¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 10:41

Seedear archivos descargados por DD

11 Jan 2013, 17:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jun 2016 13:17 por Kumicho)
Mensaje: #1

Seedear archivos descargados por DD

Guía gráfica para compartir por torrent archivos descargados por otros medios.

¿Qué se necesita para empezar?:
  1. Archivos bajados por otra vía colocados en la carpeta de elección para seedear.
  2. Gestor de torrents (utorrent u otro).
  3. El archivo .torrent de la serie descargado del tracker de la página, puedes acceder desde el mismo post del anime o usando "Explorar" en la sección "Torrent" (pero no lo abras aun con el gestor).
  4. El programa DD2BT (click para acceder).

Seedear archivos descargados por DD - tuto_1_51104

Abrir el DD2BT, solo tiene 3 botones: "Abrir .torrent", "Seleccionar Carpeta" y "Renombrar". Para usarlo solo tienes que:
  1. Seleccionar la ruta del .torrent.
  2. Seleccionar la ruta de la carpeta.
  3. Pulsar Renombrar. Si todo esta correcto tarda un segundo.

Seedear archivos descargados por DD - tuto_2_51188
NOTA: Aunque en el ejemplo todos los archivos están situados en la misma carpeta, el proceso es el mismo independientemente de dónde estén situados dichos archivos.

Ahora abrimos el gestor de torrents (ej. utorrent) y en el menu "Archivo" seleccionamos "Añadir torrent", seleccionamos el .torrent descargado.
Seedear archivos descargados por DD - tuto3_51189

Nos saldrá una ventana con los siguientes datos:
  1. Dirección donde se situará la descarga.
  2. Nombre del archivo/carpeta con el que se creó el torrent.
    2.a Si el nombre viene con extensión (en este caso .mkv), descargará el archivo tal cual en el directorio del apartado 1.
    2.b Si no tiene extensión, al iniciar la descarga creará una carpeta con ese nombre en el directorio del apartado 1.
  3. Nombre con el que queremos que llame a la carpeta/archivo, por defecto será igual que el punto 2.

Seedear archivos descargados por DD - tuto4~0_51190

Seleccionar la ruta del archivo/carpeta. En el caso 2.a es la ruta íntegra de donde está alojado el archivo, en el 2.b hay que elegir una carpeta por encima de la que tiene los archivos ya que el propio utorrent crea una. Al igual que con los nombres de los archivos el nombre de nuestra carpeta contenedora debe coincidir con la de indicada al torrent, para esto tenemos 2 opciones:
  1. Renombrar nuestra carpeta contenedora con nombre por defecto del torrent (el indicado en el punto 2. de la imagen de arriba)
  2. Indicar al torrent que descargue los archivos en nuestra carpeta contenedora poniendo su nombre en el recuadro 3. de la imagen de arriba

Seedear archivos descargados por DD - tutosp_51191

Ejemplo para qbittorrent:
Mostrar
Seedear archivos descargados por DD - qbittorrent_51194
  • Vamos a herramientas -> Opciones. Desmarcamos la casilla que aparece marcada en la imagen y listo.
  • Recuerden tener cuidado con la asignación de la ruta de la carpeta a compartir. Ejemplo
  • [Hakoniwa] Hai to Gensou no Grimgar se encuentra en el escritorio, entonces la ruta que debemos marcar es la del escritorio y no crear nosotros mismos la carpeta.
extraído de Seedear archivos en Qbittorrent de @umish0

Pulsamos en OK. Automáticamente tendría que aparecer con el estado "Comprobado %", descargando las partes que pudieran faltar. Cuando acabe cambiará a "completo" y ya lo estarás sirviendo. Si en vez de comprobando se pone a descargar es que en algún paso fallo el proceso.
Seedear archivos descargados por DD - tuto5_51192
Para comprobar que todo ha ido correctamente podemos mirar en nuestro perfil del tracker , pulsando en nuestro nombre en el mensaje de bienvenida amarillo de la sección "Torrent".
Seedear archivos descargados por DD - tuto6_51193

Si todo ha ido bien ya puedes usar el torrent para descargar. No hace falta que nadie este descargando en ese momento de ti, basta con que el tracker reconozca que estas de seed en algún torrent. ¡¡Feliz lecheeo y no te olvides de compartir!!



Causas comunes por lo que un torrent no marca 100% completo:
  • el nombre de uno de los archivos no coincide
  • el nombre de la carpeta no coincide
  • el programa no tiene acceso a uno de los archivos (falta de permisos, ya sea de propietario o porque es de solo lectura)
Causas comunes por lo que un torrent no es reconocido como semilla por el tracker:
  • uno de los archivos no está seleccionado para su descarga (para tu cliente está 100% completo, pero para el tracker no lo está)
11 Jan 2013, 21:14
Mensaje: #2

RE: Seedear archivos descargados por DD

Te he separado el mensaje del tema y convertido en la guía. Todo listo. Mueca
11 Jan 2013, 21:26
Mensaje: #3

RE: Seedear archivos descargados por DD

Buena, esta está más clara y se entiende muy bien. Mueca Te lo has currado. +1 Te habrá costado lo suyo.
12 Jan 2013, 02:36
Mensaje: #4

RE: Seedear archivos descargados por DD

Muy bonito y claro Risa
12 Jan 2013, 03:15
Mensaje: #5

RE: Seedear archivos descargados por DD

Muchas gracias Amolife, espero que nos ahorre trabajo xDD
14 Jan 2013, 14:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Jan 2013 14:59 por ruripasokon)
Mensaje: #6

RE: Seedear archivos descargados por DD

Quiero sedear anime para tener ratio, hice los pasos que dice en la guia, pero el utorrent no quiere comprobar los archivos y como no tengo ratio tampoco quiere descargar.
Que hago en esos casos ?
14 Jan 2013, 16:59
Mensaje: #7

RE: Seedear archivos descargados por DD

Si no te reconoce los archivos, puede ser por tres motivos:
-La ruta del torrent está mal (tiene que acabar en el nombre de la carpeta donde estén los archivos, sin ningún añadido más).
-Alguno de los nombres de los capítulos está mal o incompleto.
-Los archivos no son los mismos o han sufrido algún cambio.
14 Jan 2013, 17:46
Mensaje: #8

RE: Seedear archivos descargados por DD

Si estás seguro de que son los mismo archivos que tenemos aquí y que están renombrados correctamente, prueba de esta manera:
Doble-click en el .torrent de elección y el gestor empezará a descargarlo en la carpeta por defecto, cuando cree esa carpeta detienes la descarga en el gestor y copias tus archivos de la serie en esa carpeta, luego vuelves al gestor, botón derecho en la descarga detenida y "Forzar comprobación".
14 Jan 2013, 23:02
Mensaje: #9

RE: Seedear archivos descargados por DD

@Amolife, Si pense en eso, en hacer que el torrent cree la carpeta y mover los archivos ahi y despues ponerle comprobar, pero no descarga nada porque no tengo ratio (eso creo). Si pongo abro el torrent y elijo la ruta con los archivos y le pongo forzar a comprobacion no hace nada.

@DeadWitness Los archivos no estan dañados porque los estoy sedeando, a mi me gusta bajar y compartir e incluso e subido algunas series a nyaa torrents, para sedearlas, y ahorita que me pasaron este grupo pues me parecio una idea genial poder tener un lugar fijo donde compartir y sedear animes.

Tengo muchas series que e hido guardando con el tiempo (unos 10 años) y tambien series recientes.
14 Jan 2013, 23:08
Mensaje: #10

RE: Seedear archivos descargados por DD

Simplemente si es exactamente clavado en peso, nombre, crc, fansub, etc. Simplemente es que la ruta la cual estas usando para guardar esta incorrecta. Fin.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)