¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 02:14

PC con problemas

12 Oct 2013, 16:55 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Oct 2013 16:57 por Davikenovi)
Mensaje: #1

PC con problemas

Hola a todos. Finalmente me he decidido a abrir este tema, aunque casi más para desahogarme que porque crea que haya una solición sencilla a cómo se está comportando mi PC este otoño y que me tiene literalmente asqueado. Enfermo
Mi equipo usa W7 y este otoño le he instalado la nueva versión de Kaspersky Internet Security, (la suite antivirus que suelo usar, los dos son originales).A ver si logro resumir todo lo que me ha pasado sin que sea un tostón, además ya no me acuerdo del orden en que ha ido ocurriendo todo:
- A Mozilla Firefox le ha dado ahora por colgarse de una forma peculiar. De vez en cuando al cerrarlo se queda corriendo en segundo plano colgado. Nada novedoso, te ibas al administrador de tareas y lo cerrabas desde allí. Pero ahora no se puede cerrar desde el administrador de tareas. Sigue ahí imperterrito el tío. He leído por ahí que fallos así los puede causar algún complemento, así que he eliminado la extensión de mega e inactivado los demás (que son todos del antivirus) a ver si por ahí. La única forma de que vuelva a la normalidad cuando hace esto hasta ahora es reiniciar el equipo. Fruncir
- Un día navegando me saltó un anuncio de estos que va gritando "soy una estafa y te voy a meter un adware/malware", decía ser de la policía y que me multaba por descargas. Cerré firefox desde el administrador de tareas, además de avisar al administrador del sitio web de la publicidad tan peligrosa que tenía. Pasé el antivirus y no encontró nada, pero como he leído que hay malwares que toquetean el registro de windows pues usé el Ccleaner por si acaso. El resultado, el ordenador comenzó a ir mal y tuve que restaurar la copia del registro que hace Ccleaner antes de "arreglarlo". Mira por donde los foros están llenos de comentarios de gente encantada de lo limpito que tienen el registro con Ccleaner y a mi me fastidió algo. Muy enfadado
- Otros programas han comenzado a tener fallos:
- Ayer utorrent cuando puse un par de torrents cuyos archivos ya tenía se quedaba en el 0.0% comprobado. Una vez se arregló saliendo y volviendo a entrar al programa y se puso a comprobar, la otra tuve que reiniciar el ordenador porque se quedó como el firefox, corriendo colgado sin poder cerrarlo desde el administrador de tareas. Pie en boca
- Anoche el propio explorador de windows fue al que le dió por dar la lata, cada vez que intentaba abrir un menú contextual (botón derecho) se colgaba y windows me pedía cerrar o reiniciar el programa. Otra vez reiniciando volvió a la normalidad. Pie en boca
- En otra ocasión se quedó el equipo como si no tuviese conexión, no entraba en internet con ningún navegador. Sin embargo Windows no encontraba ningún problema con la conexión y apagar y volver a encender el router no produjo ningún efecto. Reiniciar el ordenador devolvió todo a la normalidad.
- Hoy windows ha instalado actualizaciones y cuando he ido a reiniciarlo me encuentro que el antivirus se está actualizando. Bueno, a esperar, esperar, esperar, esperar... y sigue al 0% "conectando con el servidor". ¿Tengo conexión? Sí, Chrome entra sin problemas. A ver, monitor de tareas, ¿qué procesos están accediendo a la red?, anda pero si kaspersky no está ahora mismo... o sea que el cab%&$" se ha colgado al ir a hacer una actualización automática. Le doy al botón de detener la actualizacion y... ni pu$% caso. Acojonado no me queda más remedio que reiniciar. Se instala la actualización de Windows y gracias a Dios que Kaspersky sigue funcionando bien y se ha actualizado después manualmente sin problemas. Jadeo
- Hace un par de días el antivirus pilló y eliminó un par de virus alojados en una carpeta cache de java que está dentro de no sé cuantas subcarpetas de Documents and Settings (carpeta que por defecto esta versión de Windows tiene bien ocultita para sí y no te deja acceder a ella). Investigando un poco resulta que los creadores de java saben que esta carpeta es objetivo de unos cuantos virus y hay una forma de limpiarla pues parece ser que está destinada a guardar datos temporales. Hay que buscar java en el panel de control y buscar la opción correspondiente, la cual tiene además la tranquilizadora advertencia de que dicha acción sólo debe llevarla a cabo un usuario experimentado con conocimientos. Labios sellados

No sé si me dejo algo pero ahora mismo es imposible que mi ordenador pase un día (y me refiero a doce horas, que por la noche suelo apagarlo) sin que ocurran una o varias de estas gracias. Kaspersky no encuentra ningún software malicioso y el análisis online de Bitdefender no encuentra infecciones activas (supongo que en los procesos cargados en memoria que me imagino será lo que mira ese análisis tan rápido).
No sé si son los estragos que ha causado o está causando algún virus que no pillan los antivirus. O si es un problema de las tendencias suicidas de Windows que va destrozando progresivamente su registro y empeorando su rendimiento, ayudadas del empujoncito que le dió Ccleaner.
No es la primera vez que me encuentro con problemas que no causa el usuario pero que se los come uno, como cuando comencé a tener pantallazo azul tras pantallazo azul al actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, o algún percance que otro con versiones de años anteriores de Kaspersky (una vez entró un virus que el propio antivirus calificó de infección grave y en otra de buenas a primeras perdió la capacidad de conectarse a sus servidores obligándome a contactar con su servicio técnico que me facilitó una herramienta de desinstalación y una nueva versión. En el tiempo de espera a que me respondieran se coló algún virus dado el estado del antivirus). De que el servicio de audio deje de funcionar cada vez que le da la gana ya no hablo. Confundido

Me da mucha rabia que un sistema que está realizando tareas tan sencillas como manejar videos, imágenes y navegando por internet pueda plantear semejante aluvión de problemas y sea tan absurdamente frágil y delicado, exigiendo a su usuario habitual un nivel de conocimientos que para nada es el que debía tener un simple ususario. Acabo yo dedicándole más tiempo a él que él trabajando para mí y mi familia. Indeciso

Al final me veo reinstalando windows y todo lo demás. Latazo que no me apetece nada. Hace muchos años que no reinstalo un windows (la última vez que lo hice era con XP en otro equipo), alguno de los programas que tengo me los pusieron en la tienda (no son originales y la tienda ya no existe), tendría que buscar la forma de conservar los enlaces del utorrent y del jdownloader, y además el disco duro está dividido en particiones (una de ellas dedicada exclusivamente al SO y a los programas) y aunque eso en teoría debe hacer más fácil la tarea me da miedo fastidiar algo. Supongo que al final tendré que poner el equipo en manos de un profesional. Llorando

Gracias por escuchar (leer) mi supertostón.
12 Oct 2013, 17:22
Mensaje: #2

RE: PC con problemas

(12 Oct 2013)Davikenovi escribió:  Supongo que al final tendré que poner el equipo en manos de un profesional. Llorando

Gracias por escuchar (leer) mi supertostón.

Nah es mas divertido hacerlo uno mismo Si la cagas solo tienes que volver a empezar

Yo suelo reformatear a cada 6/12 meses Cuando veo que empieza a ir demasiado lento y aparecer fallos chorras
12 Oct 2013, 17:45
Mensaje: #3

RE: PC con problemas

Viendo todos los problemas que tienes yo le reinstalaría el windows de nuevo. Si lo llevas a un profesional lo más seguro es que te la termine formateando y encima te cobra. Para respaldar los enlaces del jdownloader puedes crear un dlc.
A mí el ccleaner no me ha dado nunca problemas y desde que uso kaspersky hace más de 4 años, no he tenido problemas con virus.
12 Oct 2013, 21:31
Mensaje: #4

RE: PC con problemas

Ay mama, me he asustado al ver tanta letra. Viendo lo que pones, la verdad es que no tengo ni idea de qué podría ser, a menos que hayan varios 'errores' importantes que estén causando el mal funcionamiento del equipo... También podría ser que tengas un virus del 15 o que lo hayas tenido y te lo haya dejado todo pal' arrastre.

Podrías intentar hacer un "mantenimiento exhaustivo" o algo así, y a ver qué tal (pasar Malwarebytes, el Desfragmentador de Disco, intentar volver a un punto en el que funcionara bien con Restaurar Sistema, ejecutar un Chkdsk a ver si hay errores lógicos en el sistema de archivos...)
Sino, sé que es 'lo típico' y lo que en general los que no tenemos la costumbre de formatear evitamos, pero honestamente yo salvaría lo importante, formatería y ea, viendo la cantidad de problemas raros que se presentan.

Que la fuerza te acompañe y la cosa salga bien.
12 Oct 2013, 21:46
Mensaje: #5

RE: PC con problemas

Personalmente creo que lo mejor cuando el pc no funciona bien es reinstalar todo. Los enlaces del torrent están en %appdata%\utorrent si usas utorrent. Si copias la carpeta tal-cual y lo vuelves a copiar a su sitio después de instalar todo de nuevo, seguirá compartiendo/bajando todo lo que tenías.
13 Oct 2013, 01:18
Mensaje: #6

RE: PC con problemas

A mi los Internet Security nunca me han gustado nada, que el puro antivirus si me funcionan bien, pero sea ESET, Kaspersky, Norton, siempre tengo que desactivarlos o desinstalar si es Internet Security.

Si es un PC de marca y tiene partición de restauración es mucho mas sencillo, solo se restaura el SO a como lo dejan de fábrica y se empieza a usar desde ahí, así no hay que estar buscando drivers ni nada, si no, pues a formatear y empezar desde 0. Y es lo recomendable, formatear cada 6/12 meses para tener el sistema en buenas condiciones, aunque sea una joda volver a instalar algunos programas.

Java y Flash hay que tenerlos bien actualizados, que hay algunos códigos maliciosos que se alojan en las carpetas de éstos programas y es difícil encontrarlos, y mas aún eliminarlos si están como almacenamiento persistente.

CCleaner mas que para el registro se usa para borrar todos los temporales de todo, desde navegadores, sistema, y programas que se conectan a internet. Seguro que si lo ejecutas como limpiador te libera unos cuantos gigas de espacio(en un mes que se me olvidó ejecutarlo liberé como 20gb XD), entre los cuales pueden irse virus alojados en temporales. Otro lugar donde se alojan virus y el antivirus pocas veces los encuentra es en el Prefetch, por lo que es bueno borrar datos de ese lugar.
13 Oct 2013, 05:32
Mensaje: #7

RE: PC con problemas

(13 Oct 2013)Al_eXs escribió:  Si es un PC de marca y tiene partición de restauración es mucho mas sencillo, solo se restaura el SO a como lo dejan de fábrica y se empieza a usar desde ahí[...]

Oh, lo que me salvó la vida eso, hace tiempo... Qué recuerdos xDD
13 Oct 2013, 09:03
Mensaje: #8

RE: PC con problemas

Tiene toda la pinta de que se te ha colado un virus,creo que toca formateo, a mi el Ccleaner nunca me ha dado problemas, el mayor problema me lo dió el Norton, y desde entonces Avast gratuito y sin problemas.
Con respecto a los programas que no quieres perder, no tienes porque perderlos, a lo mejor hasta encuentras versiones mas actualizadas y si no, seguro que por aquí mas de uno te ayuda a conseguirlos de nuevo.

13 Oct 2013, 11:22
Mensaje: #9

RE: PC con problemas

Bueno Davikenovi, lo mismo que te han comentado más arriba. Si da tantos problemas lo mejor es formatear y erradicar los problemas de raíz.
Yo suelo formatear al menos una vez al año haga o no haga falta.

Y por los programas no te preocupes, el internet es tu amigo.
13 Oct 2013, 16:50
Mensaje: #10

RE: PC con problemas

Pues nada, me iré mentalizando. Me haré con un disco duro externo para hacer una copia de seguridad de mis archivos y de los de mi mujer. Comprobaré todos los programas que tengo, a ver cuáles son originales y los tengo, cuáles no son originales, cuáles son gratuitos. Kumicho ya me dijo qué carpeta guardar de utorrent para que luego todo vuelva a la normalidad. En jdownloader si mal no recuerdo es una carpeta que se llama config. Si alguien sabe dónde guarda firefox los marcadores le agradecería que me lo dijese. Si no copiaré la lista en un archivo de texto o algo así. Y me tendré que buscar a ver cuándo tengo un día libre para ponerme a ello.
Una duda, queridos colegas. Mi ordenador tiene un disco duro con cuatro particiones (como si fuesen cuatro discos duros). Una de ellas © es la que alberga el SO y los programas y decidí no usarla para nada más. En teoría no debería necesitar tocar nada más que esta ¿no? Si mal no recuerdo cuando arrancabas desde el CD de windows detectaba las particiones del disco duro y te preguntaba en cuál querías formatear e instalar el SO. Supongo que simplemente tendré que indicarle que formatee C e instalé ahí, ¿o hay posibilidades de tener problemas con esto?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)