¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Apr 2024, 06:31

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

08 Apr 2021, 23:39
Mensaje: #2771

RE: Hablemos de política

Kumiche
10 Apr 2021, 07:25
Mensaje: #2772

RE: Hablemos de política

(09 Apr 2021)Shin Gouki escribió:  es de justicia que la discriminación racial sea castigada pero que las represalias y el ruido mediático sea al menos el mismo o parecido. Así como se organiza mucho jaleo cuando un hombre golpea a una mujer y en cambio si ocurre a la inversa parezca que está bien o sirve hasta como motivo de burla, que una persona de color te llame "blanquito de mierda" debería de tener más o menos la misma repercusión que fijo hubiera tenido de haber sido al revés.
¿Llamar negro de mierda es peor que tío de mierda? Eso es una estupidez. Discriminación es (no) tener cierto derecho. No tiene que ver con la forma que alguien se dirige a ti. Eso a caso sería una falta de respeto.
Y por cierto "una persona de color" es una falta de respeto, porque estás insinuando que existen dos tipos de personas: blancos y de color. O sea que todos los de color son lo mismo. Es una generalización de origen discriminatoria. Ale, ya tienes tu justificación legal para poder llamar alguien negro. Y no es coña.
10 Apr 2021, 12:43
Mensaje: #2773

RE: Hablemos de política

El tema es que llamar a alguien negro no debería de tener connotación negativa, pero amos, eso soy yo.
10 Apr 2021, 22:13
Mensaje: #2774

RE: Hablemos de política

Eso díselo a los negros. Yo nunca me he sentido ofendido cuando alguien me llama blanco.
13 Apr 2021, 20:35
Mensaje: #2775

RE: Hablemos de política

Hombre eso ya es distinto porque son contextos y orígenes distintos bajo mi punto de vista.

El tema es que precisamente que se siga manteniendo o expandiendo ese estigma a día de hoy es lo que no termino de entender.
16 Apr 2021, 21:19
Mensaje: #2776

RE: Hablemos de política

Como dice "ChicodeGoma", al final, es la connotación que tenga esa palabra. Negro en españa históricamente siempre ha sido negativo, en cambio, blanco no tiene nada negativo.

Negro, no tendría que tener esa connotación, tendría que solo identificar un rasgo físico, como delgado, bajo, alto, rubio, moreno,...

Si es cierto, que algunas personas lo sacan de contexto, como la gente que quería cambiar las fichas del ajedrez de color porque decían que era racista que las blancas fueran las primeras.

El problema, es que ahora mismo con el doble rasero de "politicamente correcto", tienes que ir con mucho cuidado con lo que dices, porque todo se puede sacar de contexto.
08 May 2021, 03:37
Mensaje: #2777

RE: Hablemos de política

15 May 2021, 20:09
Mensaje: #2778

RE: Hablemos de política

¡Muy cierto, señor Barcala!. En internet se puede encontrar de todo (y eso es lo malo).

spoiler:
Mostrar
17 May 2021, 04:38
Mensaje: #2779

RE: Hablemos de política

tengo una pregunta al son politico o mejor dicho legal , digamos que yo o mejor dicho mi papa tiene una camara de video vigilancia que esta conectada a una nube dirigida por un aparato llamado AJAX system y este por asares del destino esta grabando la entrada de mi casa y que se logra ver gran parte de la calle me puedo meter en algun problema legal por estar grabando mi vencindario o tengo que mejor retirar ese tipo de dispositivos del area , muchas gracias por prestar atencion?
17 May 2021, 07:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 May 2021 07:20 por Nuna)
Mensaje: #2780

RE: Hablemos de política

En España contentos por la derrota del marxismo mientas en Chile celebran por su triunfo... En fin, ya se sepultó este país. Pasando la pandemia buscaré dónde establecer mi residencia, pero en Latinoamérica no será, es terreno de las demagogias, es un mal endémico y sin remedio.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)