¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 09:08

Sobre las detecciones de torrent como malware

01 Mar 2022, 00:28
Mensaje: #1

Sobre las detecciones de torrent como malware

He leido un poco que muchos sistemas antivirus (incluido el mío, que uso Windows Defender) han empezado a detectar el torrent como una amenaza, la cual me eliminó sin previo aviso hace ya unas semanas. He intentado indagar por si era un problema puntual, si realmente había algo peligroso en ello o si ya se ha corregido y ha pasado, pero me encuentro informaciones contradictorias.
Así que mi pregunta es, si me descargo el instalador de torrent y me sigue detectando como que es un malware, ¿debería dejarlo como premitido? ¿Es seguro usar el torrent ahora mismo?
Muchas gracias.
01 Mar 2022, 01:13
Mensaje: #2

RE: Sobre las detecciones de torrent como malware

Si te refieres a archivos .torrent, la respuestas sería sí. Siempre y cuando sean de una página confiable.

Ahora, si te refieres a los clientes/programas que gestionan torrent pues es más complejo. Por darte un ejemplo, el uTorrent hace un par de años (y puede que actualmente) estuvo en el ojo de la tormenta porque se detectó que estaba introduciendo funciones no relacionadas con los torrent. Más concretamente, una extensión del software que permitía minar bitcoins sin que los usuarios estuvieran al tanto.

Por esto y otras cosas más hace tiempo dejó de ser recomendable y la gran mayoría usa actualmente qBittorrent.

01 Mar 2022, 12:02
Mensaje: #3

RE: Sobre las detecciones de torrent como malware

El instalador muchas veces viene con adware o malware que se detecta como malicioso porque muchas veces lo es. Yo no usaría un instalador de esos. Muchas veces hay "decargas alternativas" en la página del programa que llevan a un instalador sin "añadidos".
01 Mar 2022, 18:13
Mensaje: #4

RE: Sobre las detecciones de torrent como malware

Yo tenía ese problema con utorrent, el antivirus cada cuanto me lo detectaba como un malware y lo eliminaba sin previo aviso, y ahí iba a yo a reinstalarlo y agregar reglas de exclusión en el antivirus cada vez que sucedía, sin embargo me cambié a qbitorrent y ni una sola vez he tenido algún problema o he agregado alguna regla de exclusión. Yo como usuario te lo recomiendo, seguro que algún otro cliente torrent de código abierto te funciona tan bien como qbitorrent, solo busca bien y quédate con el que más te guste.
02 Mar 2022, 16:12
Mensaje: #5

RE: Sobre las detecciones de torrent como malware

Muchas gracias a todos por la información. He descargado qbitorrent, le he añadido una seed y he vuelto a poder descargar cosas de aquí.
De nuevo, muchas gracias a todos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)