¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 08:11

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

24 Mar 2015, 00:01
Mensaje: #1

Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

Este es un documento que detalla que sitios recibieron una notificación para "cesar" sus actividades. Se incluyen tanto sitios de stream como lectores. Esta campaña lleva un año de vigencia; sé que el documento es de 2014, pero hasta hace unos días empezaron a cerrar (realmente cerrar) algunos sitios y ocurrió cierta actividad interesante.

Probablemente cerraron aquellos que se encontraban en países que tienen severas leyes contra la violación de derechos de autor. De nuevo, parece que Nyaa es inmortal. Un gato con muchas vidas (y proxies al parecer).

Los sitios están enlistados a partir de la página 11.

Aquí.
24 Mar 2015, 00:04
Mensaje: #2

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

Aunque vas un poco anticuado con la noticia. Si a ti te cierran la pagina, pero cambias de dominio.. ya es como si fuera una nueva xd
24 Mar 2015, 00:09
Mensaje: #3

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

La verdad esta noticia me asusto en el 2013 pero ya paso XD
hasta donde tenia entendido no afecta a este lado del occidente
24 Mar 2015, 00:30
Mensaje: #4

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

(Tue, 24 Mar 2015 00:09:22 +0000UTCTuesdayam3109000UTC)gh0sth3r escribió:  La verdad esta noticia me asusto en el 2013 pero ya paso XD
hasta donde tenia entendido no afecta a este lado del occidente

Patrañas...
24 Mar 2015, 00:47
Mensaje: #5

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

Pero que vamos, independientemente de si cierran sitios o no que como bien dice Khaas, cambias el dominio y punto, no lo entiendo. Se pensaran quizás que el auge del anime, los gráficos o estilográfica "anime", la gente que aprende japones, que aprende a dibujar, a programar y así con un sin fin de cosas que las personas aprenden solo por la cosa de ser de "utilidad" a ese mundillo gracias a la "piratería" y esas es otra.

¿"Piratería" o falta de medios y recursos de los medios legales?, yo no digo que la piratería este bien y cuando puedo me compro lo legal pero esto del manga y el anime es algo que cuesta mucho trabajo y encima super explotado el precio, tanto que he visto sagas enteras de manga en tiendas japonesas por 1000y (algo menos de 10 euros) cuando aquí era de un precio de unos 70 u/o 80 euros. Y aquí cae el típico "pero es que la calidad del manga japones es peor", ¿y que?, ¿vas a hacer alpinismo con el?, que lo vas a leer.

No se, yo estas medidas de cerrar paginas, mercado, no exportar y así no piratean me resultan tontas o no se... la forma mas sencilla seria abaratar precios y permitir la exportación de mangas y animes de forma legal a un precio "normal" (algo mas subido que allí pero sin pasarse).

Esto es el nunca acabar...

Pd: no me hagais caso, hoy estoy en modo "RAGE".
24 Mar 2015, 01:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2015 01:29 por deadFreak)
Mensaje: #6

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

rmakkusu, dichas actividades que mencionas ocurrieron meses después del inicio de la campaña. Dejo mi opinión al respecto que dejé en los comentarios de ANMTVLA:

A ver, vamos aclarando un par de puntos...

De que MAG es un triunfo... SÍ, LO ES. Pero es un triunfo artificial, que ataca eficazmente el problema, pero no da la solución definitiva. ¿Por qué?

Primeramente vamos a las estadísticas. Primero comenzaron a adquirir bots antipiratería para purgar todos los links ilegales de Google, además de eliminar archivos de los distintos cyberlockers (MEGA, 1fichier, etc). Todo bien, hasta que comenzaron a atacar directamente a los sitios donde hospedaban este contenido.

Algunos dicen: "todavía no ha afectado a Latinoamérica". Les puedo decir que SI ESTA AFECTANDO A LATINOAMÉRICA. Primero fueron los de Animextremist, después fue MCanime, y quién sabe qué más sitios. Algunos tuvieron que acceder y eliminar los links ilegales, otros están bloqueando IPs de países que no hablan español como medida de protección. Pero de que está afectando, está afectando.

Como dato adicional. También está afectando a fansubs extranjeros (Nanaone, un fansub alemán, para ser más específicos). Además, el administrador de AnimeTake, una web en inglés de descargas directas, tuvo que cerrar su web por ACCIÓN LEGAL DEL GOBIERNO JAPONÉS.

Sin embargo, la pregunta: ¿ha cambiado el panorama de las licencias en LATAM? Todavía sigo viendo series que no están para esta región en streaming (Death Parade, Yuri Kuma Arashi, The Rolling Girls, Absolute Duo, Koufuku Graffiti). Todavía sigo viendo empresas como Zima Entertainment que solo distribuyen para México, y algunas otras como Madness Films que van por el mismo tren. Aún así, ¿ha cambiado algo?

De que la MAG es un triunfo, sí, pero es el triunfo del estilo sobre la sustancia. No ofrece alternativas a corto plazo para mejorar la situación en regiones como el nuestro, que debería ser FÁCIL. Miremos el caso de Netflix, que no le tomó mucho en entrar en casi toda Latinoamérica. Mi postura es la misma: no cambiará nada. Hasta que no haya VERDADERAS INICIATIVAS entre las distribuidoras latinoamericanas, gente que quiere aportar con el mercado legal de anime y las empresas japonesas, la cosa seguirá como está.

Saludos.

También dejo dos comentarios de eliotime3000 que creo que son muy interesantes:

spoiler:
Mostrar
Algo que hasta Konami y el sistema de gestión de puntajes E-Amusement también les ha afectaron (tuvieron que aceptar las cuentas Konami ID de occidentales para que al menos los aceptaran en el E-Amusement japonés como "compensación" por bajarse la red bootleg "Programmed World" para abastecer a los que importaron las versiones más recientes de Beatmania IIDX, DanceDanceRevolution y demás juegos de la franquicia Bemani). Pero, al igual que el mercado de licencias en latinoamérica, Konami le importa un reverendo pepino volver a occidente con el ecosistema que había perfeccionado en el sudeste asiático (gracias al E-Amusement americano y europeo, Konami se ganó la fama de ser el RIAA de los videojuegos por sus suscripciones carísimas y el cobro de regalías por las canciones).

Con respecto a la oferta legal de anime, parece que los nipones no entienden que Netflix y Crunchyroll no son suficientes para los latinos, además que tienen que entender que los que -al igual que en el sudeste asiático- la oferta de bootleg se combate con oferta legal y no con una cacería de brujas (a pesar de que Sentai esté incursionando en estos lares con más fuerza de voluntad que FUNimation, el mercado legal de anime en estos lares es más que discutible, además que el proceso de licenciamiento de una serie o película de anime sigue siendo una burocracia para las licenciatarias nóveles).

Si no veo una verdadera variedad en las licencias de anime, además de ver la oferta de King Records Japan, Avex Trax, Beatnation Records, Pony Canyon y demás disqueras niponas, y encima, que la promoción turística japonesa siga de "encerrona", entonces ni a balas apoyo la cacería de brujas.

spoiler:
Mostrar
Con respecto a dicha campaña, yo diría que fue un fiasco, porque su estrategia no fue mejorar la oferta legal en latinoamérica y otros lugares donde el bootleg de dicho material era abundante, sino que también fue el hecho de que se tomaran la licencia de decir que "fue un éxito" (les creería si trataran a los yakuzas como mafiosos y no como un elemento "importante", porque por ellos la economía japonesa está igual que la española), además que hay pocas licenciatarias estadounidenses (Sentai, Aniplex USA y Funimation) que están aportando en algo en la oferta legal, pero no satisface del todo al fandom de la cultira geek nipona. Y con respecto a la música nipona, lastimosamente ya los surcoreanos les atrasaron hace tiempo (prueba de ello fue el Gangam Style de PSY hace ya 3 años) y ellos siguen empesinados en centrarse solamente en ellos (apenas Warner Music se esfuerza en publicitar a Kyari Pamyu Pamyu a nivel internacional junto a otros artistas nipones, pero ni King Records ni Sony Music se animan a poner de su parte y hasta Universal Music les gana con la plétora de artistas K-pop), y promoción de videojuegos nipones (¿Alguien dijo PSVita?).

Otro problema que es más importante que la cacería de brujas de bootlegs, es el nivel de corrupción que hay en los "comités de producción" de animes, los cuales se zurran en proyectos buenos que terminan siendo refritos de fanservices (a corto plazo es una ganga, pero a largo plazo terminan siendo olvidados). No por gusto hay algunos veteranos que prefieren hacerlo a su modo y a punta de Crowdfunding (Under The Dog es un ejemplo), pero como no todo es animes mediocres, también hay comités de producción que han sido bien dirigidos y han hecho verdaderas producciones decentes (Knights of Sidonia, Bakuman), en algunos casos suelen tener suerte y otras veces no (Knights of Sidonia tiene el lujo de jactarse de ser un exclusivo de Netflix, además que a Sentai recién le llegó la licencia de ofrecerlo pero subtitulado porque el doblaje en inglés, español y portugués le pertenece a Netflix, pero Bakuman aún no llega a latinoamérica).

Y si nos fijamos en la reciente promoción de DBZ:FnF (Dragon Ball Z: La Resurreción de F), Fox recién está poniéndole ganas a la hora de distribuir la película a nivel mundial tras mermar su tiempo discutiendo con Toei con La Batalla de los Dioses (en los Estados Unidos, la misma Fox lo va a proyectar al igual que en latinoamérica, aunque no se sabe aún si el elenco de actores de doblaje de Funimation va a participar o no), y éso deja una vez más la postura que tiene Toei Animation frente a occidente.

Todo esto está en: http://www.anmtvla.com/2015/03/japon-presenta-resultados-de-campana.html
24 Mar 2015, 01:54
Mensaje: #7

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

Yo se que afecta a Latam a lo que me refiero es que nos jode mucho menos (o por lo menos mas lento) que a las paginas asiáticas en cuestion
24 Mar 2015, 01:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2015 01:57 por Reina Perry)
Mensaje: #8

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

Es que nadie piensa en Latinoamerica? vamos, yo compro las cosas que salen en México y son pocas pro eso me alcanza xD
Tengo que pagar Netflix para diferentes series dobladas, Crunchyroll para emisiones y Clarovideo para ver las series que el puto Yowu no me entrega todavía.
24 Mar 2015, 02:01
Mensaje: #9

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

Es como dices, deadFreak. Es un hecho que algunas compañías japonesas y latinoamericanas, literalmente, se niegan a distribuir y llegar a acuerdos. Un ejemplo es AliceSoft (desarrolladora de novelas visuales), cuya página bloquea IP's fuera de Japón. Más claro no puede ser.

Como experiencia, se siente bien cuando adquieres algo legalmente, ya que "de alguna manera" apoyas a la industria, pero no para todos es la misma historia. Al final, es decisión de uno y sus posibilidades.
24 Mar 2015, 02:06
Mensaje: #10

RE: Ley de Violación de Derechos de Autor, Japón (2014)

Sean realistas si se jode el anime acá. no importa si se jode en Japón. no importa acaso viven de eso...oh espera, frikis xdddddds.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)