¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 23:20

Año 2023: El año de la IA - Extracción y Traducción de audios a formatos SRT/ASS

02 Mar 2023, 02:01
Mensaje: #1

Año 2023: El año de la IA - Extracción y Traducción de audios a formatos SRT/ASS

Propongo este interesante tema que sé que a muchos nos puede interesar en especial porque todos queremos ver nuestros animes con subtitulos y revivir muchos recuerdos como en mi caso que me encanta todo el animé del 2000 hacia atrás.

Muchos conocemos hoy en dia de la Inteligencia Artificial gracias a las constantes publicaciones que vemos en la internet y como esta tecnologia nos va simplificando cada vez mas nuestras tareas. Tal es el caso de las herramientas llamadas: ChatGPT, Whisper, etc

A continuacion comparto con ustedes un video de YT que encontre muy actualizado y con un enlace a un cuaderno de Google Collab (recomiendo copiar este cuaderno a su unidad de Google Drive y trabajar directamente en SU cuaderno) donde esta montada toda la herramienta que necesitamos para poder extraer el texto de los audios de las pelis y series (inclusive de enlaces directos de YT) y por medio de esa herramienta obtenemos los subtitulos perfectamente sincronizados (En ingles) (tocara traducir con su herramienta de edicion de subs preferida como Aegisub o SubtitleEdit, etc)

https://www.youtube.com/watch?v=sNcQKCCojHI


Quiero mencionar que esta herramienta es ideal para extraer subs para contenidos en idiomas comunes sin embargo para el japones a la hora de hacer la traduccion a ingles o a español los dialogos carecen de sentido por lo que muchos pueden llevarse una gran decepcion como yo y seguiremos esperando por algun metodo para traducir correctamente textos japoneses a español.
18 Mar 2023, 19:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Mar 2023 19:49 por Noctis001)
Mensaje: #2

RE: Año 2023: El año de la IA - Extracción y Traducción de audios a formatos SRT/ASS

Hola, también está subtitle translator en github: Subtitle Translator, aunque es de pago.
Emplea GPT 3.5 y tiene un desarrollo activo.
Pongo los análisis de VirusTotal y Hybrid Analysis, por si alguien los necesita.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)