¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Apr 2024, 05:30

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

26 Mar 2015, 01:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Mar 2015 02:20 por Mawy)
Mensaje: #1

Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

Buenas a todos antes que nada. Vamos un poco al grano, la cosa es que tengo unos profesores un poco (bastante, inmensamente) incompetentes y dado que no han dado casi nada o nada de temario en la asignatura pues me puse a aprender programación por mi cuenta con expectativas de meterme a programación después de este FP.

La cosa esta en que dado la gran cantidad de lenguajes ya sean para diseño web, app, móviles y sabe dios pues me quedo perdido no, lo siguiente. Asi que suponiendo que como buenos frikis y otakus que somos (quizas no, quien sabe) pues mas de uno sabrá algo del tema y no, no me gustaría que esto se convirtiera en un debate sobre que es programar y si consideramos html/css/js y toda la pesca como programación; si no mas bien poner unos lenguajes de programación que estudiaríais si o si y la razón. Vamos a hacerlo con una plantilla para que tampoco tengamos desfaces.

Lenguaje: razón.

La una finalidad es orientar dado que muchos no sabemos lo que quieren o que es lo mejor para cada cosa (y esto me ha pasado... pasa mas bien).

Otra cosa, si por un casual me he dejado categoría o quizás la pondríais, me avisáis y la coloco o quien pueda que la ponga.
26 Mar 2015, 01:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Mar 2015 01:54 por AdrimaN)
Mensaje: #2

RE: Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

Yo si que considero que html/css/js/php/sql es programación, al fin y al cabo para aprender a programar lo mas importante es aprender a programar pseudocódigo.

Una vez ya tienes una base sólida, cada lenguaje es algo distinto, pero todos funcionan parecido, así que es echarle horas.
26 Mar 2015, 02:00
Mensaje: #3

RE: Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

Personalmente si considero html/css/js/jquery/php/sql y todos esos lenguajes web como programación pero también hay mucho que le dices eso mismo y... no te escupe porque gasta saliva, cada cual sabrá. Lo puse por no entrar en debate.

Yo por ahora he tocado html/css/jquery/sql con algo de js y por otro lado... bash si se considera lenguaje... python que estoy por mi cuenta. Es por orientación mas que nada porque mis profesores/compañeros... poca orientación (unos por no saber y otros por flojos).
26 Mar 2015, 02:14
Mensaje: #4

RE: Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

La plantilla no sé me parece un poco extrema pero bueno xd
APP Desktop
Visual Basic .NET: Es (en mi opinión el más fácil para aprender) y se pueden crear programas potentes.
Pero vale el que a mí me gusta y estoy aprendiendo es JAVA igualmente podrías empezar por este que es de los más completo lenguajes además de ser multiplataformas.

Sobre lo de diseño de páginas web pues bueno mucha gente este usando wordpress por su facilidad y potencia aunque vale que siempre sera mejor hacer todo desde cero.
26 Mar 2015, 02:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Mar 2015 02:22 por Mawy)
Mensaje: #5

RE: Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

(26 Mar 2015)VìcR escribió:  La plantilla no sé me parece un poco extrema pero bueno xd

Modificación de plantilla en marcha!!!!.
Jajajaja, no se, es por tener un poco separado lo que piensa cada cual o aconseja cada cual a lo que se habla. Y otra cosa, es curioso pero por ejemplo Visual Basic y .NET me aconsejaron que mejor no porque podía coger malos hábitos (no opino, solo digo lo que me dijeron y aconsejaron).
26 Mar 2015, 02:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Mar 2015 02:44 por VìcR)
Mensaje: #6

RE: Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

Es cierto lo que te dijeron pero eso es cosa de saber en donde estas por lo menor en JS declaras variables con var y en PHP con "$" de dolar solo es saber donde estás xd el principal problemas de .NET es que el programa te completa "todo" o casi todo a la hora de escribir un código lo cual no es malo pero si te acostumbras otra cosa es por lo menos a la hora de poner dim al dar espacio automáticamente corrige por Dim cosa que no pasa en otros lenguajes (o por lo menos no en mi corta experiencia) JAVA si pones una minúscula malo este si no es así la declaración y en .NET no, otra cosa es que no sé pone ";" al final de cada linea (o para cerrar como digas) como en la mayoría de lenguajes ademas de lo fácil que son de usar los formularios de windows por esto digo que para empezar está bien a mi me hubiera gustado haberlo visto en la uni como primer lenguaje pero entre que los profesores se las pela todo y que empezamos con "C" plano una mierda pues bueno pero según dijeron ibamos a verlo el proximo semestre aunque igual me la pela un poco. xDD
26 Mar 2015, 02:49
Mensaje: #7

RE: Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

Diseño web no es parte de programación. El diseño se suele hacer en Photoshop o Illustrator. Después se hace la maquetación (convertir el diseño en código) cosa que muchos hacen en Dreamweaver (personalmente suelo usar Notepad++). La programación front-end se hace en Javascript con el programa que uses para la maquetación. Toda maquetación se hace como texto siguiente el estándar que más te conviene (HTML 4.11 para máxima compatibilidad, XHTML o HTML5 junto con una hoja CSS para los estilos). Para el backend recomiendo PHP principalmente porque es el más usado y compatible con cualquier alojamiento de pago.

APP Desktop: C# es el más productivo de todos los lenguajes y para mi es más lógico (y limpio) que VisualBASIC.

APP Movil: Java, porque es el más usado por lo que puedes encontrar fácilmente ejemplos

Yo soy de la vieja escuela por lo que aprendí en este orden: BASIC, GW-Basic, Q-Basic, PowerBasic, Ensamblador x86, VisualBasic, Delphi (Pascal), Javascript, PHP (+SQL). Obviamente antes de aprender Javascript dominaba los estándares HTML 4.11 y XHTML 1.1 Strict y cuando salió HTML5 lo aprendí también.

(26 Mar 2015)VìcR escribió:  Visual Basic .NET: Es (en mi opinión el más fácil para aprender) y se pueden crear programas potentes.
A no ser que ya conoces VisualBasic (o por lo menos Basic), personalmente considero más fácil C#. Además de que Basic te puede crear un montón de malas costumbres.
27 Mar 2015, 09:17
Mensaje: #8

RE: Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

Yo pienso que deberías comenzar por el principio, es decir, comenzar por dominar pseudo-código, diagramas de flujo y demás... para después pasar a los algoritmos (y todo lo que ello implica) para que desarrolles tu razonamiento lógico. Si ya has hecho esto deberías comenzar con lenguajes que sean propios o tengan algo de programación estructurada (c, c++ es una buena idea, incluso pascal).

Haciendo un paréntesis; existe un programita llamado Karel (http://www.olimpiadadeinformatica.org.mx/OMI/OMI/Material/Karel_el_Robot.aspx), que puede ayudarte un poco a entender más cómo es la programación, incluso puedes elegir utilizar entre dos lenguajes: java o pascal (yo te recomendaría comenzar con pascal, esa documentación viene en español, lo que lo hace todavía más sencillo).

Posteriormente podrías pasar a los lenguajes orientados a objetos (java, python, etc...). De hecho, lo que más te puede ayudar es que aprendas sobre bucles, iteraciones, arreglos, apuntadores, etc... sin importar el lenguaje que elijas.Pero ten mucho cuidado, así aprendas mil lenguajes no significa que los vayas a utilizar todos, pues depende del ramo existen lenguajes específicos, aunque tampoco es malo saber un poco.

Por eso pienso que siempre deberías ponderar a qué te quieres dedicar después de graduarte. No es lo mismo el desarrollo web que el desarrollo de software, tampoco es lo mismo desarrollar software que programar para hardware. Existen muchas alternativas en el ramo de la programación, ya tomarás la decisión.

Saludos.
27 Mar 2015, 11:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Mar 2015 11:45 por KPN)
Mensaje: #9

RE: Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

Solo se algo de Labview u_u
No tenia ni idea de que existieran tantos lenguajes de programación Confundido, y eso que tengo varios amigos programadores.
27 Mar 2015, 17:36
Mensaje: #10

RE: Lenguajes de programación. Opiniones y consejos.

Todo el mundo con el c xD, el profesor que aprenda c, el compañero que aprenda c y aquí también con el c jajaja. Me va a tocar me parece.

Seguiré los consejos y sobre lo de pascal o java... quizas java pueda resultar mas complicado pero dada la orientación de muchos de mis estudios y como están llevando las asignaturas ademas de mis preferencias pues casi que java (por android, microcontroladores y todo eso). Ya después me pondré con python o lo llevo al mismo tiempo, aun tengo que plantear como tomar todo esto.

Respecto a la rama de la programación... pues la verdad es que no me desagrada nada o eso creo, he tocado un poco de todo y esto ultimo entre muchas muchas comillas y no me desagrada pues me gusta esa cosa de hacer algo y ponerte hasta que funciona y ves el resultado; mola. Tampoco digo nada porque sabe Dios lo que hace el tiempo y lo mismo puedo acabar de panadero (espero que no, sin ofender xD).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)