¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 13:31

Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

22 May 2022, 04:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 May 2022 04:51 por pepinas0)
Mensaje: #1

Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

Buenas, tengo unas dudas, quizas este en alguna parte del foro, pero no lo pude encontrar.
Quisiera hacer un pequeño aporte de contenido. Mis dudas son:
1- ¿Hay problema por compartir contenido no-fansub?
2- Si no dispongo una pc para seedear 24/7 ni cuenta en mega, seria buena idea ver si alguien me pudiese recibir los archivos y compartirlos, o algo asi? No conozco mucho del tema, pero no puedo acceder a una cuenta en Mega y su uso libre es muy limitado.

(creo que no estoy incumpliendo ninguna norma, en caso contrario me disculpo y borren el post, mi intencion es colaborar, ya que por lo que vi, lo que busco compartir podria ser bien recibido)

Saludos y gracias.

Quizas deberia volver a leer y navegar un poco mas por el foro. Es que hace unos dias que le estoy dando vueltas al asunto, seria mas o menos para saber si seguir informandome sobre el tema para realizar mi aporte, ya que por lo que vi me parece un tema complejo, y tal vez mi pequeño aporte no fansub o de calidad imperfecta no sea bien recibido.
Cualquier cosa me avisan si estoy intentando hacer algo que no esta en mi rango, o si esta fuera de lugar.
22 May 2022, 08:00
Mensaje: #2

RE: Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

Buenas. Con contenido no fansub ¿a qué te refieres exactamente?

¿Montajes propios, ripeos de terceros que no son fansubs (como pueden ser plataformas de stream), o cómo?

Y no solamente existe Mega, hay decenas de hosts. Prueba con el que te sientas más cómodo. Ya que no veo muy viable/"ético" eso de delegarle la subida a otro. Aunque si alguien se ofrece, pues perfecto.

22 May 2022, 08:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 May 2022 10:05 por pepinas0)
Mensaje: #3

RE: Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

(22 May 2022)Kaizer escribió:  Buenas. Con contenido no fansub ¿a qué te refieres exactamente?

¿Montajes propios, ripeos de terceros que no son fansubs (como pueden ser plataformas de stream), o cómo?

Y no solamente existe Mega, hay decenas de hosts. Prueba con el que te sientas más cómodo. Ya que no veo muy viable/"ético" eso de delegarle la subida a otro. Aunque si alguien se ofrece, pues perfecto.

Me aparece en el opening "Dango-Speedo no Fansub", pense que seria un subtitulado oficial, la verdad ni idea. Preguntaba por si no habia problema.

Serian 3 aportes
- Higurashi no naku koro ni Kira (a 1080p en formato mkv , Dango-Speedo no Fansub)
- Higurashi no naku koro ni Outbreak (720p, formato MKV, traduccion: ThreeDog dice)
- Higurashi no naku koro ni Nekogoroshi-hen/Gaiden (720p, formato MKV, traduccion: pone un link a una pagina, no encuentro que diga el fansub especificamente)

Con esto quedaria completa la saga Higurashi no naku koro ni, cualquier cosa averiguo mas de los subtituos y veo de donde podria subirlo, si no hay problema.

Gracias por responder. Saludos.

Ahora que veo faltaria Higurashi no naku koro ni Sotsu. Este solo dice: *Subtitulos modificados por XXX para XXX". Supongo sera una modificacion de un fansub. Esta a 1080p en formato MKV, tiene un poco de censura (mas notable por el final, son circulos, barras negras y trozos de pantalla tapados, no he visto versiones sin censura).

No quisiera mandarme un moco, por eso pregunto si no habria problemas. Aunque supongo que sera que me den el permiso y seguir correctamente la guia de subidas, pense que seria precavido preguntar por aca antes.

Saludos y gracias.

Edito: Posteo solo con la intencion de colaborar, y para saber si es buena idea o no, porque hace unos dias le vengo dando vueltas al asunto y no se si estaria en lo correcto o no compartiendolos.
22 May 2022, 10:19
Mensaje: #4

RE: Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

primero que nada, tendrás que comprobar que el video cumple con las normas del foro https://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=4

Sobre todo lo de que tiene que ser CRF en vez de bitrate en caso de encode + no hardsubs

después que luego, revise que los subs no den cringe.
La primera versión no debería haber problema, ya hay una versión de Dango speedo no fansub https://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=105&highlight=Higurashi+no+naku+koro+ni+Kira
la segunda, aquí el que publicó fue ese mismo ThreeDog posiblemente porque fuera parte del staff(?), a no ser que hablemos de otro ThreeDog
la tercera tendrías que mirarlo bien guiándote con las normas y tu intelecto.

Un saludo
22 May 2022, 11:05
Mensaje: #5

RE: Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

Gracias por responder.

Me quede pensando, en que ya veo que subo algo de "ThreeDog" y se enoja conmigo o algo, mis disculpas si estoy en lo incorrecto, espero no estar pensando que colaboro y me estoy mandando un pato...

Al parecer los animes cumplen con las normas, no estoy seguro si Higurashi Outbreak cumple con esta:
- *No se permite subir animes que han sido comprimidos usando H.263 (DivX o Xvid) ni MPEG2 si el fansub ha trabajado dicho anime después del año 2013.*
En propiedades, en video, dice -velocidad de datos: 1053kbps -Velocidad de bits total: 1187kbps. Se refiere a eso?

Higurashi Sotsu pesa mas o menos 1 GB cada capitulo, la calidad me parecio muy bien (censura aparte), aunque no soy un experto, creeria que este si debe cumplir los requisitos.

Los subtitulos no dan cringe, son softsubs y no les note nada raro. Para mi criterio los animes estan en muy buena calidad, si son bien recibidos me gustaria compartirlos, que seguro a mas de uno les da una alegria.

Saludos!
22 May 2022, 11:29
Mensaje: #6

RE: Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

En ese caso, prueba a subirlo y se revisará que todo esté bien.
22 May 2022, 12:14
Mensaje: #7

RE: Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

Lo subo tranquilo entonces, gracias!
23 May 2022, 22:43
Mensaje: #8

RE: Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

Yo simplemente estoy muy confundido con ese tema (oh bueno,con todo lo que conllevó uTorrent en general).
24 May 2022, 07:59
Mensaje: #9

RE: Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

Estuve averiguando sobre el tema y en mi situacion se me complica crear un link de descarga directa por lo que vi, me disculpo, me vine arriba diciendo que podia antes de investigar un poco mas. La opcion viable al parecer es por torrent, aunque creo que lei que para eso deberia tener conexion 24/7.
Lo siento si le hice ilusion a alguien, no estaba bien informado. Cualquier cosa me escriben, le puse onda, pero tras investigar y leer los terminos y condiciones de los servidores, vi que no cumplo con los requisitos necesarios para usarlos con ese fin.
Esto no quita que no quiera compartirlo, sino que de momento no dispongo de esa opcion.

De nuevo mis mas sinceras disculpas. Saludos.
24 May 2022, 12:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 May 2022 13:08 por AtlasUnchained)
Mensaje: #10

RE: Dudas sobre seedear y contenido no-fansub

Puedes probar con el emule, que aparece como opción entre los servidores a elegir en el formulario de subidas y hay usuarios que lo utilizan cuando no pueden crear torrents ni subir archivos a la nube. Hoy en día no es una opción muy popular pero funciona, y si hay gente interesada en el anime alguien lo acabará subiendo a la nube o incluso algún admin creará el torrent si cumple con los requisitos de calidad del foro.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)