¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Jun 2024, 05:27

Sonido de disco duro externo.

16 Mar 2015, 16:57
Mensaje: #1

Sonido de disco duro externo.

Hola, quería preguntaros acerca de los sonidos que emite un disco duro. Acabo de comprar en un Media Markt un WD Elements de 3 TB para sustituir un disco duro antigüo que ya estaba a tope. La cuestión es que cuando está leyendo o escribiendo (principalmente escribiendo) hace un sonido. El sonido que produce no tiene un volumen alto, más bien lo contrario, aunque se nota, y parece como una pequeña carraca. He intentado grabarlo con el móvil para adjuntaros un archivo pero no consigo que note bien.
La cuestión es que tengo otro disco duro exactamente igual (misma marca y modelo) que no lo hace y ya no sé si preocuparme o no.
16 Mar 2015, 17:56
Mensaje: #2

RE: Sonido de disco duro externo.

Pueden ser dos cosas:
- estás escuchando la actividad del disco; algo muy normal cuando el disco es rápido (aunque cada vez menos con los discos actuales, siendo un WD es muy posible)
- hay un componente mal colocado y es una cuestión de tiempo para que se acaba de romper el disco.

Como dices que no pasa con el otro disco que tienes que es idéntico yo lo cambiaría. En Media Markt puedes simplemente devolverlo y comparar "otra cosa" - o lo que es lo mismo, otro disco igual, pero sin tener que tramitar la garantía.
16 Mar 2015, 18:00
Mensaje: #3

RE: Sonido de disco duro externo.

Bueno acaba de comprarlo en parte asi que tiene garantia es mejor usarla antes de que pase nada
16 Mar 2015, 18:08
Mensaje: #4

RE: Sonido de disco duro externo.

Hace unos días adquirí un Nas de synology con un WD Red. Creo que escucho un sonido parecido al que describes, principalmente cuando hace varias tareas.
Pero ami el traqueteo me parece mas de la vibración que produce sobre el aparato que el propio disco, que hace un sonido cuando esta rindiendo mas, un ¡Ziiuuumm! como subiendo las revoluciones.
16 Mar 2015, 18:32
Mensaje: #5

RE: Sonido de disco duro externo.

En eso pensaba primero, porque todos los discos lo hacen en mayor o menor medida, pero como dice que tiene otro igual que no lo hace, descarté esa posibilidad.
16 Mar 2015, 21:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Mar 2015 21:35 por Fest)
Mensaje: #6

RE: Sonido de disco duro externo.

Yo tengo un disco duro Hitachi y principalmente al conectarlo o ponerlo a trabajar también se escucha levemente cómo "trabaja"; un pequeño zumbido, por así decirlo. Podrías usar alguna herramienta como Hard Disk Sentinel, que "mide" la salud del disco, pero no sé qué tan preciso será.

Si te preocupa mucho yo haría lo que sugiere Kumicho:

(16 Mar 2015)Kumicho escribió:  Como dices que no pasa con el otro disco que tienes que es idéntico yo lo cambiaría. En Media Markt puedes simplemente devolverlo y comparar "otra cosa" - o lo que es lo mismo, otro disco igual, pero sin tener que tramitar la garantía.

No pierdes nada realmente, aparte de un poco de tiempo acercándote a Media Markt.

Nos cuentas, Davi Guiño
17 Mar 2015, 22:20
Mensaje: #7

RE: Sonido de disco duro externo.

Para cerciorarse del estado de disco, te sugiero que veas el reporte S.M.A.R.T.
17 Mar 2015, 22:41
Mensaje: #8

RE: Sonido de disco duro externo.

Seguramente es un disco de 3.5 a 7200rpm, es normal que se escuche así porque es cuando el HDD escribe o lee información, en los HDD de portátil de 5400rpm no se nota tanto pero también lo hacen.
18 Mar 2015, 21:35
Mensaje: #9

RE: Sonido de disco duro externo.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Finalmente he devuelto hoy el disco en Media Markt. Me mosqueaba demasiado el sonido que hacía. Sé que los WD no son los discos más silenciosos precisamente pero tengo más de uno de esta marca (y muy contento con ella hasta la presente) y uno además idéntico como ya comenté y la diferencia de sonido era notable poniéndolos a copiar y leer los mismos archivos a los dos discos.
Por supuesto me han reintegrado lo que pagué por él pero me ha resultado muy llamativo el enorme celo que ponen con estas cosas, en otros establecimientos no son tan estrictos, o confían más en el cliente o creen que les sale a cuenta importunarlo menos. Me han pedido explicaciones del porqué de la devolución, han comprobado y recomprobado tanto el disco como sus cables, papeles y caja. Menos mal que ni le despegué el plástico que trae adherido. Además me solicitaron mis datos personales para realizar la devolución y firmar un documento. No digo que esto esté mal, pero sí que hay otros comercios, grandes almacenes incluídos, donde el trámite es mucho más liviano. Me ha dado la impresión de que tienen instrucciones de buscar el detalle más nimio para alegar que el producto y su embalaje no está en "perfectas condiciones" como ponen en los tickets de compra y así negarse a la devolución o cambio. Compraré otro disco duro, probablemente el mismo modelo, pero en otro sitio.
Ya que estamos, ¿os parece buena opcion el WD elements de 3 TB o preferís otra marca como por ejemplo el Seagate Expansion?
21 Mar 2015, 13:15
Mensaje: #10

RE: Sonido de disco duro externo.

Yo tengo un Toshiba canvio de 3Tb y es muy silencioso, a la vez que rápido (con usb 3.0 vuela). Algo que me sorprendió es su tamaño (más pequeño que otros similares) y que apenas se calienta (aún usándolo más de 8 horas seguidas).

La pega que le pongo es su conector, que es muy aplanado (y bastante delicado). Ya me costó cambiarlo una vez, pero SAT de esta marca es excelente y en una semana te mandan otro nuevecito (cuando das parte de la incidencia por web ya te indican si tienes que dirigirte a uno de sus servicios técnicos o te dicen que se lo envíes y te dan la etiqueta de envío gratuito).


Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)