¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 02:22

Problema con la velocidad de subida y seedeo

18 May 2022, 09:02
Mensaje: #1

Problema con la velocidad de subida y seedeo

¡Buenos días! Primero de todo disculpadme si es un tema que ya está repetido.

Uso qBitorrent tanto para descargar como para compartir, el caso es que tengo 1GB de subida y trasteando la configuración de qBitorrent nunca logro salir como "Alta Velocidad" ¿cuánta velocidad se requiere? ¿no cumplo los requisitos o he de hacer algo en especial?

He revisado este tema en el que se explica cómo abrir los puertos. Pero parece que de forma automática mi router ya hacía todo este proceso.

Por otro lado, estoy seedeando tres torrents, de los cuales dos de ellos tienen leechers, sin embargo sólo estoy compartiendo en uno de ellos cuando debería (en teoría) estar haciéndolo en los dos.
En concreto son:
De nuevo disculpadme si lo que expongo es una bobería, soy bastante nuevo en este mundillo y no tengo ni idea de cómo funcionan las cosas Pie en boca.
¡Gracias por vuestro tiempo!
18 May 2022, 15:43
Mensaje: #2

RE: Problema con la velocidad de subida y seedeo

Si el leecher solo 20 megas de bajada, aunque tu tengas 1000 megas de subida, solo descargará a 20 megas y tu subirás a 20 megas.
Además si hay 2 seeders (o más) es posible que el leecher descargue desde ambos por ejemplo 10 megas de ti y 10 megas de otro.
No sé a que velocidad hay que subir para ser alta velocidad, pero por lo que he podido comprobar personalmente, debe de ser velocidad de subida media entre actualización y actualización del tracker, porque el tracker no sabe la velocidad pico, sino cuantos datos has subido entre actualización y actualización (teoría mía).
Resumiendo, para que te salga alta velocidad tienes que seedear muchas cosas a la vez y que la gente esté descargando a la vez.
18 May 2022, 21:23
Mensaje: #3

RE: Problema con la velocidad de subida y seedeo

erchino ha explido correctamente como funciona el concepto "alta velocidad": es la velocidad media entre dos actualizaciones, por lo que es un requisito que alguien haya descargado de ti con esa velocidad sostenida, además de que tú tienes que haber descargado también a esa velocidad. Tu récord de subida sostenida es de 100 KB/s (menos de 1Mbps).
19 May 2022, 08:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 May 2022 11:39 por Naifus)
Mensaje: #4

RE: Problema con la velocidad de subida y seedeo

Genial, todo claro. ¡Muchísimas gracias a ambos!

--

Edito por si más gente tiene la misma duda:
Parece que el cable de ethernet influye bastante. Estoy usando un cable de la posguerra de ahí que ande haciendo el ridículo también haha.
28 May 2022, 19:17
Mensaje: #5

RE: Problema con la velocidad de subida y seedeo

Sí, mínimo necesitas un cable ethernet cat 5e para no tener cuello de botella.
29 May 2022, 11:06
Mensaje: #6

RE: Problema con la velocidad de subida y seedeo

Si da problemas es más probable que sea porque está dañado o por interferencias que otra cosa. Me parece que hace tiempo que no se venden cables peores, pero si hay proveedores de Internet que incluyen un cable Cat.5 (1995) en vez de 5e (2001) o 6/7/8. Aunque Cat. 5 también permite 100Mbps, así que -especialmente a corta distancia- no debería ser el problema.

Teniendo en cuenta los precios nunca hay que comprar un Cat 5e porque no están blindadas.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)