¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 10:51

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

10 Apr 2014, 01:35
Mensaje: #1

La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Hace tiempo que me apetecía crear este tema. Mucho se ha hablado sobre el cierre de este servidor, pero poco sobre las repercusiones que ha tenido en el mundillo de las descargas y el como se nota en la actualidad su ausencia. Al ser un acontecimiento reciente, me imagino que todo el mundo lo ha vivido y todos lo recuerdan bien, como eran las descargas en aquella época y como son ahora. Me pregunto si alguien más piensa lo mismo.

A mi, su caída me pillo en una época en la que estuve un tiempo sin internet, así que no pude ver los efectos de su caída, pero puedo imaginarme que fueron terribles, se trataba del servidor por excelencia y la gran mayoría de aportes en multitud de páginas estaban subidos ahí, tuvo que ser un golpe tremendo.

Ahora, más de dos años después del cierre, me doy cuenta de que el tema de las descargas ha ido a peor, aunque se respire normalidad, lo cierto es que el número de aportes, del tipo que sea, es bastante menor al que había antes.

Hace tiempo, cuando querías descargar algo ponías "quiero esto descarga mega" y lo encontrabas, si no era en una página era en otra. Hoy en día no es así, como sea algo que ya tenga unos años ya te puedes ir olvidando o probar y tener mucha suerte con la mula.

Los aportes por descarga directa expiran; antes, mucha gente tenía cuentas premiun en mega, incluso vitalicias, lo que garantizaba que esos aportes iban a permanecer activos durante mucho tiempo. En la actualidad, mucha gente sube a diferentes servidores, conscientes de que subiendo como free durarán un tiempo... y luego a subir otra cosa. Obviamente la crisis ha influido mucho, pero también la desconfianza a que vuelva a suceder algo parecido.

Todo esto hace mucho daño a las descargas, pues cada vez más, se da preferencia a lo nuevo o lo que es muy conocido y popular, provocando que aquello que ya tiene un tiempo vaya quedando en el olvido y en la nada.

¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo? ¿También tenéis la impresión de que hay una menor variedad de aportes y menos redundancia?

PD: Obviamente me refiero a todas las descargas en general, no solo a esta página y al anime.
10 Apr 2014, 01:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Apr 2014 01:48 por Gustavo)
Mensaje: #2

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Recuerdo mi época de MU; bajaba una que otra cosa y las veía pasado unos días. No era de muchas descargas en aquel tiempo. Llegué a usar el gestor de MU, y hasta lo escondía cuando bajaba algo porque no lo hacía en una PC propia.
10 Apr 2014, 01:56
Mensaje: #3

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Por supuesto que he sentido el impacto de la caída de Megaupload, desde que eso paso nada es lo mismo.

Para poner un ejemplo en particular y agregar algo mas de todo lo que has dicho, a mi personalmente me pasaba que, al ser alguien que le encanta la música, siempre tenia Blogs y paginas de donde descargarla, con sus respectivas opiniones sobre los discos, entre otras cosillas. Hoy en día, muchos de ellos cerraron, o fueron 'clausurados' sin razón aparente, y me resulta mucho mas difícil conseguir música ahora, que en aquellas épocas de megaupload.
10 Apr 2014, 01:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Apr 2014 02:16 por DeadWitness)
Mensaje: #4

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

No fue únicamente mega, su caída fue más bien el escopetazo que dio inicio a la cacería. Los servidores más "a mano" cayeron en nada y menos y varios adoptaron políticas muy restrictivas para sobrevivir. Los servicios se volvieron escasos y malo, con lo que la mayoría de usuarios perdieron la confianza y muchos aún no la han recuperado en absoluto.

Por otro lado, ahí estaba el torrent, que no no tardó en hacerse ver para todo aquel que buscaba desesperadamente seguir descargando como siempre. Descargas "a escondidas", clandestinas, que apenas dejan huella en la red y que en algunos casos alcanzas velocidades muy elevadas. La época dorada del torrent regresó temporalmente.

¿Y el servicio que menos se ha percibido todo este tiempo? El XDCC. ¿Para qué pagar por algo dudoso cuando puedes tener todas las series que te interesen siempre disponibles con una buena velocidad? En comparación con las ratas que somos aquí, los ingleses donan y comparten mucho más (sobre todo, más personas; eso es lo que marca la diferencia). Hay webs poco conocidas con archivos de medio petabyte o más y algunas llevan años funcionando sin que nosotros nos hayamos enterado. Y el IRC, tan misterioso como la "deep web", es el lugar ideal para guardar secretos a salvo. Lo que ocurre en el IRC, se queda en el IRC.

Lo que está claro es que si no encuentras algo es porque no buscas bien y que la gente nunca se rinde a la hora de difundir lo que más le gusta. Por supuesto que la caída de MEGA fue un duro golpe, pero no tanto como parece. Acostumbrados a que nos lo dieran todo hecho (hasta descargar archivos se nos hacía pesado y de ahí nacieron los gestores), el tener que buscarnos la vida fue lo que a muchos nos dio más problemas. Lo que nos pusieron con la caída de megaupload no fue un muro como el de Berlín, solo una valla, un obstáculo que muchos no se dignaron a saltar porque estaban demasiado ocupados lamentándose de todo lo perdido en la guerra.

En definitiva, creo que se ha exagerado el asunto.Un meteorito golpeó nuestra libertad en la red pero incluso tras el regreso de MEGA, la gente solo ve el cráter aún humeante y actúa como si le acabase de golpear la "onda expansiva" que pasó hace ya tiempo de largo.
(Vaya, casi supero tu tocho. He perdido la inspiración a medio camino.)

Por cierto: https://twitter.com/UnionFansub/status/454062550075056129
10 Apr 2014, 02:45
Mensaje: #5

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Aunque esta página es una excepción, y solo de forma parcial, pues si uno se fija un poco se da cuenta de que los animes que tienen más semillas son aquellos que o bien son muy populares o se trata de nuevas series. Lo que ya lleva un tiempo y pasa desapercibido se queda poco a poco en el olvido.

El torrent no se suele usar para que los archivos duren mucho, mucho tiempo, se tiende a lo nuevo y popular, una vez pierde alguno de esos alicientes desaparecen las semillas, esa es la percepción de la gente, y en muchos casos se corresponde con la realidad.

El XDCC es un sistema fantástico, pero tiene el inconveniente de que es "privado", suele ser pagado por usuarios normales, vale una pasta y normalmente suele ser limitado si se pretende alojar una enorme cantidad de archivos.

Desconozco como está el tema de las descargas en otros países como UK. Me imagino que allí el tema de las descargas está mucho más regulado y vigilado, y por eso se tiende a servicios que ofrezcan anonimato, quizá por esas mismas razones haya un mayor sentimiento de unidad y la gente colabore más.

No estoy de acuerdo con aquello de no he buscado bien ¿es algo normal estar dos horas buscando algo y en muchas ocasiones no lo encuentras, o si lo haces, resulta que está todo expirado? Muchas veces, he buscado algo que me interesaba y las búsquedas me terminan llevando a páginas en las que aquello que busco está subido a .....megaupload.

No, el número de aportes ha disminuido mucho desde la caída de mega, y tengo la impresión de que va a ir a peor.
10 Apr 2014, 03:23
Mensaje: #6

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

La verdad casi siempre desde que tengo internet de mas de 1 Mb he descargado por torrent (antes mas en modo leecher xD) así que la caida de megaupload no significó tanto para mi pues no era megadependiente, pero para aquellos a los que las descargas directas les significaban la vida seguro que pensaron que morirían.

El torrent si bien es cierto no siempre tiene semillas si eres paciente terminarás descargando lo que quieras, yo he pasado meses descargando algo y supongo que esa paciencia es la que a muchos les falta y se vuelven adictos a las descargas directas.
10 Apr 2014, 08:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Apr 2014 08:39 por catorce)
Mensaje: #7

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Muchos sabreis, y si no os lo digo ahora, que yo he estado alejado del mundillo del anime y de el internet recreativo durante ocho años. Cuando dejé esto bittorrent empezaba a hacerse hueco y megaupload era una mierda.
¿Lo que más me sorprendió en mi regreso en lo que se refiere a los usuarios? Lo idiotas que se habían vuelto los leechers, tanto para buscar cosas como para elegir fansubs. Quiero dejar claro que esto no va por ti Patroclo, estoy hablando de la cantidad de HOYGAN que hay por el mundo sin que ellos mismos lo sepan. Esto viene a cuento de que antes habia muchos usuarios normales y muchísimos hoygan, como ahora. Era muy raro que los usuarios viesen algo de un fansub perry si no era por mono (fastsubs) o por ser los únicos que hacían la serie.

Hoy en día veo que la gente se pone a descargar cualquier versión sin buscar nada y tras mucho tiempo van ganando criterio y se dan cuenta de que están viendo mierda. Tras mucho tiempo y solo en el mejor de los casos. Teniendo en cuenta que los jovenzuelos han crecido con internet y debería ser más natural para ellos usar las herramientas necesarias para esto, me parece patético.
Suelto este tocho por un motivo. El ser humano, en general, tiene bastante tendencia al perrysmo y al epicpal y megaupload lo único que ha hecho, a mi modo de ver, es ayudar a que la gente se vuelva más perry. ¿Hubo un momento con más aportes al alcance de la mano? Pues sí, ahí si le doy la razón a Patroclo. Pero eso, aparte de para poner las DD en el punto de mira de todas las gestoras de derechos de autor, no ha servido para mucho más. Si tú puedes encontrar los enlaces en Google en 10 minutos, las gestoras de derechos también.

En cuanto a si es normal buscar algo durante un par de horas y no encontrarlo, pues depende de lo que busques sí (preguntalé a sl1pkn07). Y uno de los principales culpables vuelve a ser megaupload y los chorrocientos enlaces muertos que encuentras aún por ahí. Además de que, por algún motivo que nunca comprenderé, las DD hicieron que la gente pensase que no hacía falta usar ningún otro sistema de backup o para compartir. Los servidores, generalmente, no son para poder compartir eternamente. Si tienes una cuenta de la que se descargan archivos sin parar lo normal es que acabe baneada, ahora y antes.

tl;dr: El ser humano es idiota, y megaupload ha servido para sublimarnos en este nuestro destino. No siempre lo más cómodo y rápido es lo mejor.
10 Apr 2014, 11:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Apr 2014 11:58 por DeadWitness)
Mensaje: #8

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Patroclo: Yo SIEMPRE encuentro lo que busco sea por xdcc, torrent (que ahora mismo no puedo usar) o DD, pero casi siempre en inglés. Las repercusiones de la caída de MU ya han pasado de largo en otros países. Los más "comedidos" a la hora de descargar archivos tampoco lo han sufrido mucho, solo han tenido que cambiar de plataformas (como Alemania)

Me atrevería a decir que el 80-90% de todo el anime de la última década está disponible en algún tracker de xdcc/torrent inglés. Cuando entras en anidb en busca de algo por lo general suele haber varios fansubs. Y alguno de ellos debería tener uno de esos trackers. Es más, siempre puedes recurrir a los trackers de almas caritativas que almacenan archivos de varios fansubs (suelo andar mucho por doki y exiled-destiny, por ejemplo). Y si todo falla, lo más probable es que puedas ver vía streaming lo que buscas.

(Un ejemplo de serie complicada de encontrar sin que sea perry es Zetsubou-sensei. Todos sus fansubs hispanos son perrys, así que en su momento tuve que recurrir a una mezcla de 2 XDCCs guiris y 3 torrents de bakabt [dos de ellos con mezcla de fansubs] para conseguir las tres temporadas, tres ovas y dos especiales sueltos.)

Guiris ftw.
10 Apr 2014, 21:29
Mensaje: #9

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

Yo tampoco soy un usuario novato en tema descargas, empecé en el mundillo cuando los principales métodos que se usaban para bajar eran la mula y el torrent. Las descargas directas apenas tenían cuota de usuarios, aunque comenzaban a presentarse como una alternativa a los métodos tradicionales. Por eso pude ver como ha ido evolucionando todo, he visto, como bien decís algunos que muchos usuarios (incluido yo, hasta cierto punto) se han vuelto vagos, acostumbrados a lo fácil, y en algunos casos exigentes y a que se lo den todo regalado.

Hace años, prácticamente todo lo que uno buscaba podía encontrarse en la mula, y en menor medida en el torrent, tras el auge de las descargas directas y sobre todo, el "liderazgo de megaupload" uno podía encontrar lo mismo pero de forma más fácil y rápida, todo se reducía "busco esto descarga megaupload", un par de cliks para añadirlos al gestor y listo. Además, contaba con el aliciente de que muchos usuarios subían como premiun, incluso a cuentas vitalicias, con eso, uno tenía cierta seguridad de que esos archivos durarían en activo mucho tiempo y se subía de todo. Por supuesto, también había muchos jetas que se limitaban a copiar los enlaces de otros y publicarlos en otros lados, no todo era de color de rosa, pero de alguna manera funcionaba.

Luego empezaron a venir los problemas, primero empezaron a llegar servidores que pagaban a los usuarios en función del número de descargas, con eso empezó la división de los uploaders y el mal rollo entre ellos, que posteriormente ese problema se terminaría contagiando a los usuarios. Luego vino la crisis, mucha gente ya no pudo permitirse comprar cuentas premiun, así que han ido poco a poco uploaders (nadie tiene ganas de andar resubiendo constantemente). Poco después se produjo la caída de mega, supuso un golpe terrible para muchas webs de descargas, que tenían subidos sus aportes principalmente a ese servidor ¿Podéis imaginaros el golpe que supone para una web de ese tipo que de repente cientos y cientos de aportes desaparezcan y haya que resubir todo de nuevo? El resultado ha sido fuga de uploaders y de usuarios por igual, buscando métodos alternativos, algunas de esas páginas no pudieron recuperarse y desaparecieron. Por último muchas fueron cerrando debido a las nuevas legislaciones contra las descargas.

¿Hoy en día? La gente está dividida, reina la desconfianza y eso se termina notando. Por un lado están aquellos que siempre usaron el torrent y la mula y nunca lo llegaron a dejar del todo, y aquellos que volvieron a estos sistemas tras la caída de mega, por el otro lado aquellos que buscaron métodos alternativos de descarga directa.

Todos estos problemas que hubo se notan actualmente, la mula ya no es un método de descarga preferido, eso se traduce, en menos servidores, menos usuarios y por lo tanto menos aportes, sigue siendo posible encontrar cosas antiguas, que no se encuentran en ninguna otra parte, pero no es, ni de lejos como antaño. El torrent sigue como siempre, es un buen método para las cosas nuevas o populares, pero no tanto para aquello que no es tan conocido o que ya tiene un tiempo, pues suele quedarse sin semillas. El XDCC nunca lo he considerado un sistema de masas, me imagino que muchos usuarios piensan igual y debido a eso no hay tanta variedad y cosas para descargar que como en otros métodos, eso sin mencionar que la participación suele ser más restrictiva (en lo que a uploders y temas económicos se refiere).

Actualmente las descargas directas ya no son lo que eran, reina la desconfianza, no hay ni de lejos, tantos uploders premiun como antes, en parte por la crisis y en parte porque no hay servidores claramente favoritos sobre los demás. Esto provoca que en la práctica las descargas directas tengan los mismos contenidos que el torrent, nuevo y popular si, otras cosas..... ya veremos.

PD: Tengo que mejorar el inglés, en verano me pondré a estudiar un poco.
10 Apr 2014, 22:03
Mensaje: #10

RE: La caída de megaupload, repercusiones, y descargas en la actualidad

(10 Apr 2014)Patroclo escribió:  Yo tampoco soy un usuario novato en tema descargas, empecé en el mundillo cuando los principales métodos que se usaban para bajar eran la mula y el torrent. Las descargas directas apenas tenían cuota de usuarios, aunque comenzaban a presentarse como una alternativa a los métodos tradicionales. Por eso pude ver como ha ido evolucionando todo, he visto, como bien decís algunos que muchos usuarios (incluido yo, hasta cierto punto) se han vuelto vagos, acostumbrados a lo fácil, y en algunos casos exigentes y a que se lo den todo regalado.

Hace años, prácticamente todo lo que uno buscaba podía encontrarse en la mula, y en menor medida en el torrent, tras el auge de las descargas directas y sobre todo, el "liderazgo de megaupload" uno podía encontrar lo mismo pero de forma más fácil y rápida, todo se reducía "busco esto descarga megaupload", un par de cliks para añadirlos al gestor y listo. Además, contaba con el aliciente de que muchos usuarios subían como premiun, incluso a cuentas vitalicias, con eso, uno tenía cierta seguridad de que esos archivos durarían en activo mucho tiempo y se subía de todo. Por supuesto, también había muchos jetas que se limitaban a copiar los enlaces de otros y publicarlos en otros lados, no todo era de color de rosa, pero de alguna manera funcionaba.

Luego empezaron a venir los problemas, primero empezaron a llegar servidores que pagaban a los usuarios en función del número de descargas, con eso empezó la división de los uploaders y el mal rollo entre ellos, que posteriormente ese problema se terminaría contagiando a los usuarios. Luego vino la crisis, mucha gente ya no pudo permitirse comprar cuentas premiun, así que han ido poco a poco uploaders (nadie tiene ganas de andar resubiendo constantemente). Poco después se produjo la caída de mega, supuso un golpe terrible para muchas webs de descargas, que tenían subidos sus aportes principalmente a ese servidor ¿Podéis imaginaros el golpe que supone para una web de ese tipo que de repente cientos y cientos de aportes desaparezcan y haya que resubir todo de nuevo? El resultado ha sido fuga de uploaders y de usuarios por igual, buscando métodos alternativos, algunas de esas páginas no pudieron recuperarse y desaparecieron. Por último muchas fueron cerrando debido a las nuevas legislaciones contra las descargas.

¿Hoy en día? La gente está dividida, reina la desconfianza y eso se termina notando. Por un lado están aquellos que siempre usaron el torrent y la mula y nunca lo llegaron a dejar del todo, y aquellos que volvieron a estos sistemas tras la caída de mega, por el otro lado aquellos que buscaron métodos alternativos de descarga directa.

Todos estos problemas que hubo se notan actualmente, la mula ya no es un método de descarga preferido, eso se traduce, en menos servidores, menos usuarios y por lo tanto menos aportes, sigue siendo posible encontrar cosas antiguas, que no se encuentran en ninguna otra parte, pero no es, ni de lejos como antaño. El torrent sigue como siempre, es un buen método para las cosas nuevas o populares, pero no tanto para aquello que no es tan conocido o que ya tiene un tiempo, pues suele quedarse sin semillas. El XDCC nunca lo he considerado un sistema de masas, me imagino que muchos usuarios piensan igual y debido a eso no hay tanta variedad y cosas para descargar que como en otros métodos, eso sin mencionar que la participación suele ser más restrictiva (en lo que a uploders y temas económicos se refiere).

Actualmente las descargas directas ya no son lo que eran, reina la desconfianza, no hay ni de lejos, tantos uploders premiun como antes, en parte por la crisis y en parte porque no hay servidores claramente favoritos sobre los demás. Esto provoca que en la práctica las descargas directas tengan los mismos contenidos que el torrent, nuevo y popular si, otras cosas..... ya veremos.

PD: Tengo que mejorar el inglés, en verano me pondré a estudiar un poco.

Por eso digo que creo que al final han hecho bastante daño. Siempre sin olvidar lo útiles que son. 1fichier FTW!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)