¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 15:04

 
Calificación:
  • 12 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

24 Sep 2021, 19:28
Mensaje: #1771

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Seirei Gensouki (Spirit Chronicles) T01
8/10


No sabría bien como definirlo.
Básicamente es un Isekai sin gilipolleces.

El concepto de reencarnación se usa de forma correcta.
La primera temporada es una aventura de lobo solitario, dado
que el tema político casi no tiene presencia en la serie, el
protagonista no forma ningún grupo y pasan como unos 10 años
en el transcurso de éste, mostrando sólo los eventos importantes.
Éste Isekai no se parece a ningún otro que yo haya visto.

Puede que de primeras no sea muy atractivo y el argumento en sí
no es de gran interés, pero creo que se merece una oportunidad.

Otra cosa, me da igual lo que diga la NovelaWeb/NovelaLigera/Manga,
tienen demasiados cambios entre ellos como para que me importe si
el anime es fiel a alguno de esos 3 y aunque lo fuera, tampoco es
que me importe. Menciono esto ya que el anime da la sensación de
que falta información y efectivamente, falta, pero no quita que
sea disfrutable si te gustan series de protagonistas solitarios.
20 Oct 2021, 11:52 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Oct 2021 15:44 por Kaizer)
Mensaje: #1772

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Llevo una seguidilla de decepciones que os paso a contar...

Kimetsu no yaiba:

Se puede resumir en una sola frase, "el anime más sobrevalorado de los últimos tiempos". Un shonen básico en todos los aspectos que solo destaca en uno, la animación. Lo cual solo es mérito de Ufotable, que nuevamente demuestra que todo lo que tocan lo convierten en una maravilla.
La historia es bastante normalita y a lo largo de los 26 capítulos se desarrolla poco y nada. Tiene la salvedad que está claro que es la temporada de presentación, por tanto no se le puede exigir demasiado en ese sentido. Pero pese a ello, ha sido una temporada muy densa y aburrida.
Los personajes corren la misma suerte, ninguno genera algo y su evolución es nula. El rubio es especialmente insoportable, está solo para sumar "comedia" que nunca llega a serlo. Para ese rol ya está el jabalí, que al menos justifica un poco mejor su tiempo en escena. Aunque es un calco del personaje Bakugo de Boku no hero, personajes que están para que el prota sea más prota.
En sí no es mala, pero propone muy poco para espectadores que ya llevan unos buenos años viendo anime. Los combates son su punto más fuerte, pero se ven desperdiciados al faltarles un contexto de peso que los acompañe.
Nota: 6/10 (Aunque cuando me acuerdo que sacaron una película y ahora una temporada de exactamente lo mismo me dan ganas de bajarlo a un 5)

Dororo:
Este tiene una historia más pensada y no tan genérica, pero el tener 24 capítulos le jugó una muy mala pasada.
Todo lo relacionado a la historia principal está bastante bien (hasta cierto punto), pero las historias secundarias que están para rellenar la temporada (que son más que lo que da origen a la mismas) se hacen muy cansinas. Son repetitivas, para nada interesantes y con personajes que poco te importan, ya que la mayoría son de capítulos autoconclusivos que no tienen relevancia. Al principio te las ves pensando que van a aportar algo, pero llega un punto que empiezas a salteártelas porque sabes que son más de lo mismo. Esto también hace que le pierdas interés a la historia principal, que termina con un final bastante ambiguo y vacío.
Nota:4/10

24 Oct 2021, 23:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Oct 2021 23:57 por unocualquiera23)
Mensaje: #1773

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Kaizoku Oujo
6/10


La serie está bien en general, el problema es el final,
que tiraron por algo emocional en lugar de algo interesante.
El estudio es Production I.G. con Yuki Kajiura de compositora,
pero co-producido por Crunchyroll y Adult Swim. No les culpo,
con ese set de personajes, no podian hacer mucho.
30 Nov 2021, 11:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Nov 2021 12:03 por Kaizer)
Mensaje: #1774

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Sentouin, Hakenshimasu!:

Empieza bien pero se va desinflando con el correr de los capítulos, tornándose aburrida por momentos. Siendo de comedia cumple lo justo y un poco menos también, lo mismo para la supuesta acción.
Nota: 5/10

Inuyasha:

La primera mitad entretenida y con buena evolución. La segunda mitad tiene demasiado relleno, capítulos sin sentido que no aportan absolutamente nada, la trama principal se vuelve densa y absurda.
Nota: 5/10

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time:

Ya venía mal y terminó peor. La historia no hay por donde pillarla.
Nota: 3/10

Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen:

Más de lo visto en la primera temporada. Un poco menos interesante, pero cumple con lo esperado.
Nota: 7/10

Horimiya:

La vi de casualidad y menuda sorpresa me llevé. Excelente comedia cuasi romántica, tiene un poco pero es mínimo. Los personajes y las situaciones están muy bien y el humor es bastante actual.
Nota: 8/10

Giant Killing:

Spokon atípico que nos muestra el paso de un entrenador un tanto particular por un club de futbol que lleva una muy mala racha y está a punto del descenso. Mayormente interesante y con buen desarrollo.
Nota: 7.5/10

Kannazuki no Miko:

Historia cliché exceptuando unos mechas que no pintan para nada con la temática y solo rellenan tiempo en pantalla. Los personajes bastante básicos, aportan poco y el desarrollo se torna aburrido y ambiguo.
Nota: 4/10

Kami no Tou:

Shonen que está bastante bien, por momentos con algún aire a HxH. Lo único malo es la trama que da inicio a esta historia, cuando empieza a resolverse es sosa al igual que los personajes involucrados. El final pudo ser bastante mejor.
Nota:7.5 /10

Mirai Nikki:

Una premisa muy interesante, pero con el correr de los primeros capítulos todo queda en la nada ya que se va tornando absurda, infantil y llena de vacíos argumentales, haciendo que la trama pierda todo posible interés. Personajes que no trasmiten nada y son usados a conveniencia del guion. Se recupera un poco en el cierre, pero con todas las cagadas hechas en los 20 capítulos previos es insalvable.
Nota: 3/10

Wotaku ni Koi wa Muzukashii:

Comedia-romántica que trata sobre el día a día de 2 parejas de oficinistas que intentan ocultar sus hábitos otaku/gamer. Cumple con lo esperado sin sobrarle nada.
Nota: 6/10

Samurai Champloo:

Anime carente de trama, donde 3 personajes (sin carisma alguno) a lo largo de 20 y tantos capítulos, llenos de historias autoconclusivas repetitivas hasta la saciedad, estarán haciendo nada.
Las primeras partes se pueden ver, pero llegado cierto punto se vuelve tan aburrido que no ves la hora de que pase algo... y nunca llega.
Nota: 3/10

21 May 2022, 05:14
Mensaje: #1775

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Los ultimos animes que vi completos:

Serial experiment Lain:
En mi opinion, es una cosa hermosa se la mire por donde se la mire, engancha con solo ver un fragmento del anime. Me encanta como esta presentada cada escena, tiene algo especial dificil de explicar. Muy buen audio, la trama sorprendente.
Puntaje: 10/10

Higurashi no naku koro ni:

- Higurashi no naku koro ni (+ OVA Nekogoroshi hen) e Higurashi no naku koro ni Kai:
En mi opinion, sus primeras dos temporadas conforman la historia principal, la disfrute mucho, le tengo cariño a los personajes y me gusta el desarrollo de los capitulos. El dinamismo entre escenas de relajacion y paz con las de tension, tipicas de Higurashi, lo hacen muy placentero de ver.
- Higurashi no naku koro ni Rei e Higurashi no naku koro ni Kira:
Segun tengo entendido estas son ovas, que se alejan un poco de la historia principal, Higurashi Rei tiene una tematica "mas seria" que Higurashi Kira, me gustaron mucho, me llamo la atencion en el bueno sentido la animacion de Higurashi Kira. Muy recomendadas.
- Higurashi no naku koro ni Outbreak: Ova de 52 minutos estilo "pelicula", la disfrute mucho, duracion perfecta y me parecio que la trama esta presentada fluidamente sin altibajos.
- Higurashi no naku koro ni Gou: Cambia la animacion y diseño de personajes, arranca fuerte y despues va relajando un poco. En mi opinion es de agradecer que saquen otra temporada de un anime 14 años despues y que se pueda disfrutar, tambien esta bueno para que alguno que otro le de una oportunidad a la saga principal. Me gusto.
- Higurashi no naku koro ni Sotsu: Continuacion de Higurashi Gou, interesante, por lo que vi tiene un poco de censura (puntos, barras o trozos de pantalla negros en ciertas escenas). Tambien me gusto.
Puntaje: 9/10

Maho shojo Madoka magica:
- Anime: Cuida los detalles, muy intenso, el apartado artistico y diseño de personajes me encanto, muy buen soundtrack.
- Pelicula Madoka magica 3: Revelion: Cada vez que la miro pienso: 'que buena pelicula que me vi'. Me parece muy bien hecha, en mi opinion es un espectaculo audiovisual, digno de ver mas de una vez.
Puntaje: 9/10

-Cossette no Shouzou (Le portrait de Pettit Cossette)
Hacia mucho queria verla completa, tiene algunas escenas muy bonitas, quizas se me hizo un poco pesada de ver, y creo que no le preste la suficiente atencion como para puntuarla adecuadamente. Por su duracion de unos 140 minutos divididos en 3 capitulos creo que estuvo bastante bien.
Puntaje: 6/10
08 Jul 2022, 18:11
Mensaje: #1776

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Black Lagoon T1.
8/10
Tiene conceptos que me gustan bastante.
Está bien que la serie sepa manejar momentos serios y momentos con más humor y que los personajes tengan una personalidad bien definida.

Aun qué también he de decir que algunos episodios se hacen demasiado largos al intentar "forzar" interaciones de personajes para avanzar la historia.

Aun así la primera temporada ha estado muy bien.
13 Nov 2022, 02:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Nov 2022 12:28 por unocualquiera23)
Mensaje: #1777

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Lycoris Recoil
8/10

Los diseños de personajes parecen sacados
de otras series
. De todas formas, es rápida
y entretenida
. Puede que sea yo, pero creo
que tiene varios guiños a varas series del
género, casi como un homenaje.

Under the Dog
5/10

¡¿Qué?!
Creo que se puede llegar a entender qué pasa
ahí, pero parece un conjunto de ideas sin más.
03 Dec 2022, 05:12
Mensaje: #1778

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Hajime no Ippo 10/10

No estaba muy seguro de verla porque no soy amante al boxeo ni tampoco al deporte, pero desde que la vi, me enganchó, y la verdad la recomiendo enormemente.

Historia y desarrollo de personajes: 10/10
Musicalidad: 10/10 - ya que hay un ending que lo ponen mucho para partes tristes y de verdad que te jode el alma

apenas me vea otra completa, la comentaré también.

Saludos!
03 Dec 2022, 10:13
Mensaje: #1779

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Jojo Stone Ocean

=> posiblemente uno de los arcos más cuestionados por fin ha concluido su adaptación por david production, posiblemente el estudio que junto con un staff que en esta temporada ha sido liderada por Kenichi Suzuki, Toshiyuki Kato y Yasuko Kobayashi han sabido captar muy bien la esencia del JojoMundo en estos 10 años de producción que se ha comprimido en 5 temporadas (6 arcos), lamentablemente Naokatsu Tsuda abandonó la producción de Jojo y se sumó en la producción de Tokyo 24th Ward para Cloverworks.

Realmente Stone Ocean no me pareció un mal arco, aunque sí confieso que siempre me pareció muy endeble la reaparición del clásico personaje, pero por todo lo demás, era un buen arco y creo que Suzuki+Kato han realizado un gran trabajo que fácil no lo tenían asumiendo un mayor rol en el arco más polémico y con alguna parte (sobre todo el final, sin meterme ya en los convenios con Netflix) que puede dar más protestas para adaptar, pero creo que sin duda han cumplido con las expectativas, al menos las mías.

Y ese final, deseaba ver cómo la adaptaban. Emocionante y perfecto, para un arco que lo cambia todo. SO no es el mejor arco de la franquicia, pero tampoco es el peor.
Stone Ocean podría llevarse fácilmente un 8,5/10 pero es solo por el hype de terminar a verla, así que para ser justos, lo dejaría finalmente en un 8/10.
04 Dec 2022, 07:56
Mensaje: #1780

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Sailor moon 1 (en proceso)
10/10

Motivo: Porque es la "chicken with onion"....
Lindo apartado artistico, animaciones excelentes para mi gusto... El doblaje (español, en este caso), los guiones muy buenos... Quizas me sorprendio mucho, porque no lo habia visto nunca, me parecio una joyita 'un poco escondida', que vale la pena ver/re-ver.

(No hay ningun.. )
spoiler:
Mostrar
PD: Servire un buen lote (mucho retro), apenas me llegue hardware, me llamaron para decirme que dicho hardware 'esta demorado'... En teoria eran 10/12 dias de espera, en algun momento ira a llegar, supongo.
( aqui )
Un saludo, y, como siempre, agradeciendo este sitio.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)