¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 07:51

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sección Especial para Anime Clásico

09 Jul 2013, 03:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jul 2013 03:41 por Thendrial)
Mensaje: #1

Sección Especial para Anime Clásico

Estimados, queria proponer la creación de una sección aparte (un sub foro) para el anime Clásico. Yo me declaro fanático del anime antiguo, buenos dibujos, buenas historias, buenos personajes, en general de una calidad superior a la media, pero tan dificil de conseguir en estos días y más aún subtitulado y/o doblado. Por eso considero que sería bueno tener todo este anime escaso junto en un subforo, para que tanto la gente se que se interese en los clásicos puedan encontrarlos más fácilmente, y como para que los que queremos subir/pedir anime nos podamos organizar mejor.

Por ej, en los próximos días espero comenzar a subir Starzinger (El Galáctico) completa, pero en italiano (me costo un MUNDO encontrarla) ya que no existen subtitulos en inglés y sólo doblaron cerca de 20 episodios random al español.

Cosas así, tener la oportunidad de que estén al alcance de la mano (y del foro) para los iniciados y/o nueva generación, que se vayan educando y tratar de mitigar un poco tanto fan service barato que sale hoy en día.

Espero mi idea tenga acogida Risa

Slds!.
09 Jul 2013, 09:09
Mensaje: #2

RE: Sección Especial para Anime Clásico

Define Anime Clásico. Para lo que uno puede ser clásico, para otro puede no ser lo.
Además de que la percepción de que la antiguo es mejor, es solo un espejismo ya que solo nos llegaba lo mejor del momento. Lo que es innegable es el valor histórico y sentimental por esas series.
La iniciativa es buena, pero no estoy seguro si es necesario crear un sub-foro, quizás con la opción de búsqueda por año sea suficiente.
09 Jul 2013, 15:47
Mensaje: #3

RE: Sección Especial para Anime Clásico

Quizá la denominación "Clásico" es subjetivo tal como tu dices, me refiero al anime de la década de los 80´s hacia atrás. En base a esto podríamos definir Clásico por su antiguedad y por ser las referencias de muchas series de hoy en día, pero sería más sencillo simplemente hablar de anime pre-90´s.

Respecto a que la percepción sea o no un espejismo, no estoy de acuerdo. Hay un valor histórico, artístico y sentimental tal como tu dices que no puede ser negado y ,tal como dije en mi primer post, MUY por sobre la media de los animes que se emiten hoy en día. No digo que no hayan animes de primerísima calidad, claro que los hay, si no que cada día son mas escasos, ya que el mercado se ha dejado llevar por los gustos y preferencias de una generación que sólo se conforma con ver un par de tetas y un par de escenas chistosas. Lo anterior es indiscutible, basta con ver buenos fansubs de antaño convertidos casi en Fan Service Exclusive (AnS y JPU por ejemplo).

Pero bueno, sería innecesario sumergirse en un debate como este ya que cada uno tiene su punto de vista, pero aquellos que llevan una vida viendo anime creo que compartirán mi punto de vista. Sólo busco dejar en claro mi opinión, no comenzar una discusión.
09 Jul 2013, 19:48
Mensaje: #4

RE: Sección Especial para Anime Clásico

(09 Jul 2013)KPN escribió:  La iniciativa es buena, pero no estoy seguro si es necesario crear un sub-foro, quizás con la opción de búsqueda por año sea suficiente.

Es probable que en un futuro no muy lejano añadiré un filtro por año al foro de descargas.
10 Jul 2013, 00:25
Mensaje: #5

RE: Sección Especial para Anime Clásico

Más que subjetivo es relativo. ¿Dónde se pone el límite? ¿Diez años, veinte, treinta...?

Buenos fansubs de antaño... Eso también es muy relativo.
10 Jul 2013, 01:13
Mensaje: #6

RE: Sección Especial para Anime Clásico

AnS? JPU? Buenos fansubs de antaño? JAJAJA.... puede que AnS fueran buenos alla por el 2003..
10 Jul 2013, 01:25
Mensaje: #7

RE: Sección Especial para Anime Clásico

(09 Jul 2013)Kumicho escribió:  
(09 Jul 2013)KPN escribió:  La iniciativa es buena, pero no estoy seguro si es necesario crear un sub-foro, quizás con la opción de búsqueda por año sea suficiente.

Es probable que en un futuro no muy lejano añadiré un filtro por año al foro de descargas.

Apoyo la moción del filtro.
10 Jul 2013, 02:04
Mensaje: #8

RE: Sección Especial para Anime Clásico

(10 Jul 2013)Khaas escribió:  AnS? JPU? Buenos fansubs de antaño? JAJAJA.... puede que AnS fueran buenos alla por el 2003..

10 años atrás, justamente, y eso que es, ayer? hace poco semanas? 10 años me parece bastante tiempo, no le veo el sentido a tu comentario sin sentido (y con caps de por medio, lo que dice bastante).
10 Jul 2013, 03:15
Mensaje: #9

RE: Sección Especial para Anime Clásico

(10 Jul 2013)Thendrial escribió:  
(10 Jul 2013)Khaas escribió:  AnS? JPU? Buenos fansubs de antaño? JAJAJA.... puede que AnS fueran buenos alla por el 2003..

10 años atrás, justamente, y eso que es, ayer? hace poco semanas? 10 años me parece bastante tiempo, no le veo el sentido a tu comentario sin sentido (y con caps de por medio, lo que dice bastante).

Puede que fueran buenos los de Ans en esa epoca.. pero habian muchos mejores, has puesto un mal ejemplo.
10 Jul 2013, 03:21
Mensaje: #10

RE: Sección Especial para Anime Clásico

Era sólo un ejemplo (claro que hubo mejores), no un ranking de los top, sólo para aclarar la idea.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)