¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Apr 2024, 06:22

MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

13 Dec 2021, 21:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jan 2022 21:06 por Kaizer)
Mensaje: #1

MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

  • A mi parecer y después de haber usado tantos reproductores para ver anime, peliculas o series he llegado a la conclusión de que MPV es el mejor que he usado hasta la fecha, entre los tantos que he utilizado están VLC, K-Lite Codec Pack, CyberLink PowerDVD, y muchos otros más. y nunca me había sentido tan a gusto con un reproductor como MPV y lo mejor de todo, lo puedes customizar a como mejor te venga en gana y no consume los recurso como otros reproductores, pues pesa casi nada.
  • Es un reproductor de código abierto que a simple vista solo sirve para reproducir videos y ya, cosa que está demasiado lejos de la realidad, se puede hacer infinidad de cosas, he recopilado de las que me parecen las mejores configuraciones para que el reproductor sea más ameno y que se disfrute más la reproducción de contenido y lo único que tienen que hacer es seguir los pasos.
  • Por supuesto a como dice el título, también podrán renderizar en tiempo real videos de "baja" calidad a 4k o cercano a ella, claro que sería ridículo hacer esto con un anime todo pixeleado, pero lo pueden intentar igual los shaders harán el mejor trabajo posible, cabe aclarar que esto no es para todos, de este paso solo pueden hacer uso las personas que tengan tarjetas gráficas, así que si tienes una compu de que te da problemas con chrome ni lo intentes XD
    dejo un video con la demostracion de los shaders para que se den una idea, el video no es mío Video
  • Lo único que tienen que hacer es descargar la carpeta comprimida que contiene todos los archivos necesarios y seguir los pasos
    estoy dando por hecho que todos tienen windows pero el proceso es el mismo para mac o linux, solo cambian un poco los directorios.
    los archivos de configuracion que serán usados, han sido desarrollados por otros usuarios y he escogido los que más me han gustado y mas util me parecen, todos estos se encuentran en github y pueden hacer uso del que deseen, listo los que uso:
  1. Blackbox, permite navegar entre los archivos que se encuentran dentro y fuera de la carpeta del video que se esté reproduciendo, sin necesidad de detener la reproducción(necesita un atajo, ver 3. Los scritps).
  2. Colorbox, aplica unos prefijos de correccion de color al video que se está reproduciendo (necesita un atajo, ver 3. Los scritps)
  3. autoload, carga la playlist completa que se encuentre en la carpeta de reproducción (esto es automático)
  4. Copytime, copia el tiempo de reproducción en formato HH:MM:SS.MS
  5. createchapter, con este scripts podrán crear un archivo con capítulos ordenados en formato xml, este me parece de los más útiles que hay (necesita un atajo, ver 3. Los scritps)
  6. stats, con este script pueden ver la información del archivo, estadísticas de rendimiento y unas cuantas cosas más (necesita un atajo, ver 3. Los scritps)
  7. Anime4k, ver el ultimo paso

Para los que no pueden o no tienen interés en el renderizado solo eliminan la carpeta shaders del archivo comprimido y omiten el último paso
1. Instalación del reproductor:
Mostrar
  • se dirigen a esta dirección progrma mpv player y escogen el archivo de su sistema operativo, en mi caso fue 64bits
  • una vez descargado y descomprimido en una carpeta con el nombre MPV...este paso que sigue es opcional, sin embargo yo lo recomiendo, mueven la carpeta completa a C:\Program Files y si les pide permiso de administrador lo dan.
    ... abren la carpeta y les aparecerá esto:
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Carpeta_mpv_103501
  • Entran a la carpeta installer y les aparecerán estos archivos, dan click derecho sobre el archivo que aparece en la captura y ejecutan como administrador, solo esperan a que termine la instalación y tendrán el reproductor listo para usarse.
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - instalacion_103500
    ¿Por qué hacer esto si el reproductor puede usarse sin necesidad de instalarse?, porque así es de hecho, bien cuando intalan un reproductor cualquiera siempre les aparece en el directorio de programas, pues así mismo pasa con mpv, al hacer esto se aseguran que les aparezca como un programa más, y si gustan hacerlo su reproductor predeterminado este paso es de suma importancia
2. Agregando los scripts:
Mostrar
  • Descargar esto mpv.rar
  • ahora si quieren hacerlo su reproductor predeterminado como es mi caso, sigamos con el tutorial
  • una vez instalado el reproductor abren el explorador de archivos y escriben en la barra de direcciones del exlorador %appdata% y click enter, los llevará a la carpeta roaming, aqui buscan la carpeta mpv y entran en ella
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Roaming-13-12-2021-11-55-20MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Mpv-carpeta-en-roaming
  • copian y pegan todos los elementos del archivo comprimido que se descargo a la carpeta mpv de esta manera y continuan con el paso 3. los scripts:
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - mpv-13-12-2021-02-12-48
    ya podrán hacer uso del programa
  • Como ya había dicho, el reproductor puede usarse como un programa portable, lo único que se tiene que hacer es copiar y pegar los archivos descomprimidos en la carpeta mpv como hizo anteriormente sin instalar el programa (mpv.rar) así pueden hacer uso completo del programa como si lo tuvieran instalado, solo tienen que asegurarse de no borrar la carpeta donde descargaron y descomprimieron el programa.
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Carpeta-mpv
3. Los scritps:
Mostrar
al principio hice una lista de la función de cada uno, por lo cual iré directo al grano.
  • al momento de descomprimir podrán ver 2 archivos que sobresalen mpv.conf e input.conf estos archivos son los que pueden editar a su placer y los que llaman a los scripts anteriormente mencionados, si no cambian ninguno de estos dos, les funcionará de la misma manera que me funciona sin ningún problema por lo tanto solo queda saber cuales son los atajos de teclado que los hacen funcionar.
  • el archivo input.conf contiene la lista de los atajos de teclados que están en funcionamiento, aqui pueden cambiar a voluntad las teclas a usar, recuerden respetar mayusculas y minúsculas, al igual que pueden hacer uso de símbolos, se puede editar con el bloc de notas o su editor editor de código favorito (yo personalmente uso Visual Studio Code)
  1. Blackbox, se puede llamar con "z" y "Z" la segunda permite navegar entre las carpetas externas en tu disco duro(usar las flechas del teclado para navegar no la rueda del ratón).
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Screenshot-Monster-1x13-Petra-y-Schuhman
  2. colorbox, se puede llamar con "c" mínuscala
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Screenshot-One-Pace-825-826-Whole-Cake-I
  3. stats, se llama con "i" esta desaparacerá automaticamente, sin embargo al pulsar "I" se fijará y se podrá ocultar al volver a pulsar "I", con la pestaña fija si pulsan 1, 2, 3, 4, aparecerán mas opciones respectivamente.
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Screenshot-One-Pace-825-826-Whole-Cake-IMPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Screenshot-One-Pace-825-826-Whole-Cake-IMPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Screenshot-One-Pace-825-826-Whole-Cake-I
  4. copytime, solo usan ctrl+c
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Screenshot-One-Pace-825-826-Whole-Cake-I
  5. Createchapter, usan shift+c para marcar los capitulos y shift+b para exportar el archivo xml, luego este puede ser editado, aegurarse de exportar el capitulo antes de cerrar el video o el proceso se tendrá que volver a hacer de nuevo.
    MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K - Screenshot-One-Pace-825-826-Whole-Cake-I
    eso seriá todo con respecto a los scripts que me parecen más utiles, si revisan el archivo input.conf verán que estos scripts están siendo llamados debidamente y estas teclas pueden cambiarlas por las que gusten.

    #-----------------------------------------------
    #SCRIPTS
    #-----------------------------------------------
    z script-binding Blackbox_Playlist
    Z script-binding Blackbox
    c script-binding Colorbox
    Ctrl+c script-binding copyTime

Para ver los animes en 4k finalmente XD
4. Anime4k:
Mostrar
aqui solo hay un paso que hacer, hay que quitar los "#" para que dejen de ser comentarios y pasen a ser un atajo de teclado
Abren el archivo input.conf con el bloc de notas o con el progama que gusten LEAN BIEN ESTA PARTE, y procedemos a editar.
dan scroll hasta encontrar lo que aparece a continuacion

Para ejecutar cada uno es:
CTRL+1, CTRL+2, CTRL+3, CTRL+4, CTRL+5, CTRL+6 y CTRL+0 deshabilita los shaders

Está así:

#————————————
#Shaders optimizados para GPU’S de gran capacidad (Ej. GTX 1080, RTX 2070, RTX 3060, RX 590, Vega 56, 5700XT, 6600XT)
#————————————

#CTRL+1 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode A (HQ)”
#CTRL+2 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode B (HQ)”
#CTRL+3 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_Denoise_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode C (HQ)”
#CTRL+4 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode A+A (HQ)”
#CTRL+5 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode B+B (HQ)”
#CTRL+6 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_Denoise_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode C+A (HQ)”

#CTRL+0 no-osd change-list glsl-shaders clr “”; show-text “GLSL shaders cleared”

#-------------------------
#Shaders optimizados para GPU’s de baja capacidad (Ej. GTX 980, GTX 1060, RX 570)
#-------------------------

#CTRL+1 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode A (Fast)”
#CTRL+2 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode B (Fast)”
#CTRL+3 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_Denoise_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode C (Fast)”
#CTRL+4 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_S.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode A+A (Fast)”
#CTRL+5 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_S.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode B+B (Fast)”
#CTRL+6 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_Denoise_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_S.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode C+A (Fast)”

#CTRL+0 no-osd change-list glsl-shaders clr “”; show-text “GLSL shaders cleared”


Entonces eliminan los simbolos de números (#), esto hará que los comandos dejen de ser comentarios y ya pueden usar los atajos del teclado, para que les quede así:
OJO: SOLO ELIMINEN LOS (#) CORRESPONDIENTES A LA GPU QUE POSEAN
#------------------------
#Shaders optimizados para GPU´S de gran capacidad (Ej. GTX 1080, RTX 2070, RTX 3060, RX 590, Vega 56, 5700XT, 6600XT)
#------------------------
CTRL+1 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode A (HQ)”
CTRL+2 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode B (HQ)”
CTRL+3 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_Denoise_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode C (HQ)”
CTRL+4 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode A+A (HQ)”
CTRL+5 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode B+B (HQ)”
CTRL+6 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_Denoise_CNN_x2_VL.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl”; show-text “Anime4K: Mode C+A (HQ)”

CTRL+0 no-osd change-list glsl-shaders clr “”; show-text “GLSL shaders cleared”

#-------------------------
#Shaders optimizados para GPU’s de baja capacidad (Ej. GTX 980, GTX 1060, RX 570)
#-------------------------
CTRL+1 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode A (Fast)”
CTRL+2 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode B (Fast)”
CTRL+3 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_Denoise_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode C (Fast)”
CTRL+4 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_S.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode A+A (Fast)”
CTRL+5 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_Soft_S.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode B+B (Fast)”
CTRL+6 no-osd change-list glsl-shaders set “~~/shaders/Anime4K_Clamp_Highlights.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_Denoise_CNN_x2_M.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x2.glsl;~~/shaders/Anime4K_AutoDownscalePre_x4.glsl;~~/shaders/Anime4K_Restore_CNN_S.glsl;~~/shaders/Anime4K_Upscale_CNN_x2_S.glsl”; show-text “Anime4K: Mode C+A (Fast)”

CTRL+0 no-osd change-list glsl-shaders clr “”; show-text “GLSL shaders cleared”

el repositorio original se encuentr en
Anime4K y Anime4K-instructions
y eso seria todo si no han quedado claros en algo, no duden en preguntar.

Dejo la lista de los atajos de teclado que más uso
Atajos:
Mostrar
  1. j, cambiar entre subtitulos
  2. l (ele minúscula), cambiar entre las pistas de audios disponibles
  3. ENTER, siguiente archivo
  4. >, también siguiente archivo
  5. <, archivo anterior
  6. v, mostrar u ocultar subtitulos, esto no los desactiva solo los oculta
  7. pageup, capitulo anterior (esto se usa cuando los archivos tienen orderchapters)
  8. pagedown, capitulo siguiente (los mismo que el anterior), estos yo los configure al revés por mayor comodidad
  9. q, salir
  10. f, pantalla completa como en casi todo reproductor
  11. n, esta tecla hace avanzar 85 segundos, que es lo que dura el intro de casi todo anime, asi que sí, es para saltar el intro
    pueden cambiar o agregar más teclas en el archivo input.conf, pero asegurense de no usar una tecla para 2 acciones, las teclas en mayúscula cuenta como una tecla diferente, pueden deshabilitar teclas de esta manera por ejemplo para pantalla completa
    f ignore, esto hará que la tecla sea ignorada y no tendrá ninguna accion a menos que se le agregue una
14 Dec 2021, 21:12
Mensaje: #2

RE: El mejor reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

Acabo de darme cuenta que estaba usando la versión "beta" del reproductor xD Sólo tenia el keep-open para que no se cerrara al terminar el capítulo.

Gracias por la guía.
14 Dec 2021, 22:44
Mensaje: #3

RE: El mejor reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

(14 Dec 2021 21:12)kinsai escribió:  Acabo de darme cuenta que estaba usando la versión "beta" del reproductor xD Sólo tenia el keep-open para que no se cerrara al terminar el capítulo.

Gracias por la guía.

me alegra que te haya servido, aunque me preocupa que algo no haya quedado claro Pie en boca jajajaja
existen muchísimos scripts más super útiles, aunque con algunos de ellos necesitas instalar Python y otros repositorios y es un dolor de cabeza XD
03 Apr 2022, 15:13
Mensaje: #4

RE: MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

No conocía este reproductor. Lo he probado por curiosidad y estoy alucinando con la opción de "Anime4k". Increíble lo que es capaz de hacer!!

Mis ojos y yo te lo agradecemos Risa
03 Apr 2022, 18:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Apr 2022 18:08 por Nyarthur)
Mensaje: #5

RE: MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

De hecho, esa configuración te dañará los ojos. Anime4k es un terrible upscaler ya que te arruina los detalles de los fondos y te "engaña" enfocando la imagen. Si deseas un buen upscaler, te recomiendo probar esta configuración, que puedes modificar a gusto según tu GPU y el perfil que prefieras.

FSRCNNX > nnedi3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> anime4k.

Y como extra, nunca cambiar los colores, eso es otro pecado.
04 Apr 2022, 06:04
Mensaje: #6

RE: MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

(03 Apr 2022 15:13)MetalSlice escribió:  No conocía este reproductor. Lo he probado por curiosidad y estoy alucinando con la opción de "Anime4k". Increíble lo que es capaz de hacer!!

Mis ojos y yo te lo agradecemos Risa

Me alegra que te funcione, yo no los puedo probar porque tengo una pc de bajos recursos pero he visto que se mira shido :3
(03 Apr 2022 18:08)Nyarthur escribió:  De hecho, esa configuración te dañará los ojos. Anime4k es un terrible upscaler ya que te arruina los detalles de los fondos y te "engaña" enfocando la imagen. Si deseas un buen upscaler, te recomiendo probar esta configuración, que puedes modificar a gusto según tu GPU y el perfil que prefieras.

FSRCNNX > nnedi3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> anime4k.

Y como extra, nunca cambiar los colores, eso es otro pecado.
No lo conocía, se debe ver increíble con esta configuración, aunque veo que hay que instalar muchas cosas XD
La diferencia debe ser abismal ya que anime4k son solo unas configuraciones que no necesitan más complementos, algún día podré probar todo esto :3
14 Apr 2022, 21:28
Mensaje: #7

RE: MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

(03 Apr 2022 18:08)Nyarthur escribió:  De hecho, esa configuración te dañará los ojos. Anime4k es un terrible upscaler ya que te arruina los detalles de los fondos y te "engaña" enfocando la imagen. Si deseas un buen upscaler, te recomiendo probar esta configuración, que puedes modificar a gusto según tu GPU y el perfil que prefieras.

FSRCNNX > nnedi3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> anime4k.

Y como extra, nunca cambiar los colores, eso es otro pecado.

Me habéis descubierto todo un mundo, llevo días trasteando con todo esto, me parece super interesante!!

Gracias a los dos!
25 Oct 2022, 18:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Oct 2022 19:03 por Ryner)
Mensaje: #8

RE: MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

Gracias estoy interesado en probarlo y luego ya decido si lo hago el predeterminado, ando por la parte del script pero el enlace esta caído.

¿Sabes si se puede personalizar una skin para el visor?
26 Oct 2022, 11:46
Mensaje: #9

RE: MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

really hate to be THAT guy, pero para mayores facilidades con la interfaz gráfica, quizás te convenga revisar https://github.com/mpvnet-player/mpv.net o alguna otra de las "aplicaciones usando mpv" que usan el mismo reproductor completo como motor para aplicaciones con una interfaz gráfica más facilonga.

No es mi caso, yo lo uso al mpv como viene, con la vieja UI box. Y una config mínima sin perfiles, que cambia algunos default nomás.
26 Oct 2022, 12:44
Mensaje: #10

RE: MPV reproductor de archivos de video + configuración + anime en 4K

(26 Oct 2022 11:46)Maxxus escribió:  really hate to be THAT guy, pero para mayores facilidades con la interfaz gráfica, quizás te convenga revisar https://github.com/mpvnet-player/mpv.net o alguna otra de las "aplicaciones usando mpv" que usan el mismo reproductor completo como motor para aplicaciones con una interfaz gráfica más facilonga.

No es mi caso, yo lo uso al mpv como viene, con la vieja UI box. Y una config mínima sin perfiles, que cambia algunos default nomás.


Okey muchas gracias.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)