¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 10:11

Encuesta: ¿Qué método utilizáis? Poned los motivos
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Torrent o descarga directa

19 Sep 2013, 22:07
Mensaje: #1

Nota Torrent o descarga directa

Pues llevo poco tiempo registrado en la web y poco también poco tiempo usando el foro, pero en lo referente a las descargas me he dado cuenta de que en el 60-70% de las descargas las he realizado por el Torrent. Es mi opinión personal y mi experiencia, pero me he dado cuenta de que tiene bastantes ventajas:

Normalmente va tan rápido como las descargas directas, es fácil de usar y gestionar y las descargas siempre están disponibles. Como punto negativo diré que me dio problemas con internet y se cortaba la conexión a menudo, pero he conseguido solucionarlo ajustando algunas opciones del programa.

Las descargas directas sólo merecen la pena cuando están subidas a servidores muy generosos con los usuarios free (varias descargas a la vez y a máxima velocidad) tipo Mega o Putlocker.

Muchas veces me encuentro los enlaces caídos o hay captchas o tiempos de espera. Por supuesto podría pedir resubidas, pero eso supone un esfuerzo para el uploader y ¿para qué voy a hacerlo teniendo el Torrent?

En definitiva, salvo casos puntuales uso el Torrent.

¿Y vosotros? ¿qué método utilizáis?
19 Sep 2013, 22:40
Mensaje: #2

RE: Torrent o descarga directa

Que pregunta más tonta. Risa Pero si es MEGA o 1fichier aún se puede negocias. Guiño
19 Sep 2013, 22:40
Mensaje: #3

RE: Torrent o descarga directa

Ambos. En mi humilde opinión, como casi todo en esta vida, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes.

Efectivamente las DD dependen mucho de la calidad del servidor que las presta, que de buena velocidad, descargas paralelas, etc. Hay algunos que son directamente un asco y cuyo servicio gratuito parece un auténtico sabotaje intencionado para que pagues una cuenta para descargar ese archivo que quieres. Eso sin contar con las escabechinas que hacen algunos de los archivos subidos por sus usuarios. Por suerte no todos son así y de mega, hotfile, 4shared, putlocker (si lo pillas de buenas)... se puede descargar rápidamente y con comodidad.

El torrent puede igualar o superar a la descarga directa, pero no siempre lo hace y permíteme que difiera contigo en lo de que siempre está disponible. En definitiva todo depende de las semillas que lo respalden. Un torrent con varias semillas con buena velocidad de subida efectivamente irá rápido y estará disponible mientras las semillas estén conectadas. Un torrent con pocas semillas, o con semillas con escasa velocidad de subida o poco tiempo disponible para sedear irá lento y te encontrarás momentos en los que no esté disponible. Un torrent sin semillas sencillamente no va.

Yo además añadiría el XDCC a la encuesta. No puedo decir nada de él porque nunca lo he usado. Me parece el método más intimidante para el poco avezado de los tres, pero por lo que he leído tiene ventajas a tener en cuenta y muchos seguidores asiduos.
19 Sep 2013, 23:08
Mensaje: #4

RE: Torrent o descarga directa

El XDCC va de lujo. (Depende de cuanto se ha pagado (?)) AL menos el de AU e IS iban de PM. Mueca L malo, solo se permite una descarga en paralelo.
19 Sep 2013, 23:09
Mensaje: #5

RE: Torrent o descarga directa

Mi voto va a las DD, la gran la mayoria, un 80% han sido por DD, y pues lo que son mega, 1ficher, hotfile y putlocker me descargan al maximo de la capacidad de mi conexion. Cuando suben un anime de algun fansub conocido y no hay links aqui de DD voy a su IRC y los descargo eon el XDCC que = va al tope de la descarga, no es que no me guste el torrent pero la velocidad de descarga depende de las semillas y solo en contadas ocaciones lo he usado cuando no hay DD por ningun lado, y aprecio bastante las almas caritativas de que suben para DD, es por eso que trato de tener seedeando varias series.
19 Sep 2013, 23:32
Mensaje: #6

RE: Torrent o descarga directa

Bueno, hasta ahora no me he encontrado ningún tema sin semillas (en anime, el hentai es otra historia) si bien es cierto que si hay muy pocas semillas va despacio, pero hasta ahora no me he encontrado con ninguno así.

El XDCC no lo he probado nunca pero he leído muy buenos comentarios sobre ese sistema de descarga, lo probaré y contaré que tal va.

Con respecto a las DD los únicos que me gustan para bajar son Mega y Putlocker. 1fichier no esta mal, pero no admite descargas paralelas, la velocidad me baila mucho y hay tiempos de espera entre descarga y descarga (aunque por suerte solo son 5 minutos). La principal ventaja que le he visto es que los archivos duran más tiempo que en otros servidores, cuando en otros los enlaces están caídos es bastante probable que los de 1fichier todavía están disponibles.

Me ha quedado un poco cutre la encuesta, pero por lo visto no puedo editarla, toca fastidiar a alguien pa que arrime el hombro Guay
20 Sep 2013, 00:11
Mensaje: #7

RE: Torrent o descarga directa

(19 Sep 2013)Patroclo escribió:  Bueno, hasta ahora no me he encontrado ningún tema sin semillas (en anime, el hentai es otra historia) si bien es cierto que si hay muy pocas semillas va despacio, pero hasta ahora no me he encontrado con ninguno así.

El XDCC no lo he probado nunca pero he leído muy buenos comentarios sobre ese sistema de descarga, lo probaré y contaré que tal va.

Con respecto a las DD los únicos que me gustan para bajar son Mega y Putlocker. 1fichier no esta mal, pero no admite descargas paralelas, la velocidad me baila mucho y hay tiempos de espera entre descarga y descarga (aunque por suerte solo son 5 minutos). La principal ventaja que le he visto es que los archivos duran más tiempo que en otros servidores, cuando en otros los enlaces están caídos es bastante probable que los de 1fichier todavía están disponibles.

Me ha quedado un poco cutre la encuesta, pero por lo visto no puedo editarla, toca fastidiar a alguien pa que arrime el hombro Guay

Bueno por mi parte la verdad que no le veo sentido a las descargas paralelas, supongamos que que bajas a 800 kb/s, si llevas 2 descargas paralelas descargarias cada uno a 400, y en realidad seria el mismo tiempo de descarga que si solo descargaras 1, y como uso gestor de descargas puedo dejarla la pc encendida toda la noche si quiero xD, pero cada quien Risa
20 Sep 2013, 01:17
Mensaje: #8

RE: Torrent o descarga directa

Me gusta mas el Torrent y solo uso las DD cuando están disponibles en servidores XDCC o servidores tipo (No sé como explicarlo así que mejor pongo un ejemplo) ¡Este!
20 Sep 2013, 05:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Sep 2013 05:32 por RogeTheHedgehog)
Mensaje: #9

RE: Torrent o descarga directa

Sin duda alguna, Torrent, aunque también añadiría eMule. Como bien indican en el post, una de las desventajas es que si no se configura bien alguno de estos clientes de acuerdo a nuestra conexión, el resultado puede llevar a una congestión.

No niego que no adore las DD, aunque por los P2P te encuentras con más cosas, unas raras y otras novedosas, aparte que te quitas la preocupación de que X archivo que hayas subido sea borrado por infringir derechos de autor y/o inactividad, involucrando hacer dos veces las cosas, en este caso, resubir hacia el infinito, si es que el aporte es de mucha demanda.

Aparte de que si alguna parte del archivo resulta corrupto, sea Torrent o eMule, sólo descargas esa parte para arreglar la situación en vez del archivo completo por DD.

Un saludo. Risa
20 Sep 2013, 05:39
Mensaje: #10

RE: Torrent o descarga directa

Creo que la principal ventaja de usar Torrent es que es casi imposible que se te dañe la descarga, lo que no ocurre con las DD que ademas de que se te corrompa algún archivo, esta el hecho de no poder pausarlo a excepción de Mega, PL MF y tal vez algún otro la mayoría de servidores no dan esta opción.
Lo bueno de XDCC es que las veces que se me ha cortado la conexión no he perdido lo descargado porque la continuo con torrrent...XD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)