¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 00:24

hola!

28 Dec 2011, 05:39
Mensaje: #1

hola!

hola como estan todos, soy nuevo en este foro, y mas que nada me uni por un correo que me llego, tengo algunas dudas, cual es el objetivo de este foro? de donde salio la idea? que proyecto tenian antes de este foro? simplemente es curiosidad por saber la historia del fansub Risa
28 Dec 2011, 10:45
Mensaje: #2

RE: hola!

Hola deimos!

El nombre de la pagina viene de la idea original que se formo hace medio año entre un grupo de fansubs. Buscaban una forma de poder promocionar mejor su fansub. Ademas de eso, querían crear una plataforma para mejorar la comunicación entre ellos. Al final no salio nada concreto, pero decidí de llevar el concepto principal adelante. Me puse a pensar en como dar a los fansubs la publicidad que merecen, mientras el usuario recibe el mejor servicio.

Pasaba a menudo por ERDM (ahora extinto). Su punto fuerte era la sección de uploaders oficiales. Tenía solo rips oficiales y como estaban en cuentas vitalicias, rara vez encontrabas un enlace caducado.
En los demas foros conocidos sueles encontrar una gran selección de diferentes versiones ligeras. Cada uno peor que el anterior. Buscar una versión oficial es bastante complicado.
El otro problema es que un anime suele haber sido subtitulado por varios fansubs. Puede ser que solo 3 o 4, pero hay animes que han sido subtitulados por 20 fansubs diferentes. Como eliges cual bajar? Hasta sí tienes una linea de internet rápida, comparar 20 versiones es un coñazo. Muchas paginas tienen listados de subidas, pero aparte de que rara vez se actualiza, la mitad de los aportes ya han caídos. Solo conozco uno donde puedes buscar anime por genero y no funciona bien.

Tomando en cuenta estos puntos fuertes y débiles, se creo el foro de la Unión Fansub:
- nuestras listas de animes están siempre actualizadas (es un proceso automático)
- el usuario puede filtrar el foro según la fuente (BD, HDTV, DVD, TV)
- el usuario puede buscar (filtrar) por genero (acción, ecchi, drama, ...)
- subimos todo a varios servidores, entre ellos a cuentas vitalicias de MegaUpload, FileSonic y FileServe. Es practicamente imposible que no puedes bajar un capitulo con esta disponibilidad. Hasta sin cuenta premium puedes bajar fácilmente cualquier anime.
- no permitimos versiones ligeras
- no partimos los archivos, a no ser que realmente hace falta (> 1 GB) y cuando se hace, se parte en RAR (compatible con cualquier sistema operativo)
- comparamos las versiones de todos los fansubs de cada anime y seleccionamos la mejor (mejor calidad de imagen y mejor traducción). Esto no garantiza que la calidad sea buena, pero garantiza que no lo vas a encontrar mejor en ningún otro sitio. Este método ayuda también a los fansubs, porque no damos importancia al nombre del mismo. Comparamos el trabajo de forma objetiva. Sí un fansub nuevo, desconocido o de mala reputación hace la mejor versión, sera la suya la que publicamos. Por lo tanto, lo unico que tienen que hacer para conseguir promoción, es hacer el mejor trabajo.

Tenemos más proyectos. Uno de ellos es trabajar junto con nuestros afiliados para mejorar la calidad de sus trabajos. Ya sea publicando guías, o dando ayuda directa. El otro proyecto que esta previsto es dar alojamiento gratuito a cualquier fansub (un blog) en un subdominio propio (fansub.unionfansub.com). De hecho, el proyecto esta preparado, solo que aun no lo he anunciado.
28 Dec 2011, 10:58
Mensaje: #3

RE: hola!

Increible,me he quedado sin palabras con tu explicación! Jadeo grande Jadeo grande Jadeo grande Me podrías explicar una única cosa que no entiendo,para que serviría ese fansub.unionfansub.com?? Risa
28 Dec 2011, 12:19
Mensaje: #4

RE: hola!

el fansub en fansub.unionfansub.com sería el nombre del fansub. Si tu fansub se llama KDK, kdk.unionfansub.com sería la dirección de tu blog.
28 Dec 2011, 12:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Dec 2011 12:52 por ThreeDog)
Mensaje: #5

RE: hola!

(Wed, 28 Dec 2011 12:19:07 +0000UTCWednesdaypm3119000UTC)Kumicho escribió:  el fansub en fansub.unionfansub.com sería el nombre del fansub. Si tu fansub se llama KDK, kdk.unionfansub.com sería la dirección de tu blog.
Suena interesante. Ahora entiendo el porque de "foro." Y no unionfansub.com a secas. Es muy buena idea. La forma en la que esta web está montada tiene realmente mucho potencial. A seguir esforzandonos tocán!
28 Dec 2011, 13:03
Mensaje: #6

RE: hola!

(Wed, 28 Dec 2011 12:19:07 +0000UTCWednesdaypm3119000UTC)Kumicho escribió:  el fansub en fansub.unionfansub.com sería el nombre del fansub. Si tu fansub se llama KDK, kdk.unionfansub.com sería la dirección de tu blog.
Muchas gracias!
28 Dec 2011, 18:49
Mensaje: #7

RE: hola!

Bienvenido deimos! espero que no deimos mucho x culin! juju
28 Dec 2011, 20:20
Mensaje: #8

RE: hola!

(Wed, 28 Dec 2011 18:49:27 +0000UTCWednesdaypm3149000UTC)Soulhunter escribió:  Bienvenido deimos! espero que no deimos mucho x culin! juju

Tio! Tu imaginación es infinita!
29 Dec 2011, 01:23
Mensaje: #9

RE: hola!

que bien explicado, tienes mucha razon en cuanto a todos lo problemas que intentan solucionar, realmente es una molestia andar buscando una serie en concreto y termines encontrando cientos de verciones "ligeras" de 40-50 mb y que se atreban a decir que son HD, o la variedad de fansubs que existen, en lo personal no soy muy exigente con la calidad de video, pero realmete si me he llegado a topar con traducciones pesimas, yo tambien recuerdo al hoy extinto "ERDM" realmente fue una gran perdida ese portal, su proyecto es bastante ambicioso, les deseo mucha suerte! por cierto ya han hablado con algunos fansubs? que opinan ellos de este proyecto?
29 Dec 2011, 13:30
Mensaje: #10

RE: hola!

hasta ahora solo he hablado con unos pocos. Dudo que haya muchos interesados en afiliarse con una pagina nueva. También hay que tener en cuenta que no interesa afiliarse con cualquier fansub. La calidad de imagen es lo de menos, porque es fácil enseñar alguien a mejorarlo, pero enseñar alguien a traducir es imposible.
En otras palabras, buscamos fansubs con un buen traductor/corrector - ya sea castellano o Latino. Tengo una gran preferencia para aquellos que usan softsubs para los subtitulos (opcional para el resto). Básicamente porque en mi opinión, lo mas importante del subitulo es que se puede leer. Subtitulos en todos los colores del arco iris, que ademas son semi-transparentes, no cumplen ese requisito, pero cuando esta softsubbed, puedes usar el reproductor para forzar un estilo propio.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)