¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 01:30

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

01 Oct 2012, 23:24
Mensaje: #1

¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

Ley Anti-Downloading Impacta Japón.
Hasta 2 años de prisión a partir de hoy


01 de octubre 2012


Hace unas horas, Japón presentó la nueva legislación anti-piratería destinada a reprimir el intercambio ilegal de archivos. El régimen es uno de los más draconianos en el mundo. En la mayoría de los países, los usuarios sólo son objetivos cuando se sube material infractor de derechos de autor a otros usuarios de Internet, pero la redacción de la nueva ley, significa que simplemente descargando material no autorizado puede resultar en una sentencia de cárcel.

Según la Asociación de la Industria Discográfica de Japón y sus filiales IFPI, la industria de la música japonesa está en problemas. Descargas no autorizadas, eclipsan los de fuente oficial en un 10 a 1, y el mercado de estas descargas legales se redujo en 16% el año pasado.

Este descenso tiene que combatirse, insisten.

Después de intensas presiones de la industria musical, en junio de este año, Japón aprobó una enmienda a su ley de copyright que ahora los downloaders de música no autorizados enfrentaran severas sanciones penales, además de los recursos civiles ya existentes.

El texto aquí es importante. Mientras en algunos países la descarga de cualquier media con derechos de autor sin permiso ya es ilegal, es por lo general hacia los cargadores (distribuidores) de contenidos involucrados en los llamadas campañas "tres strikes".

Mientras que Japón ya tiene la fuerza legislativa para golpear las subidas con hasta 10 años de cárcel y unos 10 millones de yenes (128,300 dólares) de multa, esta nueva legislación convierte a los simples downloaders en delincuentes.

A partir de hoy, descargar material protegido infractor a sabiendas, puede dar lugar a pena de prisión de dos años o una multa de 2 millones de yenes ($ 25.680). Sin embargo, podrían haber complicaciones.

El seguimiento a Uploaders de material infractor es un asunto bastante simple, con los titulares de los derechos de conexión a usuarios intercambiando ficheros para poner contenido a disposición ilícita y con pruebas de registro. Sin embargo, demostrar que alguien ha descargado contenido ilegal, presenta un nuevo conjunto de problemas.

En BitTorrent, por ejemplo, los titulares de los derechos tendrían que ser quienes en realidad envíen el material infractor en un archivo que comparten, con el fin de saber quien lo está descargando. Este escenario podría causar complicaciones, ya que los titulares de derechos tienen permiso para cargar su propio contenido, por lo que la fuente es legal.

Pero las implicaciones para 'downloaders' podría ser aún más extendida. El usuario de BitTorrent en general y amantes de la tecnología, comprenden la posibilidad de ser un blanco por compartir, pero por hacer de la descarga una ofensa criminal, incluso ahora se teme que aquellos quienes simplemente ven un vídeo de YouTube puedan infringirlo también y ser objeto de sanciones.

Para algunos titulares de derechos sin embargo, incluso este tipo de régimen draconiano no es suficiente. Como se informó en junio, grupos de derechos musicales como la Asociación de la Industria Discográfica de Japón dicen haber desarrollado un sistema capaz de detectar automáticamente archivos de música no autorizados antes de que llegue incluso a Internet.

Pero para hacerlo, tienen que ser capaces de espiar las conexiones de Internet de los usuarios y comparar los datos que se transfieren, con huellas digitales colocadas en una base de datos externa. Eso sólo se puede lograr con la ayuda de los proveedores de servicios de Internet, a quienes se les pediría a integrar este sistema profundamente en todas sus redes.
02 Oct 2012, 10:20
Mensaje: #2

RE: ¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

Ya lo estaban anunciando desde hace tiempo por todos sitios.
Lo que creo es que esto no va a valer para nada, que amplien carceles pues.
Aunque no es de extrañar que cojan a alguien de cabeza de turco para meter miedo a los demas xD, tipico en todos los sitios.
Hay muchas cosas que ya se estaban haciendo expiar usuarios etc.... nada nuevo que no se lea.Salu2
02 Oct 2012, 15:24
Mensaje: #3

RE: ¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

Qué pasada de leyes... Dudo mucho que esto sirva para acabar con la piratería. xD
02 Oct 2012, 16:23
Mensaje: #4

RE: ¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

Muchachos, todos para Holanda D:
02 Oct 2012, 16:48
Mensaje: #5

RE: ¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

Pues como yo lo veo, es una ley que unicamente conseguirá crear mayor rechazo hacia las empresas que comercializan la media que se distribuye de manera ilegal por internet.
¿Por qué?
Sencillo...
Quienes en su gran mayoría hacen esas subidas y descargas, son gente joven y temprano adulto. Si llega a suceder que los meten a la carcel (que seguro quedaran sin sitio) tambien se quedaran sin clientes pues ninguno querrá en vida comprarles nada e influenciaran en que otros hagan lo mismo.
Ese odio generalizado se extenderá y ocasionará que menos gente aun intente adquirir material legal.
02 Oct 2012, 16:53
Mensaje: #6

RE: ¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

Llevan años intentando "ponerle puertas al campo" con lo de internet. Pasará lo de siempre, se creará revuelo, cerrarán/denunciarán algunas páginas/personas y dentro de seis meses si te he visto no me acuerdo.
02 Oct 2012, 17:44
Mensaje: #7

RE: ¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

Pasara lo que ha dicho tyrion, esta medida va a por las grandes paginas japonesas que recopilan links de descargas, para poder cerrarlas y meter a sus dueños en la cárcel, que por descargar musica/pelis desde el ordena no va a venir el FBI a tu casa a llevarte.

Esto es como la ley sinde en españa, mucho lío y al final aunque fue aprobada no ha pasado nada del otro mundo.
02 Oct 2012, 18:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Oct 2012 20:08 por ThreeDog)
Mensaje: #8

RE: ¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

Chorradas, con esto lo único que conseguirán, sera asustar a algunas paginas, como paso con el cierre de Megaupload. Risa Risa Risa
02 Oct 2012, 19:45
Mensaje: #9

RE: ¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

Japon lleva tiempo metiendo a la gente a la cárcel por subir animes, mangas y series.
La diferencia es que ahora lo harán con quienes lo bajen -dentro de su territorio-.-
02 Oct 2012, 20:03
Mensaje: #10

RE: ¡1ra ley Anti-download del mundo con pena de carcel!

No, si al final el uTorrent, eMule y toda la familia serán ilegales, todos terminaremos ocultando nuestra IP, y UF estará en la lista negra. Anda que...


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)