¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 21:57

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo encontrar títulos oficiales de episodios

14 Feb 2022, 20:39
Mensaje: #1

Cómo encontrar títulos oficiales de episodios

Hola a todos,

Veréis, os expongo mi duda. Tengo por costumbre nombrar los archivos que descargo de forma que comienzan todos por "Episodio X. Título del episodio", para ello suelo utilizar las distintas wikis que hay pero me encuentro ante la imposibilidad de encontrar el título de algunos episodios de anime, especialmente aquellos que están producidos por Netflix o que Netflix está involucrado en ellos. ¿Sabéis si existen nombres oficiales en castellano para los episodios de estos animes? Me refiero a Animes como Violet Evergarden o Hero Mask, por ejemplo.

¡Muchísimas gracias!
14 Feb 2022, 21:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Feb 2022 21:45 por Riyen)
Mensaje: #2

RE: Cómo encontrar títulos oficiales de episodios

¿Has probado anidb? Por ejemplo, Violet Evergarden: https://anidb.net/anime/12138
También tienes imdb: https://www.imdb.com/title/tt7078180/episodes

Y si prefieres automatismos, Plex también te renombra los capítulos:
https://i.gyazo.com/85633a87079234a763b45796dada9ca8.jpg

Y también tinyMM:
https://i.gyazo.com/6cfcb6f7d3643feab7c4c684cf324366.png

Más fuentes de datos: TVDB
14 Feb 2022, 22:44
Mensaje: #3

RE: Cómo encontrar títulos oficiales de episodios

(14 Feb 2022)Riyen escribió:  Y también tinyMM:
https://i.gyazo.com/6cfcb6f7d3643feab7c4c684cf324366.png

No conocía tinyMM, voy a probarlo XD.

(14 Feb 2022)Kaisserx escribió:  ¿Sabéis si existen nombres oficiales en castellano para los episodios de estos animes? Me refiero a Animes como Violet Evergarden o Hero Mask, por ejemplo.

¡Muchísimas gracias!
Te recomiendo igualmente esta, Filebot, aunque es de paga (solo tienes que buscar bien y la tendrás gratis), si te consigues un buen script te podrá renombrar casi cualquier cosa y tiene diferentes modos, para episodio, películas y música
También podrás separar tus archivos en diferentes directorios automáticamente (Todo depende del script), te muestro como me quedan mis animes:
y sip, también puedes configurarlo para que te agregue el CRC y muuuuchas otras cosas más.
11 Mar 2022, 11:50
Mensaje: #4

RE: Cómo encontrar títulos oficiales de episodios

Hola,

Ante todo quería daros las gracias por responder y brindarme vuestra ayuda, a la vez que disculparme por la respuesta tardía pero como sabemos la situación en Europa es bastante caótica y he pasado unas últimas semanas muy ocupado y con muy poco tiempo libre.

@Riyen. Conocía aniDB e IMDb, de hecho ambos sitios web los frecuento para conseguir las imágenes que posteriormente añado como embebidas a modo de miniatura. El problema de estos dos sitios es que son de habla inglesa y casi nunca he encontrado referencias a los títulos de los episodios en español, que es mi principal interés.

En cuanto a Plex la conozco únicamente de oídas pero por internet hay mucha información y usuarios que están encantados con su funcionamiento. ¿Sabes de qué bases de datos toma los nombres españoles de los episodios? La imagen que muestras me parece genial, están los nombres en español perfectamente y me interesa. De tinyMM si que desconozco absolutamente todo, ¿también tiene enlazadas bases de datos para obtener los nombres oficiales en español?

@Johange. Gracias por tus recomendaciones. Desconocía Filebot pero estoy echándole un vistazo en internet (aparentemente tus capturas de imagen no se visualizan correctamente). Por lo que veo es un programa que permite agilizar el proceso de renombrado y parece muy interesante porque hasta ahora no utilizo ningún programa, únicamente el propio explorador de Windows y MKVToolnix para añadir imágenes embebidas y eliminar las pistas de audio o subtítulos que no me interesan. Por ejemplo:
Cómo encontrar títulos oficiales de episodios - Untitled

¿Quizás es que Violet Evergarden, por ejemplo, no tiene un nombre oficial en castellano para sus episodios?
12 Mar 2022, 06:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Mar 2022 06:33 por Johange)
Mensaje: #5

RE: Cómo encontrar títulos oficiales de episodios

(11 Mar 2022)Kaisserx escribió:  @Johange. Gracias por tus recomendaciones. Desconocía Filebot pero estoy echándole un vistazo en internet (aparentemente tus capturas de imagen no se visualizan correctamente). Por lo que veo es un programa que permite agilizar el proceso de renombrado y parece muy interesante porque hasta ahora no utilizo ningún programa, únicamente el propio explorador de Windows y MKVToolnix para añadir imágenes embebidas y eliminar las pistas de audio o subtítulos que no me interesan. Por ejemplo:
Cómo encontrar títulos oficiales de episodios - Untitled

¿Quizás es que Violet Evergarden, por ejemplo, no tiene un nombre oficial en castellano para sus episodios?


En efecto, es para agilizar el proceso de renombrado y otras cositas más, creo que mencioné que puedes descargar subtítulos (de series no anime y películas), tambíen comprobar la integridad de los archivos por los CRC's y demás, pero yo la uso como renombrador, yo por ejemplo también le piqué a la opción de que me descargara en la misma carpeta la portada, también puedes descargar los banners y unas cuantas cosas más (esto lo toma de la base de datos de páginas como TheMoviedb, TVDb y hasta anidb) y puedes elegir entre varios idiomas, incluido el castellano....

Con respecto a tu pregunta de Violet Evergarden te recomiendo buscar los nombres en ThemovieDb o TVdb...
Y te aconsejo que busques este programa, es de lo más útil y sencillo que podrás encontrar, hasta hay versión portable.



PD: Si tienes más dudas contáctame por privado
19 Mar 2022, 22:22
Mensaje: #6

RE: Cómo encontrar títulos oficiales de episodios

yo uso el taiga para buscar todo, sincronizado con anilist que de ahí lo saca.
28 Dec 2022, 22:32
Mensaje: #7

RE: Cómo encontrar títulos oficiales de episodios

Hola esperando se encuentren todos bien, seria genial si alguno de los que comenta pudiera hacer un tutorial o guia paso a paso para los que desconocemos ese proceso podamos implementarlo de manera personal, un abrazo a todos y gracias por compartir la información


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)