¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 05:33

Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

16 Dec 2021, 16:15
Mensaje: #1

Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

Hola. Estoy intentando descargar un archivo y sí, sé que hay que compartir para poder descargar. Estaba ya compartiendo uno, pero me apareciía el mensaje "N/A Tienes que compartir otro torrent para poder descargar". Vale, descargué otro más por descara directa y po puse a compartir, ahora estoy compartiendo dos torrents (aparezco como seeder) y aun así sigue apareciendo el mimo mensaje ""N/A Tienes que compartir otro torrent para poder descargar". ¿Qué hago? Porque compartir estoy compartiendo.

Un saludo.
16 Dec 2021, 21:33
Mensaje: #2

RE: Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

Buenas, tu problema por lo que dices y lo que entiendo es que no estas compartiendo un Torrent entero, me explico: Lo que se pide para poder estar descargando algo es estar compartiendo algo, pero se refiere a que tienes que compartir el Torrent en su totalidad; Si el Torrent tiene 12 caps, pues tienes que estar compartiendo los 12 caps, y has de fijarte que no tengas ninguno corrupto (puede pasar al descargar mediante descarga directa).

Te adjunto fotos de como puedes comprobar la integridad de todos los archivos en qBitorrent.

Estoy compartiendo, pero no me deja descargar - Resolver-duda-01

Estoy compartiendo, pero no me deja descargar - Resolver-duda-02

Si te sale en cualquiera de los archivos un 99.99%, significara que algo en el archivo no es igual al original. (Está dañado o corrupto) Entonces, por consiguiente no estarás compartiendo el 100% del Torrent, si no un 99.99%, y aunque solo te falte ese 0.01%, el tracker esta hecho para que tengas que estar compartiendo algo en su totalidad.

Es un margen de error que al reproducir el video, no notaras nada, pero para esto la integridad debe ser total. Este tipo de errores Torrent los soluciona descargando la parte que te falta y lo arregla, pero al no estar compartiendo "nada", no puedes descargar esa parte que te falta.

Esto lo puedes solucionar:
  1. Buscando la página del fansub y descargando los capítulos desde su pagina.
  2. Volver a descargar los archivos que te falten / estén corruptos mediante descarga directa.

Si te pasa que tienes ficheros al 99%, siempre puedes mirar a ver si el fansub ofrece Torrent, ya que Torrent solo te descargará la parte que te falta, por descarga directa tendrás que volver a descargarlo entero.

Si lo has comprobado y no es ese el problema, dame más detalles para ver si puedo ayudarte a averiguar que es.
16 Dec 2021, 22:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2021 11:16 por Kaizer)
Mensaje: #3

RE: Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

Buenas noches y gracias por responder. Desgraciadamente, no es el caso que me comentas. Estoy descargando DOS archivos. Srchivos al 100%. Puedes ver en las capturas de pantalla adjuntas mi nick entre los seeders.

Son archivos únicos, no son como series que puede haberse corrompido algún capítulo. Pro, además, el tracker de Unión Fansub me reconoce como seeder, eso quiere decir que estoy seedeando.

Pues a pesar de tener dos archivos sedeeando no me deja descargar otro torrent, me dice que tengo que compartir... aunque es lo que estoy haciendo (excepto cuando el ordenador está aagado, pero eso nos pasa a todos, hay gente que está compartiendo y de repente deja de compartir porque apaga y se va).

La tercera captura es de mi torrent, se ven los dos archivos que estoy compartiendo el que quiero descargar. Lo inicié el 8 de diciembre, cuando compartía un archivo. Ese día dejé de descargar antes de que se completase la descarga (se quedó en 22,9% ), he tenido algunos días con problemas de salud y lo dejé esta sin volver a reiniciar la descarga. Hoy he decidido reanudarla a ver si la terminaba y me encontré con que me pedía compartir algo para poder descargar, cosa rara porque cuando la empecé no me pidió nada de eso, ya estaba compartiendo un archivo. Vale, descargué otro nuevo y lo puse a sedear. Y aun así me sigue diciendo que para descargar tengo que compartir. Es lo que estoy haciendo, pero como si no me lo reconociese.

¿Qué puedo hacer? Porque el poblema no es que no esté compartiendo.

Gracias. Un saludo.

spoiler:
Mostrar
       
16 Dec 2021, 23:16
Mensaje: #4

RE: Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

Buenas noches, se me ocurre a voz de pronto probar a volver a descargar el Torrent para ver si generándote el archivo .torrent de nuevo, eliminando de la lista de transferencias y abriendo el nuevo archivo que te genere puede que se te corrija. (No borres los datos al borrar el Torrent). De todas formas, es lo que tu dices, claramente el sistema detecta que estas seedeando, así que pienso que igual lo que no está detectando bien es el tracker del archivo, igual esta asociado de manera erronea y no te lo pilla bien.

Otra cosa que se me ocurre es probar a ver si te descarga otro archivo, porque sí el problema persistiera con cualquier otro anime, es posible que el problema este con tu cuenta.

La verdad que es algo rarísimo lo que comentas.

También mira no vaya a ser que te hayan penalizado por lo que sea. (No estoy seguro de que sea una función que exista, pero revisa por si acaso no tuvieras alguna advertencia o algo que te estuviera exigiendo descargar otro titulo, en tu caso concreto, por lo que fuera).

Ya como ultima, puede que sea simplemente un error y haya que contactar a algún administrador para ver si lo puede solucionar.

Mira también a ver si pone algo más en el mensaje de error, que nos pueda ayudar a saber que es exactamente lo que falla.

Un saludo.
17 Dec 2021, 00:13
Mensaje: #5

RE: Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

(16 Dec 2021)Christian102020 escribió:  Buenas noches, se me ocurre a voz de pronto probar a volver a descargar el Torrent para ver si generándote el archivo .torrent de nuevo, eliminando de la lista de transferencias y abriendo el nuevo archivo que te genere puede que se te corrija. (No borres los datos al borrar el Torrent). De todas formas, es lo que tu dices, claramente el sistema detecta que estas seedeando, así que pienso que igual lo que no está detectando bien es el tracker del archivo, igual esta asociado de manera erronea y no te lo pilla bien.

Otra cosa que se me ocurre es probar a ver si te descarga otro archivo, porque sí el problema persistiera con cualquier otro anime, es posible que el problema este con tu cuenta.

La verdad que es algo rarísimo lo que comentas.

También mira no vaya a ser que te hayan penalizado por lo que sea. (No estoy seguro de que sea una función que exista, pero revisa por si acaso no tuvieras alguna advertencia o algo que te estuviera exigiendo descargar otro titulo, en tu caso concreto, por lo que fuera).

Ya como ultima, puede que sea simplemente un error y haya que contactar a algún administrador para ver si lo puede solucionar.

Mira también a ver si pone algo más en el mensaje de error, que nos pueda ayudar a saber que es exactamente lo que falla.

Un saludo.

Buenas noches y, una vez más, gracias. Antes de escribir aquí probé a borrar del gestor de torrents el archivo de transferencia (pero no el archivo en el disco duro, es decir, ese 22,9% descargado, ése lo dejé), descargar otra vez el torent file y ponerlo a descargar. No funcionó. No sé si probar a borarralo todo, la parte descargada también y ver qué pasa.

No, no tengo ninguna advertencia de ningún tipo, ningún aviso de penalización, nada.

El error que indica el gestor de torrents es que la descarga está parada, que tengo que sedear para poder descargar. Vamos, lo mismo que se ve en la otra captura. He seleccionado la opción de mostrar las descargas con error para ver qué decía en ese error, pero todo lo que dice es eso. Mira la captura.

   

No sé qué hacer, de verdad. Sedecería cualquier ayuda. Un saludo.
17 Dec 2021, 12:30
Mensaje: #6

RE: Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

(16 Dec 2021)Chise escribió:  Son archivos únicos, no son como series que puede haberse corrompido algún capítulo. Pro, además, el tracker de Unión Fansub me reconoce como seeder, eso quiere decir que estoy seedeando.

Siempre tarda hasta la siguiente comunicación para empezar a descargar. Puedes forzar esa comunicación en tu cliente.
17 Dec 2021, 13:59
Mensaje: #7

RE: Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

(17 Dec 2021)Kumicho escribió:  
(16 Dec 2021)Chise escribió:  Son archivos únicos, no son como series que puede haberse corrompido algún capítulo. Pro, además, el tracker de Unión Fansub me reconoce como seeder, eso quiere decir que estoy seedeando.

Siempre tarda hasta la siguiente comunicación para empezar a descargar. Puedes forzar esa comunicación en tu cliente.

Hola. Sé que a veces tarda en empezara descargar (otras veces es inmediato). He estado esperando horas, pero nunca se pone a descargar, siempre dice "No funciona - tienes que seedear otro torrent para poder descargar". He forzado la comunicación con el tracker y sucede lo mismo. Estoy compartiendo, pero no puedo descargar.

Obviamente hay algún problema con el tracker para que me rechace.
17 Dec 2021, 21:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2021 21:51 por Shin Gouki)
Mensaje: #8

RE: Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

No te lo puedo asegurar a ciencia cierta porque creo que se refiere "al mismo tiempo", pero, ¿podría deberse a que intentas descargar desde más de una ubicación?. Me he fijado que en tu historial ya tenías descargado otros torrents previamente a los que intentabas descargar ahora. Quizás lo hiciste desde una ubicación "específica" y ahora intentas hacerlo desde otro lugar y el tracker te reconoce tu anterior ubicación pero no la nueva. Pero, me reitero, dice que es "a la vez".

Ventajas VIP escribió:Descargar torrents desde más de una IP a la vez (siempre se puede seedear desde varias ubicaciones)

También podría ser que las semillas que estén compartiendo el torrent que intentas descargar sean "no conectables" (igual que tú) y por ello no puedes conectar con ellos.
17 Dec 2021, 22:31
Mensaje: #9

RE: Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

(17 Dec 2021)Shin Gouki escribió:  No te lo puedo asegurar a ciencia cierta porque creo que se refiere "al mismo tiempo", pero, ¿podría deberse a que intentas descargar desde más de una ubicación?. Me he fijado que en tu historial ya tenías descargado otros torrents previamente a los que intentabas descargar ahora. Quizás lo hiciste desde una ubicación "específica" y ahora intentas hacerlo desde otro lugar y el tracker te reconoce tu anterior ubicación pero no la nueva. Pero, me reitero, dice que es "a la vez".

Ventajas VIP escribió:Descargar torrents desde más de una IP a la vez (siempre se puede seedear desde varias ubicaciones)

También podría ser que las semillas que estén compartiendo el torrent que intentas descargar sean "no conectables" (igual que tú) y por ello no puedes conectar con ellos.

Buenas noches y gracias por tu respuesta. No, sólo intento descargar desde una ubicación, un único ordenador, un único lugar (mi casa) y una única IP.

En cuanto a los archivos que estoy compartiendo, no entiendo qué significa que sean "no conectables". Podéis ver que cuando tengo el ordenador encendido estoy sedeando. Si nadie quiere lo que comparto ya es harina de otro costal, pero yo lo pongo a compartir.

Por otra parte, cuando empecé descargar el torrent que quiero empezó sin problemas aunque sólo compartía un archivo (uno que parece que nadie quiere, pero no me puso ninguna pega para iniciar la descarga). Interrumpí la descarga pensando que podría coninuar sin problemas luego u otro día y ahora me encuentro con que no, ya no me deja continuar aunque he puesto otro archivo a compartir.

¿Qué hacer? Un saludo.
17 Dec 2021, 22:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Dec 2021 23:04 por Shin Gouki)
Mensaje: #10

RE: Estoy compartiendo, pero no me deja descargar

(17 Dec 2021)Chise escribió:  En cuanto a los archivos que estoy compartiendo, no entiendo qué significa que sean "no conectables".

El tema de "no conectable" no te perjudica a ti en relación con los archivos que compartes sino a otros seeders que sean también "no conectable". Pero sí te puede perjudicar a la hora de intentar descargar un torrent. Significa que se tiene los puertos del router cerrado (para más información lee este tema).

Me inclino a pensar en esa posibilidad por lo que has comentado, "cuando empecé descargar el torrent que quiero empezó sin problemas", o sea que luego se te detuvo la descarga, si no te he entendido mal. Si te comenzó pudo deberse a que había un seeder "conectable" (tenía los puertos abiertos) pero se desconectó y si había otra u otras semillas, estas eran, "no conectable/s". Aunque Kumicho es la excepción que contradice la regla. xD

Puedes ver si hay semillas conectables o no compartiendo un contenido pinchando sobre el ícono del torrent (circulito morado), para ir a la página de ese torrent. Una vez ahí, bajas la página hasta abajo. Busca el campo Pares. Debajo te aparecerá (si hay alguien compartiendo en ese momento) una opción que te dice [Mostrar lista]. Pincha en esa opción y se desplegará la lista de users que hay compartiendo ese torrent en ese momento, pues bien, junto al nick aparece "Si" o "No". Eso indica si esa persona tiene el puerto abierto o no. Si todos son "No conectables" no podrás descargar ese torrent hasta que se ponga una semilla que sí sea conectable o tú abras algún puerto de tu router.



Por el mensaje que te da el cliente de "tienes que seedear otro torrent para poder descargar", yo te sugiero que borres todo tu registro de actividad del cliente (historial de descarga o caché) y vuelvas a intentarlo desde cero. Quizás eso solucione el problema.

Ten en cuenta, por otro lado, que tienes un ratio bastante bajo, si a eso le sumamos que eres "no conectable", que el torrent sea antiguo, y encima hayan pocas semillas, te puede tardar un intervalo de tiempo dependiendo de tu ratio. (Mira AQUÍ)


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)