¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 23:52

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Guia de Encoding?

24 May 2013, 12:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 May 2013 12:34 por satiricon)
Mensaje: #1

Guia de Encoding?

Buenas gente! Ultimamente, cansado de la mierda de version de la serie de Evangelion que tenia decidi bajarme las imagenes iso's de los dvd's originales de "Renewal of Evangelion".

Ahora, con estas imagenes quiero hacer archivos mkv pero sin recodificar (usando los mpeg y pistas de audio originales) tal vez agregandole subtitulos en español y traducir los extras. Entiendo que esto no es un reencoding, si no que se llama remuxing. Se tambien que la codificacion de los archivos originales de un DVD distan de ser la mejor codificacion del mundo, pero mi idea es preservar la serie con la mejor calidad posible sin perder ni un poquito de informacion. Pero este no es el problema, lo ire haciendo despacio, como hobbie, y hacerlo es relativamente facil.

El tema es que tanto dar vueltas para lograr este remuxing me dieron ganas de aprender a codificar como alah manda, se usar programas de codificacion pero nunca fue mas alla de usar algun preset que se ajustaba a mis necesidades inmediatas. Lo que realmente me gustaria hacer es aprender a codificar como un maestro, un artista. Para eso necesito aprender y a eso se debe este post. Se que hay gente de algunos fansubs por ahi dando vueltas y algunos de los mismos son codificadores, me gustaria que me recomendara una guia para empezar, pero no una guia para idiotas, si hay algo que se me da bien es la informacion tecnica y aprendo rapido, asi que quisiera una guia de los mas completa posible.

Si pudieran ayudarme con mi duda, estaria mas que agradecido!

EDIT: Un lapso mental me hizo mandar este post al foro de anime, si un administrador puede ponerlo donde corresponde, tambien agradecido.
24 May 2013, 13:43
Mensaje: #2

RE: Guia de Encoding?

Has leído x264: Comprimir en h.264?
24 May 2013, 14:03
Mensaje: #3

RE: Guia de Encoding?

No lo habia leido, ahora si. Pero me gustaria conseguir un manual que realmente explique la teoria detras de todas esas opciones, por ejemplo:

Cita:--colorprim {valor}, --transfer {valor}, --colormatrix {valor} Decide como el reproductor convierte los pixeles YUV a RGB (afecta al color).

Como decide? que es lo que cada opcion implica? Que es YUV? Como se hace la conversion y como es que cada una de estas opciones afectan a la misma?

Lo que me gustaria es entender teoricamente para asi ademas de seguir un "how to" (que no tiene mucha diferencia que usar un preset) pueda tomar deciciones por mi cuenta basandome en lo que conozco.
24 May 2013, 15:03
Mensaje: #4

RE: Guia de Encoding?

Como explica el manual, son las opción que establecen como convertir la imagen YUV a RGB. YUV es un espacio de color que consta de un canal para la luminosidad (brillo) y dos canales para el croma (color). RGB es un sistema de tres canales basados en la intensidad de Rojo (R = Red), Verde (G = Green) y Azul (B = Blue).

El valor es el estándar usado por el vídeo que quieres convertir, por lo tanto se decide averiguando el estándar usado:
(03 Nov 2011)Kumicho escribió:  Un blu-ray esta en bt709, un DVD PAL en bt470bg y un DVD NTSC en smpte170m.

colorprim son los primarios del color de la fuente
transfer las características del transfer
colormatrix especifica el matriz usado durante la compresión de la fuente

Si dominas es ingles, doom10 o doom9 son buenos sitios para aprender.
24 May 2013, 20:23
Mensaje: #5

RE: Guia de Encoding?

Veo. Gracias por los links!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)