es la mejor versión subtitulada, ya que un montaje con subtítulos de CR/NF/FN con doblaje añadido tiene preferencia sobre una versión con buenos subtítulos y buena calidad de video; lo cual, irónicamente, atrae la necesidad de hacer más montajes y complicar aun más la cosa tanto para usuarios como para moderadores.
- Los montajes exprés están explotando las reglas para quedarse como la versión principal sin mayor esfuerzo y dan mucho trabajo a los moderadores.
- Actualmente las versiones oficiales de los fansubs, que tanto tiempo y esfuerzo tomaron, se pierden fácilmente al ser opacadas por montajes exprés. Recordemos que hay muchos fansubs inactivos hoy en día y UF es la única forma de preservar su trabajo.
- Los fansubs suelen tener mejores encodes que las raws de dudosa procedencia de donde salen muchos montajes, ya que muchos tienen gente dedicada que le pone especial empeño en arreglar los defectos de origen (aliasing, banding, descaling, chroma bleeding, etc.).
- Calmaría las aguas con los fansubs que están incómodos con la situación.
- Un subforo de audios ayudaría a preservar mejor los audios, ya que no estarán ligados a pesados videos y será más fácil para los usuarios mantenerlos seedeados al pesar poco.
- Y como resultado del punto anterior, los seeds no se bifurcarán innecesariamente entre tantas versiones, lo que haría que el tracker tenga mejor seeding.

(31 Jul 2021)Natsu1420 escribió:  A mi me parece una buena idea, lo malo es que la gente se va a complicar incluso más, ya que con lo del torrent se tiene suficiente imagínate otra cosa más, también que los enlaces con los audios se pueden caer o que ya no están disponibles, a no ser que en el torrent de dicha serie se los agregue para que no se pierdan y estén disponibles. Yo igual lo había pensado pero tiene bastantes inconvenientes. Bueno esa seria mi opinión. Saludos.

Yo creo que de hecho se arreglarían muchas complicaciones. Los doblajes incluso podrían subirse por packs al tracker y este podría dar puntos de bonificación extras por mantener los doblajes seedeados. Y para no complicar el tema de las fichas, en el mismo post de cada doblaje se podría enlazar a una versión (o varias versiones) recomendada(s) donde el doblaje funciona sin problemas. Estos mismos doblajes podrían ser usados por los fansubs o los grupos de montaje para incluirlos en sus versiones también.

Y los montajes seguirían siendo relevantes. Estos podrían preferirse sobre los fansubs cuando ofrezcan grandes ventajas sobre las versiones existentes, siempre y cuando mejoren notablemente la calidad de video y/o subtitulaje. La única diferencia sería que, al haber un foro de preservación de audios, no será necesario tomar en cuenta el audio a la hora de analizar cuál es la mejor versión. Cosa que permitiría comparaciones más objetivas y arreglaría el problema de los montajes acaparadores.
31 Jul 2021, 22:00
Mensaje: #4

RE: Hablemos de los montajes con audios

Es una idea muy buena, pero me veo que la gente, en caso de ponerse en práctica, pasará de emplear este método y seguirá subiendo su propia versión cayendo en el olvido esta idea.
31 Jul 2021, 23:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2021 23:06 por Ernesto)
Mensaje: #5

RE: Hablemos de los montajes con audios

Fansubbers enfadándose vs. audios adicionales... obviamente la ganancia es clara. Me parece que es ego vs. algo real.

Y no, no solamente los montajes es cuestión de añadir unos cuántos audios... hay de todo:

1. Montaje con audios añadidos a una versión simplemente (y mal hecho)... como cierta versión de BB que no utilizó audios untouched.
2. Montaje a la misma versión del fansub con meramente audios adicionales en condiciones.
3. Montaje con un vídeo de calidad superior.
4. Montaje con un vídeo de calidad superior y audios adicionales.
5. (Des)Montaje de un montaje completo (se quitaron audios audicionales y subs) porque era "muy pesada".
6. Montaje con un vídeo de calidad superior, audios adicionales y corrección de doblajes.

Me parece que esta medida solo serviría para ponerle el parche al montaje tipo 2 porque unos "fansubbers se enfadan".
31 Jul 2021, 23:46 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Jul 2021 23:49 por Kuromancer)
Mensaje: #6

RE: Hablemos de los montajes con audios

(31 Jul 2021)Ernesto escribió:  Fansubbers enfadándose vs. audios adicionales... obviamente la ganancia es clara. Me parece que es ego vs. algo real.

Si hablamos de ego vs realidad, me parece que sería al revés. Por la regla de preferir audios sobre calidad de video/subtitulaje hay un caos enorme en los foros de subidas. Hay gente que se aprovecha para explotarla por mero ego sin pensar en las consecuencias: que las versiones que más han tomado trabajo podrían perderse al quedarse sin seeds, que se dañe la salud del tracker al haber bifurcaciones innecesarias de seeds, o que se genere un caos de prioridades que luego los moderadores tienen que sufrir (como en el primer ejemplo que di en mi post anterior).

La poca gente que viene a buscar doblajes sabe que puede encontrarlos fácilmente entre las versiones alternativas si las versiones de los fansubs no los tienen, pero la gente que busca la mejor versión subtitulada podría verse tentada a bajar un montaje random solo porque está como principal, sin saber que están bajando algo con una calidad dudosa de video o subtítulos. Dicho esto, con las cosas como están ahora los fansubs tienen mucho que perder (al no tener la seguridad de que sus versiones se sigan sedeando a pesar su duro trabajo) y los montajes no tienen nada que perder en ninguna de las dos situaciones, ya que seguirían en el foro.
31 Jul 2021, 23:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Aug 2021 00:06 por Ernesto)
Mensaje: #7

RE: Hablemos de los montajes con audios

(31 Jul 2021)Kuromancer escribió:  
(31 Jul 2021)Ernesto escribió:  Fansubbers enfadándose vs. audios adicionales... obviamente la ganancia es clara. Me parece que es ego vs. algo real.

Si hablamos de ego vs realidad, me parece que sería al revés. Por la regla de preferir audios sobre calidad de video/subtitulaje hay un caos enorme en los foros de subidas. Hay gente que se aprovecha para explotarla por mero ego sin pensar en las consecuencias: que las versiones que más han tomado trabajo podrían perderse al quedarse sin seeds, que se dañe la salud del tracker al haber bifurcaciones innecesarias de seeds, o que se genere un caos de prioridades que luego los moderadores tienen que sufrir (como en el primer ejemplo que di en mi post anterior).

La poca gente que viene a buscar doblajes sabe que puede encontrarlos fácilmente entre las versiones alternativas si las versiones de los fansubs no los tienen, pero la gente que busca la mejor versión subtitulada podría verse tentada a bajar un montaje random solo porque está como principal, sin saber que están bajando algo con una calidad dudosa de video o subtítulos. Dicho esto, con las cosas como están ahora los fansubs tienen mucho que perder (al no tener la seguridad de que sus versiones se sigan sedeando a pesar su duro trabajo) y los montajes no tienen nada que perder en ninguna de las dos situaciones, ya que seguirían en el foro.

La solución a ese problema es que los montajes cumplan cierto criterios de calidad y no por el mero hecho de tener audios adicionales como el caso de cierta versión mencionada de BB, solo puso unos audios aac de dudosa compresión cuando el ac3 del dvd estaba disponible o la actual versión principal de este foro con hanappe frente a otra que tiene claramente mejor calidad de vídeo. Estos por ejemplo sería algo que no se debería aceptar.

Una versión completísima con todas las condiciones mínimas superadas es preferible a lo otro. La cuestión es definir dichos criterios, como tener cierta calidad de vídeo mejor en comparación, audios adicionales en condiciones, subtítulos en condiciones, etc.
01 Aug 2021, 00:16
Mensaje: #8

RE: Hablemos de los montajes con audios

(31 Jul 2021)Ernesto escribió:  La solución a ese problema es que los montajes cumplan cierto criterios de calidad y no por el mero hecho de tener audios adicionales como el caso de cierta versión mencionada de BB, solo puso unos audios aac de dudosa compresión cuando el ac3 del dvd estaba disponible o la actual versión principal de este foro con hanappe frente a otra que tiene claramente mejor calidad de vídeo. Estos por ejemplo sería algo que no se debería aceptar.

Una versión completísima con todas las condiciones mínimas superadas es preferible a lo otro. La cuestión es definir dichos criterios, como tener cierta calidad de vídeo mejor en comparación, audios adicionales en condiciones, subtítulos en condiciones, etc.

El problema de tu solución es que la moderación actual del foro no tiene los conocimientos necesarios (exceptuando tal vez a uno). Varios ni siquiera saben diferenciar una fuente de otra y solo se dedican a cuestionar o asumir cosas erróneas en vez de investigar. Un moderador debería ser capaz de notar audios de mala calidad, reencodes y upscales sin siquiera tener que revisar las especificaciones del vídeo (aka mediainfo, que no sirve en el 99% de los casos), cosa que no sucede.

Hay varios montajes que tienen mala calidad de audio, errores de sincronización (que no "se notan demasiado"), pero que la moderación actual ha aceptado y movido a principal. Incluso una de las personas que hacía ese tipo de montajes (y que ahora ya no) se sorprendió al ver que su montaje pésimo estaba siendo movido a principales y no a la papelera.

Para solucionar ese problema, se tendría que buscar un equipo de moderación capaz. Pero dudo que suceda considerando todos los incidentes anteriores.
02 Aug 2021, 12:34
Mensaje: #9

RE: Hablemos de los montajes con audios

No se vosotros pero yo veo un inconveniente en la medida. El enlace del audio podría ser borrado y ya me imagino a la gente que prefiera los animes doblados pidiendo su resubida.

02 Aug 2021, 22:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Aug 2021 22:24 por Kuromancer)
Mensaje: #10

RE: Hablemos de los montajes con audios

(02 Aug 2021)locoporlamusica escribió:  y ya me imagino a la gente que prefiera los animes doblados pidiendo su resubida.

Nadie habla de censurar los montajes con audios extras, sino de que no se prefieran para la versión recomendada simplemente por tener doblajes, ya que esta prioridad causa un montón de problemas e inconsistencias de calidad.

Esta medida ayudaría a que el foro tenga versiones recomendadas más justas, además de montajes de mayor calidad y no tantos montajes exprés peleando por el primer lugar. Además, siendo que algunos fansubs incluyen audios como parte de sus estándares, esta medida evitaría que los mismos hagan trampa poniendo audios extras solo para llevarse la versión recomendada a pesar de haber una versión con mejores subs.

(02 Aug 2021)locoporlamusica escribió:  No se vosotros pero yo veo un inconveniente en la medida. El enlace del audio podría ser borrado

Torrents con bonificación. Por lo del foro de audios, la propuesta es meramente para asegurar que estos audios no se pierdan y puedan servirle a los fansubs o a los grupos de montaje para sus proyectos, además esto daría la garantía necesaria para que los doblajes no tengan que preferirse (por lo visto esta incertidumbre es el principal motivo por lo que se prefieren las versiones con audios en primer lugar).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)