¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 23:16

[Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

02 Jul 2013, 01:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Jan 2020 15:21 por Tret)
Mensaje: #1

[Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

AMPE v1.1.2

Bueno tras muchas pruebas os presento un pequeño proyecto en el que he trabajado durante algún tiempo, desde que descubrí que una actualización del ffmpeg lleva soporte para los OC y que el Mplayer2 incorporó como parte de mejora sobre el Mplayer, y que en el mismo programa lleva soporte para encodeo pues me dispuse a probar cosas para convertir.

Actualmente he cambiado del Mplayer2 al MPV ya que este es un fork del Mplayer y Mplayer2, el cual está en actualización mucho mas constante y activa que los 2 anteriores.

He hecho versión para Windows y versión para GNU/Linux, aunque los usuarios de Linux deberán instalar el MPV desde repositorios o compilarlo usando la versión de Github para que funcione AMPE.

Los archivos resultantes están pensados a ser compatibles con las consolas y/o reproductores de sobremesa.

Características

Entre las principales Opciones que tiene son:
-Posibilidad de abrir MKV, MP4 y AVI para convertir.
-Posibilidad de elegir entre MP4 o AVI para el archivo final.
-Elegir el Bitrate o CRF según el formato de salida.
-Elegir resolución de salida, siempre mantiene el aspect ratio intacto.
-Elegir la configuración de audio para MP4 entre Stereo o Audio 5.1(6 canales).
-Cuando llevan audio de mas de 2 canales y/o con mayor sample rate, se hace un resample y downmix a 2 canales, ya que en AVI con mp3 no se puede tener mas de 2 canales.

Y las caraterísticas propias sobre los MKV:
-Al convertir busca en la carpeta del archivo por segmentos enlazados(OC).
-Respeta los estilos y las fonts.
-Respeta los Chapters(aunque si es multiedición solo usa la primera).

Capturas

 - hyWlC - hyWer


Descarga

MEGA

Resoluciones de salida.
He cambiado el sistema para la resolución de salida por sugerencias de algunos usuarios:
Mantener la original: No toca la resolución del video, pasa tal cual es el original. Usada en muchos casos solo para pasar un video a un formato compatible con la consola sin perder calidad.
Alto: Al seleccionar esta opción se activa la casilla de al lado y se debe introducir el valor de lo alto que queremos nuestro video en pixeles, por ejemplo para un anime con aspect ratio 16:9 si lo queremos a 480p debemos introducir solo el 480 y el programa calcula automáticamente el otro valor para mantener el aspect ratio.
Ancho: Si por el contrario se requiere un ancho determinado se elige esta opción y se introduce el ancho del video final, y el alto se calcula según el aspect ratio. Muy útil para pelis extra-wide.
* También se han agregado algunas resoluciones estándar.

Bitrate/CRF recomendados.

Para MP4 lo recomendado es CRF entre 23 y 21, a menos que se quiera una mucho mejor calidad, se puede 19 o 18(o menos, pero ya es muy imperceptible y aumenta el tiempo de conversión) si la fuente es un 1080p de muy buena calidad.

Para AVI depende mucho de la resolución de salida y del movimiento que tiene en general el video, ya que no es lo mismo algo como Another a Macross Frontier en cuestión visual a una misma resolución el mismo bitrate en el primero se verá bien y en el segundo no.
02 Jul 2013, 02:35
Mensaje: #2

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

A mi no me ha funcionado, supongo que es por que mi SO es de 32bits

PD: Uso Mint 13
02 Jul 2013, 09:28
Mensaje: #3

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Ah, bien, entonces el binario no va, una cosa a tener en cuenta a la siguiente versión(tendré que instalarme Mint de 32 bits para compilar).

Prueba desde una terminal ingresar a la carpeta bin y con el comando "./mpv-lavc -ovc help" si muestra algo que no sea error entonces solo necesito hacer el binario del programa, aunque como "solución" es copiar el archivo .py de la carpeta src junto al binario y ejecutarlo desde una terminal(el único requisito es tener wxWidgets/wxPython en su última versión y Python 2.7 ya que wxPython no funciona en Python 3).
02 Jul 2013, 13:42
Mensaje: #4

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

(02 Jul 2013 09:28)Al_eXs escribió:  Ah, bien, entonces el binario no va, una cosa a tener en cuenta a la siguiente versión(tendré que instalarme Mint de 32 bits para compilar).

Prueba desde una terminal ingresar a la carpeta bin y con el comando "./mpv-lavc -ovc help" si muestra algo que no sea error entonces solo necesito hacer el binario del programa, aunque como "solución" es copiar el archivo .py de la carpeta src junto al binario y ejecutarlo desde una terminal(el único requisito es tener wxWidgets/wxPython en su última versión y Python 2.7 ya que wxPython no funciona en Python 3).

bash: ./mpv-lavc: cannot execute binary file

puedo ejecutar el programa usando $ python AMPE.py

El problema es mpv
02 Jul 2013, 20:14
Mensaje: #5

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Si es lo que pensaba, es por estar compilado en versión de 64 bits... voy a ver si lo puedo compilar para 32 bits, ya que solo es agregar las flags para que use otro compilador.

Gracias por tu respuesta, espero pronto tener solucionado esto.
02 Jul 2013, 20:37
Mensaje: #6

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

(02 Jul 2013 20:14)Al_eXs escribió:  Si es lo que pensaba, es por estar compilado en versión de 64 bits... voy a ver si lo puedo compilar para 32 bits, ya que solo es agregar las flags para que use otro compilador.

Gracias por tu respuesta, espero pronto tener solucionado esto.

Estaba intentando compilar mpv pero veo que entre las dependencias están paquetes de libav**
No me gusta moverle a la versión que viene en repos, ya que luego me salen paquetes rotos y dependencias incumplidas Confundido

A quien engaño jajaja lo compilo y te aviso como me fue XD
04 Jul 2013, 06:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Jul 2013 06:27 por Al_eXs)
Mensaje: #7

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Si, el problema es que hay que compilar primero el x264, un paquete de aac que no recuerdo el nombre ahorita, y un par de cosas mas antes de compilar el libav, para luego poder compilar el mpv. Eso es por lo que decidí compilarlo y ponerlo como parte del paquete, pero me falló en que debía ser uno por arquitectura.

Si compilas y te funciona el programa debe ir bien, ya que no hace nada mas que juntar una línea de comandos para enviar al mpv y que este haga el trabajo.
10 Jul 2013, 04:39
Mensaje: #8

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Actualizado a la versión 1.0.10:

-En windows ya no dan problemas los nombres con acentos o simbolos, por lo que el nombre del archivo puede llevar kanjis y se convertirá sin problema.(aunque el fix es algo chapucero).
-Cambiado lo de las resoluciones, ahora se elige entre Mantener la original, seleccionar el alto o ancho del video final en pixeles.

Usuarios de Linux, en la carpeta "bin" está un .txt que contiene un enlace con una guia para compilar el MPV con soporte para muchos codecs para poder usar AMPE. Al terminar de compilar solo se ha de copiar el mpv a la carpeta bin con el nombre "mpv-lavc" o modificar en el archivo .py el nombre para que tome el que se le asigne.
10 Jul 2013, 07:28
Mensaje: #9

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Bajando Mueca
31 Jul 2013, 19:50
Mensaje: #10

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Gracias por este programa, utilizo varios para pasar los mkv a avi/mp4 ya que el reproductor del salón no formatea las fuentes correctamente, y tras probarlo sólo puedo darte un 10, chapó, 5 estrellas, hasta te invitaba a cenar, no te digo mas Mueca


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)