¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 05:39

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nanikano fansub cierra sus puertas a fines de enero 2015

20 Jan 2015, 11:19
Mensaje: #1

Nanikano fansub cierra sus puertas a fines de enero 2015

Bueno, traigo una mala noticia... otro fansub que está por desaparecer y lo hará a fines de este mes de Enero. Así que si tienen algo pendiente, aprovechen ahora que luego la pagina se cierra.

Reproduzco aquí la nota dejada en su pagina principal:

------- Cierre de Nanikano Fansub: http://www.nanikano-fansub.net/ -----

Algún día tenía que llegar esto
Publicado el 28 diciembre, 2014/20 Comentarios/en Noticias /por ArNgRiM

Hola, saludos a todos.

Hoy, 28 de diciembre, es el día que he elegido para anunciar mi retirada después de casi doce años dedicándome al mundillo de los fansubs y, con ello, el cierre de Nanikano Fansub.

He elegido esta fecha porque siempre nos ha gustado elegir fechas curiosas o marcadas para hacer las cosas importantes o graciosas en el fansub, como por ejemplo las Navidades o los míticos aniversarios del fansub. Parece que ese último (y brutal) aniversario era una señal que ni siquiera yo mismo había visto venir. Es curioso a la par que irónico.

Los motivos de mi retirada y el cierre son bastante claros: falta de tiempo y fuerzas para seguir adelante con todo este tinglado y que nunca hubo un relevo generacional como tal. Los miembros más veteranos lo fueron dejando y la gente que entraba para suplirlos lo iba dejando por falta de interés. Es lo que pasa cuando no quieres perder el tiempo con las series de moda que ya hacen tres o cuatro fansubs, que los frikis no pueden presumir ante sus amigos frikis por estar haciendo X serie conocida y se van xDDD.

Desde aquí me gustaría despedirme de todos vosotros, usuarios, miembros activos e inactivos del fansub y toda clase de colaboradores que hemos tenido durante estos casi once años de vida. Me acuerdo prácticamente de todos vosotros, desde los que habéis pasado un par de días en el fansub a los que habéis estado años partiéndoos el lomo conmigo.

Lo que empezó siendo algo por puro aburrimiento en Frozen-Layer Fansub y Anime Generation Fansub me llevó a interesarme cada vez más por el mundillo y (por culpa de Kazka y Atomsk xDDD) a montar Nanikano hace ya mucho tiempo. Nos ha pasado de todo, tanto bueno como malo, pero soy un tipo que siempre se queda con lo positivo, así que me quedo con toda esa gente que he conocido a lo largo de estos años y que se ha convertido en mi otra familia.

Y de esta forma, y tras casi once años de actividad, Nanikano Fansub cierra sus puertas con 3661 releases a sus espaldas (número arriba o abajo, que perdí la cuenta hace dos años y la he tenido que rehacer ahora, así que puede que me baile alguna cifra), lo cual no está nada mal para un fansub con poquísimos miembros en activo.

Y en lo que a mí respecta, dejo el mundillo con más de 2000 traducciones, 2500 correcciones, 700 timeos, 1700 ediciones y 2300 compresiones (me pasa lo mismo que con las releases, perdí la cuenta hace mucho y la cifra exacta la desconozco y me da demasiada pereza ponerme ahora a hacer el recuento xD). Los karaokes no los cuento porque nunca he sabido cómo contabilizarlos xDDD

Me quedo con algunas espinitas clavadas como el no haber podido sacar Hajime no Ippo Rising porque nunca aparecieron los BD y también el haber dejado pendientes las reediciones de Galaxy Angel y Kaleido Star, pero ya no me quedan fuerzas para hacerlo Fruncir

A continuación, quiero darle las gracias a todos los compañeros que me han acompañado durante todos estos años, ya sea de forma más breve o más larga, y han hecho que este currazo que nos hemos metido entre pecho y espalda haya sido mucho más llevadero y gracioso. Gracias a todos vosotros por aguantarme.

Dicho esto, acabo dándole las gracias al propio fansub. Gracias a su existencia, conocí a grandísimos amigos, encontré algo que se me daba bien y se convirtió en mi vocación y mi profesión, así que no tengo nada que reprocharle a las miles de horas que le he dedicado.

Y ya para terminar, me despido de todos vosotros y os agradezco que hayáis leído esta parrafada que tanto me está costando escribir. Muchas gracias a todos.

どうもありがとうございます ¡SIEG NANIKANO!

PD: Izumi y yo nos casamos :3
PD2: El dominio caduca en un mes, así que bajad como cabrones en este tiempo y lo que no lo encontréis buscadlo por Unión Fansub, que seguramente lo tengan.
20 Jan 2015, 11:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jan 2015 11:30 por Andrés)
Mensaje: #2

RE: Nanikano fansub cierra sus puertas a fines de enero 2015

Has llegado poco más de dos semanas tarde. xDD Creo que hay otros dos temas que le hicieron.
20 Jan 2015, 12:38
Mensaje: #3

RE: Nanikano fansub cierra sus puertas a fines de enero 2015

¡Breaking news! xD
20 Jan 2015, 13:56
Mensaje: #4

RE: Nanikano fansub cierra sus puertas a fines de enero 2015

Pero hombre, deja ya de usar Internet Explorer.

20 Jan 2015, 14:49
Mensaje: #5

RE: Nanikano fansub cierra sus puertas a fines de enero 2015

Fijo que es algo peor que el internet explorer porque incluso se puso "homenaje a NF" y se pusieron casi todas sus series en plata en el tracker.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)